• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda chorra

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguna vez me ha pasado que cuando estoy en una tienda de chinos y miros los relojes de pared que venden u hoy en un bar de carretera, veo que los relojes de pared que supuestamente son "quartz", el movimiento del segundero es muy parecido al de los automáticos. Vamos, que no va a golpes ¿No pueden hacer este mismo movimiento para los relojes de cuarzo de muñeca? Se que hay algunos, Bulova, etc..pero digo en plan general. ¿Influye el tamaño,como en casi todo?:flirt:

Gracias por leerme pero es que me resulta curioso.
 
Si, se puede hacer. De hecho, el segundero del crono de muchos Seiko-Pulsar de cuarzo tienen movimiento continuo. Creo que se trata de temas de consumo, pero no estoy seguro. Hay hilos que hablan de ello.

Un saludo.
 
Yo también he leído que era un tema de consumo de pila. De echo cuado la pila se acaba da incluso un salto cada dos segundos.
 
Es correcto lo que te han contestado. Aparte de un mayor consumo de pila, tambien habria un mayor desgaste de componentes si el movimiento de la aguja segundera se hiciera con mayor frecuencia.
 
El tema del segundero a saltos es resultado del superior consumo del segundero continuo en un reloj.En su momento era un problema para la duración de las baterías.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie