• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra Chrono Aviador

Estado
Hilo cerrado
C

chana

Novat@
Sin verificar
Buenas, otro consejo para futura compra.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiero comprarme un chrono, tipo pilot, con un presupuesto de sobre los 1500 €.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy dudando entre varios modelos, de los que destacaría a los 3 siguientes <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
FORTIS B-42 FLIEGER CHRONOGRAPH
Calibre: ETA 7750
Caja de acero de 42 mm de diámetro
Cristal de zafiro antireflejos por ambas caras
agujas e índices luminosos en superluminova
fondo de cristal
sumergible a 200 m / 20 bar<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PVP sobre los 1600 €<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Glycine Combat 07 chronograph<o:p></o:p>
Calibre: ETA 7750 <o:p></o:p>
Caja: 43mm sin corona <o:p></o:p>
Anchura de la caja 14.50mm <o:p></o:p>
Cristal de zafiro<o:p></o:p>
Fondo de cristal<o:p></o:p>
Agujas con Superluminova
sumergible 10 atm<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PVP sobre los 1100 €

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Zeno X-Large Pilot Chrono 7750<o:p></o:p>
Calibre: ETA 7750<o:p></o:p>
Caja de acero de 44 mm de diámetro<o:p></o:p>
Anchura de la caja 17mm<o:p></o:p>
Cristal mineral curvado<o:p></o:p>
Agujas e índices luminosos superluminova<o:p></o:p>
Fondo de cristal<o:p></o:p>
Sumergible a 3 ATM<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PVP sobre los 1300 €<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Por calidad general y de acabados, destacaría al Fortis. La única pega que le veo es el tamaño, creo que los 42 MM son un poco justos; de precio también es la opción más cara.
Os adjunto fotos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por cual os decidirías? ¿Se os curre alguna otra alternativa con un tamaño sobre los 44-45MM y estos niveles de precio, descartando los Hamilton?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias y saludos<o:p></o:p>
 
De los tres que has indicado, mi elegido sería el Fortis. Detalles como las agujas tipo sword, que las subesferas no corten ningún índice, el triángulo típico de los flieger a las 12, o los pulsadores del crono, inclinan la balanza de su lado.

Como sugerencia, y sobre todo por su precio (la mitad del Fortis), destacaría el Archimede Pilot Chrono, que además tiene la corona tipo diamante típica de los pilots, y también monta una 7750:

lostimage.jpg
 
A mi personalmente el que mas me atrae es el fortis, mejor acabado, El glycine tiene solo dos subesferas (me gustan mas que las de tres), el zeno es el que menos confianza me inspira ademas la esfera es demasido poblada de rayitas, cifras y subesferas.
 
En primer lugar darte la bienvenida, con respecto a los modelos que indicas, personalmente me quedaría con el Fortis o el Zeno, pero los tres son buenas adquisiciones.
 
Hola, de los tres que presentas, me quedaría con el Fortis.

Pero, me permito hacerte otra sugegencia, con precio similar al Fortis. Un LACO serie1, también con la 7750 y con 42mm. En la Serie 0, te saldría más barato, poco más de 1.000euros.
La ventaja de Laco, pues que era uno de los suministradores de los flieger de la luftwaffe durante la segunda guerra mundial.

lostimage.jpg
 
Mi respuesta no tiene el cuajo de la de otros foreros porque soy bastante novato pero he estado mirando Zeno y Glycine ultimamente para comprar (al final me ha caido un Hamilton Jazzmaster Chrono) y están bien pero Fortis creo que está un escalón por encima de éstos en calidades, imagen de marca. Es una mejor "inversión" si es que esto es valorable para ti.
 
El FORTIS sin duda.
Por cierto, se parece mucho al IWC 3717
 
De esos 3 Fortis, sin ninguna duda, con solo tener los 3 en la muñeca notaras las diferencias. Yo el zeno ya lo descartaria simplemente por el fechador en blanco
un saludo
 
  • #10
Yo también elegiría el Fortis.

Un saludo y feliz elección.
 
  • #11
Hola.Pues de las tres opciones que nos muestras tambien me inclino por el Fortis.Personalmente tambien tendría en cuenta Laco.Saludos y suerte en tú elección...
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras aportaciones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veo que Fortis es el mas valorado, ahora mismo es el que tiene mas números, pero como la compra no será hasta Febrero lo puedo ir madurando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
EL B-42 Cosmonaut Chronograph que ha puesto Carnitron, con la correa nato también me ha gustado mucho y creo que con el bisel se queda en 44MM, otra opción muy interesante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También tendré que volver a valorar el Archimede, por diseño y relación precio-calidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno creo que ahora tengo mas candidatos, creo una semana de estas me paso por hora exacta y que me enseñen los Fortis y el Glycine.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos y muchas gracias <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #13
¿y que tal este sinn 956?

lostimage.jpg


Claro, que este está un poco por encima del presupuesto quizas...
 
  • #14
creo que fortis esta muy por encima de los otros dos en todos los aspectos. yo no tendria ninguna duda......
 
  • #15
Fortis sin dudarlo! Por todo!
 
  • #16
Dificil lo pones, compañero!
 
  • #17
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">FORTIS sin duda. Y eso que los tres son bonitos....;-) </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Buenas, otro consejo para futura compra.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiero comprarme un chrono, tipo pilot, con un presupuesto de sobre los 1500 €.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy dudando entre varios modelos, de los que destacaría a los 3 siguientes <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
FORTIS B-42 FLIEGER CHRONOGRAPH
Calibre: ETA 7750
Caja de acero de 42 mm de diámetro
Cristal de zafiro antireflejos por ambas caras
agujas e índices luminosos en superluminova
fondo de cristal
sumergible a 200 m / 20 bar<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PVP sobre los 1600 €<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Glycine Combat 07 chronograph<o:p></o:p>
Calibre: ETA 7750 <o:p></o:p>
Caja: 43mm sin corona <o:p></o:p>
Anchura de la caja 14.50mm <o:p></o:p>
Cristal de zafiro<o:p></o:p>
Fondo de cristal<o:p></o:p>
Agujas con Superluminova
sumergible 10 atm<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PVP sobre los 1100 €

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Zeno X-Large Pilot Chrono 7750<o:p></o:p>
Calibre: ETA 7750<o:p></o:p>
Caja de acero de 44 mm de diámetro<o:p></o:p>
Anchura de la caja 17mm<o:p></o:p>
Cristal mineral curvado<o:p></o:p>
Agujas e índices luminosos superluminova<o:p></o:p>
Fondo de cristal<o:p></o:p>
Sumergible a 3 ATM<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PVP sobre los 1300 €<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Por calidad general y de acabados, destacaría al Fortis. La única pega que le veo es el tamaño, creo que los 42 MM son un poco justos; de precio también es la opción más cara.
Os adjunto fotos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por cual os decidirías? ¿Se os curre alguna otra alternativa con un tamaño sobre los 44-45MM y estos niveles de precio, descartando los Hamilton?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias y saludos<o:p></o:p>

 
  • #19
Hola. En mi opinion Fortis es el mejor de los tres que mencionas, y eso que Glycine me gusta mucho, pero el Fortis es muho Fortis... :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie