• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra Tissot T Touch

  • Iniciador del hilo Tortosa84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tortosa84

Tortosa84

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues llevo mucho tiempo mirando en comprar un Tissot T touch.
Voy viendo las ofertas que van saliendo por el foro de compraventa y no se que hacer.
Que diferencia hay entre estos 2? Es que no estoy muy seguro.
Se que muchos foreros lo tienen y seguro que me podéis ayudar.
Opción 1
tissot_ttouch.jpg
Opcion 2
111111.jpg
Si me recomendáis otra opción estoy abierto a ello.
Otra opcion seria el Hamilton Khaki Multitouch aunque no lo encuentro por ningun lado..
1.jpg
Gracias a todos
Saludos
 
Yo tengo el 2 la esfera es de carbono,esteticamente me gusta mas
es una buena maquina....Saludos
 
Las diferencias principales entre los 3 modelos son las suiguientes:

El Tissot 1º de los pulsadores redondos y el Hamilton ,técnicamente son exactamente iguales ,montan el mismo calibre ,igual anclaje del movimiento a la caja ( por 2 bridas y sus tornillos correspondientes) y en éste último si en algún momento tienes necesidad de cambiar algún pulsador es necesario cambiar la carrura completa porque Hamilton no vende sueltos los pulsadores.Montan el ETA E40 302,E40 303,E40 304 los tres practicamente son iguales y compatibles solo depende del año de fabricación con las consiguientes mejoras técnicas.

En el Tissot del medio el de los pulsadores rectangulares , viene sustancialmente mejorado ,habiendo modificado algunos fallos de los modelos anteriores . El calibre es el ETA E40 305 que no es equivalente a los anteriores y viene sujeto por una arandela roscada a una presión determinada,es por esto y otras mejoras que lo hacen mucho mejor y sobretodo para el tema de la impermeabilidad.
Espero haberte ayudado algo.
 
Muy buena explicación.
 
Muchas gracias GMT por las explicaciones ya me has aclarado dudas que tenia sobre estos relojes.
He leído por el foro que el Hamilton había dado muchos problemas de fiabilidad y eso me preocupa.

Esta claro que estéticamente me gusta mas la segunda opción, pero no se a que precio lo podre encontrar por el foro, ya que he estado investigando y hace mucho que no sale ninguno a la venta.
Sabéis a que precio pueda estar de segunda mano?

El primero pues por precio ayer se vendió uno por 180€ y lo veo un precio bastante competitivo.

Que lío tengo en mi cabeza!!!
 
Hace por estaba como tu y estuve mirando un T-Touch, así que lo tengo reciente... ;-)

Hay otra versión del T-Touch que no has puesto.

- El primero de tu lista es el T-Touch (I), llamémoslo así. Es el más pequeño de todos y ya no se fabrica. Para mi tiene un inconveniente importante; es un 30m wr.

- El segundo de tu lista es el T-Touch Expert. El más grande y es 100 metros wr.

Te faltaría el T-Touch II, que está entre los dos en cuanto a tamaño (42,7 creo recordar) y que en realidad fue el último en salir (2010). También es 100 metros y en cuanto a funciones, no se en qué se diferencia del Expert. Yo diría que en poco o nada, pero no lo aseguro. Salió para sustituir al T-Touch I.

En ambos casos los tienes en acero y en titanio y con diferentes modelos de esfera. Mira en la página de Tissot.

Yo me pillé el T-Touch II, principalmente porque el tamaño me cuadraba más que el Expert y me parece un relojazo para ir de sport. Es grandote, pesado (el mío de acero con armis son 192 gramos, creo) y bastante alto. Cuando lo compré le hice unas fotillos y puse mis primeras impresiones. Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda: https://relojes-especiales.com/threads/presentación-t-touch-ii-t047-420-11-051-00.266281/

Un saludo
 
Muchas gracias por tu primer post me has liado mas pero ahora tengo unas dudas sobre tu presentación.
Cuando dices:"Una cosa que me pareció curiosa es que la minutera no tiene un movimiento continuo sino que se mueve tres veces por minuto, en el segundo 20, 40 y 60 para moverse de un índice a otro."
A que te refieres porque no lo entiendo.

Luego tus comentarios sobre si cogerlo en titanio o en acero.
Tenia entendido que el Titanio pesa menos que el acero, pero me fío de la experiencia que tienes.
No pensaba que el Titanio fuera mas delicado y se marcara mas.
Aunque viendo tus fotos en acero también es muy bonito el reloj.

Por cuanto te salio el reloj si se puede preguntar?

Gracias a todos
 
Bueno, no se suele hablar de precios en el foro. Lo que si te puedo decir es que lo compré en el mercante Relojería Suiza, que me hicieron un buen precio y me trataron de pm. Pregúntales lo que quieras con un simple correo que te atenderán.

Lo del titanio... es mucho más ligero (y en mi opinión más bonito) pero según mi experiencia se marca más. A mi me gusta que pese el reloj, pero ojo, porque casi 200 gramos de reloj no le viene bien a todo el mundo.

Lo de la minutera lo explico al final del hilo de presentación. Es solo una curiosidad.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-t-touch-ii-t047-420-11-051-00.266281/
 
No sabia lo de que no se podía hablar de precios, me tendré que leer las normas del foro...

Realmente preferiría comprar el reloj por el foro a alguien que lo venda. Asi me puedo ahorrar unos €
Aunque si no sale ninguno preguntare a la Relojeria Suiza

Perdona solo había leído la presentación del reloj.
Ahora entiendo mejor lo de la minutera, lo veo bastante curioso.

Gracias
 
  • #10
Otra duda que me ha salido ahora...
El tema de termómetro que tal funciona??
Es bastante real?
Gracias
 
  • #11
Puesto en la muñeca, lógicamente, no vale para nada. El propio manual del reloj te dice que para medir la temperatura ambiente te lo quites 15 o 30 minutos. Yo la verdad es que no he comprobado su fidelidad.
 
  • #12
Yo compre el expert, titanio con armis y los dos cauchos.... Negro y naranja.... Y estoy encantado! Cada día me gusta más ponérmelo! Yo tiraría por el segundo
 
  • #13
La mayoría de relojes que tengo son con armis.
Sale muy cara la correa de caucho por si lo compro con armis?
Se puede ir cambiando de correa no?
 
  • #14
Ante todo dsculparme por no haber mirado bien las fotografías, pues he confundido el del medio que efectivamente es un expert con el de los primeros modelos pero con los pulsadores rectangulares.
En el expert los pulsadores son ovalados ,éste ultimo reloj ,técnicamente no tiene nada que ver con los anteriores viene muy mejorado con respecto a los anteriores y ademas no te dará ningún problema ,aparte tiene varias funciones mas que el touch normal como la luminación por diodos en el digital , medición de las 2 presiones (absoluta y relativa) pudiendo quedar fijas en la pantalla ,2 alarmas ,mayor grado de resistencia al agua 100m ,graficos de altura etc,etc , para mi gusto ténicamente muy suoerior a los otros ,mayor tamaño...
en cuanto al termómetro es muy fiable ,pero el imconveniente que tiene como en cualquier reloj y sobretodo de caja meálica es la trasmisión del calor de nuestro cuerpo con lo que para ver lo real tiene que estar algunos minutos quitado., ah la brújula es eléctronica ,no magnética como en los otros.
 
  • #15
Bueno muchas gracias a todos por las aclaraciones!
Me habeis ayudado mucho, aunque me hagais dudar un poco mas.
Ahora solo falta que salga alguno por el FCvR y a ver si tengo suerte con el reloj que elija.
Saludos
 
  • #16
Tengo el EXPERT y funciona todo bien.
He hecho alguna revisión de altimetria, presiones -QNH/QFE- comprobaciones en vuelo, etc.
Todo va perfecto. Si lo pones en el buscador, probablemente aparecera alguna de estas revisiones.
En esta presentación se ve como actua la temperatura.

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
  • #17
Hola amig@

Yo tengo el modelo Expert que es un poco mas grande con la espfera de carbono y es una maravilla. Si lo compras te alegraras.

Saludos
 
  • #18
Pues espero encontrar alguno pronto, tengo ganas de tenerlo en mis manos!!
 
  • #19
Hola compañero

Yo he tenido los dos t touch, el I y el II, que por cierto, es igual al que tu muestras es la segunda foto pero con los pulsadores rectangulares y no es un expert, sino un touch II.
Este es más grande que el I, que aunque es de 42mm se hace muy pequeño comparado con el II y es debido a tener un bisel todavía más ancho que el II.

Yo te recomiendo el II sin duda ya que tiene mejoras, sobretodo por el 100m water resistan y que en este tipo de relojes es minimamente necesario y claroestá, por el tamaño.

El mío es de titanio y de momento no se me ha rallado mucho. Puede también porque no hago actividades de riesgo. La correa es de caucho, pero si te decides puede que mejor lo compres con brazalete y luego te hagas con una correa ya que si lo haces al revés, un brazalete suelto vale un dineral.

Yo creo que un II lo tendrías que encontrar de segunda mano y en buen estado entre 300 y 400€ como mucho.


Aquí te muestro la diferencia de tamaño entre los 2. Fíjate, uno de 42mm y el otro de 43,5 y parece que sea mucho más la difdrencia. Como ya te he dicho es por culpa del bisel tan ancho que lleva el I.
lostimage.jpg


I
 
  • #20
El mio está pidiendo ya bateria. Lo llevaré al sat pronto
 
  • #21
Yo lo unico que te puedo decir es que he tenido el segundo, hace tiempo que lo vendi para comprar un sumto elementun y todavia hoy lo hecho de menos.
 
  • #22
Pilles el que pilles es buena opción, el touch I, que es el que yo tengo en naranja, va muy bien, pero debes de tener especial cuidado con mantenerlo alejado del agua, pues es sólo un 30 metros. El tamaño también es un poco contenido, pero para muñecas pequeñas como la mía es perfecto. El Touch 2 le dieron un tamaño más actual y arreglaron el tema de la profundidad, siendo un 100 metros. La diferencia de precio en el fcv es de unos 100 o 150 euros entre uno y otro, así que sí no te quieres bañar con él el touch I es una muy buena opción, yo lo pille por 200 euros en caucho naranja y titanio, ya le he cambiado una vez la pila y va perfecto. Relojazo.
 
  • #23
te añado dos fotos para que veas como quedan en una mini muñeca de 16cm (ni un milímetro más):

El touch I

lostimage.jpg



Y el touch II

lostimage.jpg


Como puedes ver, creo que ninguno de los dos desentona una barbaridad. Eso si, no sé como te gusta llevarlos pero a mi el Touch I se me hacía pequeñito en la muñeca para ser un reloj tipo multifunción. Eso sí, el Touch II es más grueso (alto) y cuesta de esconder debajo la manga.
 
  • #24
No te lo aconsejo, problemas, problemas y mas problemas. Te va a salir la torta un pan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie