• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda a cerca de Invicta

  • Iniciador del hilo marcelol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelol

marcelol

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los aficionados.


El tema que me trae hasta aquí es una duda acerca de un reloj en especial, se trata de un Invicta 27380 Automatic 25 jewels 10 ATM, sistema INCABLOC, day and date a las 6, caratula de color chanpagne, calculo que debe tener unos 40 años mas o menos.

He mandado un correo a la firma de Invicta pero ellos no saben decirme que hay dentro del reloj ya que no tienen registros de la antigua marca Invicta que cerró sus puertas allá por los años 70”.
A partir de la información dispersa por Internet he podido hilvanar algunas cosas. Por favor corrijanme...

Por dentro el reloj presenta impreso el numero de calibre que es un 908, como me lo confirmo un vendedor aquí...
lostlink.jpg

“Gracias Córdoba por responder y por las fotos espectaculares.”
Ahora bien mi duda con respecto a esto es si el calibre 908 es en realidad el “FHF 908 de[FONT=DejaVu Sans, sans-serif]Fabrique de ébauches de Fontainemelon”??[/FONT]
[FONT=DejaVu Sans, sans-serif]Fontainemelon 1773-1989 fundadora de Ébauches,S.A: fusionada con ETA en el año 1982 - movimientos manuales. Señal dos F con cuerpo común con una H (FHF).[/FONT]
[FONT=Liberation Serif, serif]Y si esto es así se podría decir que el Vintage Favre Leuba Duomatic NOS y el Invicta que yo poseo son similares? ya que sus calibres son similares, Y si esto también es cierto el Invicta también entra en la categoria de Vintage?[/FONT]
[FONT=Liberation Serif, serif]No he abierto mi reloj todavía, solo me guió por estas fotos pues no soy relojero y temo dañarlo, esta en muy buen estado con solo algunas marcas por el uso, funciona de maravillas desde que lo vi no he podido dejar de juntar información con respecto a él, es una pieza excepcional, su funcionamiento es perfecto, le hice una simple prueba con un cronometro digital un par veces me marco un segundo en 00:01:00 y una vez en 00:01:01 pero creo que fue mi error, como dije antes es maravilloso, me siento orgulloso de mi reloj.[/FONT]
[FONT=Liberation Serif, serif]Si alguien puede ayudarme le estaría agradecido de corregirme y darme mas información. Gracias a todos.[/FONT]
[FONT=Liberation Serif, serif]Marcelo Leiva.[/FONT]
 
Quizá los compañeros del foro Vintages, te puedan ayudar. A mi me identificaron a la perfección el calibre de un antiguo Royce de mi padre. Pero posiblemente tendrás que poner fotos.

Suerte y enhorabuena por tu pieza.
 
Quizá los compañeros del foro Vintages, te puedan ayudar. A mi me identificaron a la perfección el calibre de un antiguo Royce de mi padre. Pero posiblemente tendrás que poner fotos.

Suerte y enhorabuena por tu pieza.
Gracias por el dato compañero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie