• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con caja de rotaciones

  • Iniciador del hilo noelgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

noelgijon

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo varios relojes automáticos y me aparece la duda tras leer algo sobre las famosas cajas de rotaciones; para algunos es algo interesante y para otros es mala cosa (ya que dicen que al girar siempre en el mismo sentido se acumula el aceite y tienen un desgaste mayor)
¿que opinis sobre estas cajas?
SL2 a tod@s y gracias
 
A mi no me gustan, salvo que tengas un calendario perpetuo, que en este caso estaría justificado, prefiero rotar mis relojes y si alguno me lo pongo poco darle cuerda de vez en cuando.

Si siempre están funcionando el desgaste es mayor.
 
A mi no me gustan, salvo que tengas un calendario perpetuo, que en este caso estaría justificado, prefiero rotar mis relojes y si alguno me lo pongo poco darle cuerda de vez en cuando.

Si siempre están funcionando el desgaste es mayor.


Muy bien resumido, los watchwinder son mas un juguete que otra cosa, salvo en los calendarios perpetuos, no obstante hay buenos y muy interesantes hilos que tocan este tema…:yes::yes::ok::
 
opino como juanmarlu: darles cuerda cuando te los vas a poner, o cuando sea, tampoco es un sacrificio... al revés, es un ritual que cualquier aficionado como nosotros encuentra placentero...
Ahora bien, si yo tuviese un calendario perpetuo... me compraría uno!!
 
Esas cajas solo sirven para estropear los relojes.
Producen un desgaste de las piezas que no existiría si tuvieses el reloj parado a parte de las posibles averias, también adelantas el tiempo entre revisiones.
El tema de que sí valen para un calendario perpetuo no estoy de acuerdo en absoluto:
Me imagino que me regalasen un Patek calendario perpetuo, digo regalar porque yo no puedo pagarlo :-P. Jamás lo pondría en una caja de esas, si hay que ponerlo en hora se pone pero si sin haberlo usado tengo que pasar revisión a los 4 años con los varios miles de euros que deben cobrar por ella...8o
O visto de otra manera, si yo no uso un reloj ¿Por qué tiene que usarlo una puñetera maquinita?
Saludos.
 
Las cosas tienen su desgate por el uso, cuanto menos uso menos desgaste
 
Hola a todos, tengo varios relojes automáticos y me aparece la duda tras leer algo sobre las famosas cajas de rotaciones; para algunos es algo interesante y para otros es mala cosa (ya que dicen que al girar siempre en el mismo sentido se acumula el aceite y tienen un desgaste mayor)
¿que opinis sobre estas cajas?
SL2 a tod@s y gracias

Se acumula aceite en el mismo sentido al tener una pieza totalmente parada durante mucho tiempo, las cajas con rotor (en ambos sentidos) es una forma de mantener la lubricado, a la vista y bien estuchado cualquier colección.
 
Muchas gracias por la información, de momento pasaré de ella
Saludos y gracias
 
Hola,no soy un entendido en la materia pero se que algunas o todas eso no te lo puedo asegurar giran en ambos sentidos
 
  • #10
Esas cajas solo sirven para estropear los relojes.
Producen un desgaste de las piezas que no existiría si tuvieses el reloj parado a parte de las posibles averias, también adelantas el tiempo entre revisiones.
El tema de que sí valen para un calendario perpetuo no estoy de acuerdo en absoluto:
Me imagino que me regalasen un Patek calendario perpetuo, digo regalar porque yo no puedo pagarlo :-P. Jamás lo pondría en una caja de esas, si hay que ponerlo en hora se pone pero si sin haberlo usado tengo que pasar revisión a los 4 años con los varios miles de euros que deben cobrar por ella...8o
O visto de otra manera, si yo no uso un reloj ¿Por qué tiene que usarlo una puñetera maquinita?
Saludos.
Me has quedado acojonao, como cuantos miles de euros costaría realmente la revision de un reloj así?. Al decir que varios miles puede ser 2000 o 6000,me he quedado traspuesto, aunque con que cueste 2000 ya es para pensarselo, y aunque costase 600 tambien .
Lo que dices al final está muy bien dicho.
 
  • #11
En parte, estoy deacuerdo en lo que se ha dicho anteriormente. El reloj en movimiento desgasta, pero si te cambias muy a menuudo de reloj, está bien tener uno rotando, para no tener que ajustarlo a hora y sacar la corona cad vez. Yo por ejemplo durante un mes me voy cambiando un par de relojes y tendría que ponerlos a hora 5 o seis veces al mes. Luego al siguiente mes cambio de relojes y los anteriores lod dejo durmiendo tranquilamente es su cajita.
Lo que encuentro una barbaridad es tener un watchwinder de 4 o mas rotores y que el usuario deje sus relojes SIEMPRE rotando. Esto si que desgasta!!
 
  • #12
Sí señor, opino lo mismo que tú
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie