• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra Tissot 2ª Mano

  • Iniciador del hilo antdpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antdpc

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.

Ayer tuve la oportunidad de adquirir un Tissot T-Tracx Nascar como el que adjunto en la imagen por un precio de 130€. El reloj no presentaba muchos signos de uso, sí que tenía la correa de caucho ya ajustada y a mí me quedaba un poquitín justa, pero eso es lo de menos.

Lo que me hizo no comprarlo es que en este reloj, los segundos se van indicando en la pequeña esfera de la parte inferior central, mientras que la aguja roja grande creo que tiene que comenzar a moverse cuando acciono el pulsador superior izquierdo.

Esta aguja no estaba apuntando hacia las doce horas, sino que estaba apuntando hacia las ocho, y sólo empezaba a moverse cuando accionaba profundamente (no bastaba un solo toque) el botón superior. Cuando empezaba a moverse, si pulsaba de nuevo el botón superior se paraba, y si accionaba el botón inferior, la aguja volvía a ponerse apuntando a las ocho horas.

Yo los cronos que tengo, la aguja central siempre apunta a las doce horas, y cuando pulso el botón empieza a moverse,y cuando lo reinicio se vuelve a las doce horas.

Es por este motivo por el que os escribo, para saber si este comportamiento del tissot es normal, o requiere algún tipo de reinicio o simplemente es que no funciona bien. Me gustaría que me dijérais también si 130€ os parece un buen precio.

Saludos y gracias de antemano.
 
Buenos días.

Ayer tuve la oportunidad de adquirir un Tissot T-Tracx Nascar como el que adjunto en la imagen por un precio de 130€. El reloj no presentaba muchos signos de uso, sí que tenía la correa de caucho ya ajustada y a mí me quedaba un poquitín justa, pero eso es lo de menos.

Lo que me hizo no comprarlo es que en este reloj, los segundos se van indicando en la pequeña esfera de la parte inferior central, mientras que la aguja roja grande creo que tiene que comenzar a moverse cuando acciono el pulsador superior izquierdo.

Esta aguja no estaba apuntando hacia las doce horas, sino que estaba apuntando hacia las ocho, y sólo empezaba a moverse cuando accionaba profundamente (no bastaba un solo toque) el botón superior. Cuando empezaba a moverse, si pulsaba de nuevo el botón superior se paraba, y si accionaba el botón inferior, la aguja volvía a ponerse apuntando a las ocho horas.

Yo los cronos que tengo, la aguja central siempre apunta a las doce horas, y cuando pulso el botón empieza a moverse,y cuando lo reinicio se vuelve a las doce horas.

Es por este motivo por el que os escribo, para saber si este comportamiento del tissot es normal, o requiere algún tipo de reinicio o simplemente es que no funciona bien. Me gustaría que me dijérais también si 130€ os parece un buen precio.

Saludos y gracias de antemano.

El precio está bien, y lo que comentas lo solucionas mediante la corona y los pulsadores. Las agujas del crono son configurables jugando con combinaciones de corona y pulsadores. Prueba a extraer la corona hasta la última posición y acciona un pulsador (probablemente el superior), o si no es así, con la corona en la primera posición. Veras que dependiendo de la posición de la corona y accionando los pulsadores se van moviendo las distintas agujas del crono. Juega con ello hasta que consigas dejarlo todo como quieras.

Disculpa que no sea más preciso, pero es demasiado temprano para un Domingo :D

¡Saludos!
 
Jajajaja

No te preocupes, que efectivamente es domingo y es temprano y eso es problemático. Gracias por la respuesta. Una de las alternativas que manejaba era alguna combinación de pulsadores, pero no de corona y pulsadores, por eso indico que alomejor necesita un reinicio, ya que no creo que Tissot tenga problemas de maquinarias.

Gracias de nuevo.
 
Yo creo, que en los cronos de cuarzo, si extraes la corona hasta la posición más externa, a partir de ahí, cada pulsación que hagas sobre el pulsador superior, la aguja segundera del cronografo, avanza un segundo. Cuando la tengas en las doce, pues vuelves la corona a su posición normal, y todo en orden.
Un saludo.
 
No cre que el problema vaya a más, también lo puedes llevar a un relojero y que te haga una revisión (por el pulsador), por lo demás el crono lo reinicias tu :)

saludos
 
Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 
A ver, no olvidemos nunca que un reloj usado, efectivamente esta usado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie