• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con agua marina y resistencia

  • Iniciador del hilo cucakoala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cucakoala

Novat@
Sin verificar
voy a comprar un citizen ecozilla modelo bj8040 o bj8041 son en acero y en titanio.
¿cual es mejor para el agua salada?
y en cuestion de resistencia en un uso duro
se notara mucho la diferencia de peso teniendo en cuenta que los dos traen correa de caucho
gracias
 
Jooode.... que pregunta mas dificil.

Ni idea salao,

Un saludo
 
voy a comprar un citizen ecozilla modelo bj8040 o bj8041 son en acero y en titanio.
¿cual es mejor para el agua salada?
y en cuestion de resistencia en un uso duro
se notara mucho la diferencia de peso teniendo en cuenta que los dos traen correa de caucho
gracias

El titanio se utiliza, en construcción naval, para fabricar válvulas y hélices propulsoras, precisamente por su alta resistencia a la corrosión. Por lo tanto, sin ningún problema con el titanio.

En el caso del acero, depende. Según el tipo de aleación con el que esté construido (% de Cromo y Niquel, sobre todo) su resistencia a la corrosión será mayor o menor. Los tipos 301 y 302 son menos resistentes a la corrosión que los tipos 310 y 316, por ejemplo.


Un saludo.
 
En el caso del acero, depende. Según el tipo de aleación con el que esté construido (% de Cromo y Niquel, sobre todo) su resistencia a la corrosión será mayor o menor. Los tipos 301 y 302 son menos resistentes a la corrosión que los tipos 310 y 316, por ejemplo.


Un saludo.




cierto!, y el acero 904 aún es más resistente que el 316.



un saludo.
 
Comprate un U1 y no tendrás problemas con la corrosión, con su acero los alemanes hacen sus submarinos.
 
Por supuesto pesara menos el titanio.Pero tranquilo,es cierto que el aguante a la corrosion depende,en el caso de acero de la aleación,pero en todo caso,se entiende que es en condiciones donde practicamente siempre esta en contacto con e mar o cerca de el cuando la corrosion empieza a dañar el acero.Lo único que de verdad se estropea con el mar es la correa de caucho,tarde o temprano,la combinacion sol-mar la pasará.Inmersiones ocasionales o baños no le haran el mas mínimo daño,sobre todo si despues de las zambullidas lo lavas bien con agua dulce y lo dejas un rato sumerguido para arrastrar los restos de agua salada.Así mantendras tu reloj perfecto.
...Otra cosa es si lo usas de ancla durante un tiempo o como cebo para los peces;-)...tendrá este aspecto,pero aún así pasaran años y funcionará,como este encontrado por un bañista...:D:D
lostimage.jpg
 
A ver quin se atreve hacer lo mismo con un Rolex:D

Cada dia lo tengo mas claro, para reloj duro, Japones o Aleman.



Por supuesto pesara menos el titanio.Pero tranquilo,es cierto que el aguante a la corrosion depende,en el caso de acero de la aleación,pero en todo caso,se entiende que es en condiciones donde practicamente siempre esta en contacto con e mar o cerca de el cuando la corrosion empieza a dañar el acero.Lo único que de verdad se estropea con el mar es la correa de caucho,tarde o temprano,la combinacion sol-mar la pasará.Inmersiones ocasionales o baños no le haran el mas mínimo daño,sobre todo si despues de las zambullidas lo lavas bien con agua dulce y lo dejas un rato sumerguido para arrastrar los restos de agua salada.Así mantendras tu reloj perfecto.
...Otra cosa es si lo usas de ancla durante un tiempo o como cebo para los peces;-)...tendrá este aspecto,pero aún así pasaran años y funcionará,como este encontrado por un bañista...:D:D
lostimage.jpg
 
Si se tratase de meter en el agua marina un reloj, me compraría sin duda mi reloj favorito dentro de los no mecánicos, un Casio Waveceptor sumergible (creo recordar que hasta 400 metros).

Los relojes de acero con mucha cantidad de niquel, quizá resistan más tiempo la corrosión, pero los barcos hundidos durante años dicen que tarde o temprano todo metal se acaba corroyendo. Yo no metería un Omega ni un Rolex al mar, pero no porque no lo soporten, sino por temor a que algo le pase a un reloj de ese precio.
 
los aceros resistentes a la corrosion.
los aceros austeniticos o serie 300 segun la norma AISI americana son utilizados en la fabricacion de cajas para relojes. el mas utilizado aisi-304 o 18/8 presenta una buena respuesta a la corrosion para el medio ambiente en que nos movemos.(utilizado en los modelos mas economicos)
en las cajas de modelos para submarinismo se utiliza el aisi-316 o 18/8/2
que tambien montan una gran gama de relojes para todo uso, clasicos deportivos etc.alemanes,suizos,rusos,japos o de cualquier nacionalidad.
la diferencia entre estos dos materiales es el 2,5-3 % de molibdeno que le hace tener mayor resistencia en ambientes marinos y de contaminacion industrial.(material un 35 % mas caro que el anterior)
el acero aisi-310 y el "904" que creo monta una marca de mucho renombre es un material con alto contenido de cromo/niquel para resistir la corrosion en caliente desde los 1200º del a-310 hasta los 1450º aproximado del 904.
pero quien se atreve a meter su nene en un horno para comprobar que resiste esa temperatura si los componentes internos no estan fabricados con el mismo material.
sobre el titanio no puedo opinar pues me gano la vida con el acero inoxidable
 
  • #10
Los dos son buenos materiales aunque un poco mas resistente el titanio a la corrosion. Si los vas a usar continuamente en el agua salada sigue las recomendaciones del fabricante de los cuidados que se tienen que hacer despues de una inmersion y tendras reloj para muchos años, no tengas temor que les pase algo ya que estos relojes son homologados para el uso rudo en el mar, yo he bajado a mi Submariner en tres ocasiones y como si nada. Parece pedir mas.
 
Última edición:
  • #11
Con lavarlo con agua dulce (que no se porque le llaman dulce), y secarlo bién daría igual el acero o titanio, también depende el uso marítimo que se le de al reloj. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie