• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibres Monaco Steve McQueen

  • Iniciador del hilo davinci69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davinci69

davinci69

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado buscando información sobre esta preciosidad de reloj y no encuentro las diferencias entre el calibre 11 y el 12.
A parte de la corona a la izquierda.
¿Cual os gusta más a vosotros?

El 11

8e71bf6ad56b6e551a7cca7572c06a1faacf9748.png



o el 12

lostimage.jpg
 
Corona a la izquierda, calibre 11. Sin duda alguna.

El compañero Poliuretano tiene un Mónaco McQueen con corona a la izquierda, y es una verdadera preciosidad. A ver si se pasa por aquí y él mismo te comenta.

Saludos
 
Entre los dos me gusta más el dial del calibre 11, además de la corona a la izquierda que le da un toque diferente.
 
Calibre 11 y corona a la izquierda por un motivo muy importante (para mí): en la esfera aparece sólo "Heuer", como el original.
 
Muy bonitos los dos.
 
Corona a la izquierda, calibre 11. Sin duda alguna.

El compañero Poliuretano tiene un Mónaco McQueen con corona a la izquierda, y es una verdadera preciosidad. A ver si se pasa por aquí y él mismo te comenta.

Saludos

:D

Yo tuve la misma duda que tú tienes y finalmente elegí el de la corona a la izquierda, lo veo mucho más reloj que el otro, el de la corona a la izquierda posee más rigor con el homenaje, el conjunto correa me gusta más, los colores usados, etc.

Inicialmente en 2010-2011 los Mónaco calibre 12 llevaban ETA2892 con modulo chrono dubois-depraz y después pasaron a montar sellita sw300 también con modulo dubois. Así que puede haber calibre 12 con sellita o con ETA.

Con el calibre 11 pasa lo mismo, los actuales son SW-300 con la corona en el lado contrario y modulo dubois depraz.

El SW-300 es un "clon" del 2892. ( se supone son prácticamente iguales)


*sacado de un post antiguo

Creo que la diferencia es la decoración del rotor y poco más. Ambos son Sellitas.
 
Yo tengo el clásico de plexi, y he de decir que de la reedición me gusta casi todo....la corona a la izquierda, el logo de Heuer, el diseño del dial y agujas, etc.....pero quizás lo que no me termina de convencer del todo es ese azul algo apagado que tiene.....me atrae más el azul vivo del mío.....y también el tamaño (38mm por los 39mm de la reedición), 1mm menos, que para mi muñeca está ya al límite :-P.

Dicho esto, si pudiera tendría los dos!! :D :D

IMG_20160908_132832a_zpsvuvw4vuc.jpg
 
Buenas tardes.
A mi,personalmente me gusta más el calibre 10.El calibre 12 es más novedoso.
Saludos.
Gracias.....
PD.
lostlink.jpg
 
:D

Yo tuve la misma duda que tú tienes y finalmente elegí el de la corona a la izquierda, lo veo mucho más reloj que el otro, el de la corona a la izquierda posee más rigor con el homenaje, el conjunto correa me gusta más, los colores usados, etc.

Inicialmente en 2010-2011 los Mónaco calibre 12 llevaban ETA2892 con modulo chrono dubois-depraz y después pasaron a montar sellita sw300 también con modulo dubois. Así que puede haber calibre 12 con sellita o con ETA.

Con el calibre 11 pasa lo mismo, los actuales son SW-300 con la corona en el lado contrario y modulo dubois depraz.

El SW-300 es un "clon" del 2892. ( se supone son prácticamente iguales)


*sacado de un post antiguo

Creo que la diferencia es la decoración del rotor y poco más. Ambos son Sellitas.

Muchas gracias por la aclaración.
 
  • #10
Me gusta más la versión superior q es más fiel al original
 
  • #11
La putada para mi del Mónaco es el calibre con módulo, es delicado y repararlo tag te mete un palo de cojones... Ahora el reloj en sus distintas versiones azules es precioso
 
  • #12
A mi me gusta más el de la corona a la izquierda, más fiel al original...
 
  • #13
Yo tengo el calibre 12.Unos meses atrás barajé venderlo e ir a por el 11 y, por el momento, he desistido.Ambos tienen su encanto.Uno es una reproducción hermosa del original que tiene como contras adoptar una caja y pulsadores preexistentes y que no son igual de fidedignos que el dial al modelo de los 70.El otro es la evolución que le ha dado la marca al modelo.
Si ahora me dieran a elegir uno me quedaría con el 12 pero he tenido meses en que he pensado lo contrario y no se en que acabaré .Elige el que mas te guste.Ambos son preciosos.
En cuanto al calibre lo que mola es que dubois depraz sigue montando un módulo sobre un calibre base,como hacía en los originarios (en ese caso era sobre base buren)...No tiene nada que ver el movimiento :aquel era un mito y sobre este está la eterna duda acerca de su fragilidad.El mío por el momento va en parámetros cosc y la suavidad del crono es espectacular.
 
  • #14
Corona a la izquierda, el calibre 11 lo hace especial.-
 
  • #15
El 12. Y si es el plexi, mejor aún.
 
  • #16
Calibre 11! Si fuera un CAW211A mejor aún, pero difícil de encontrar y caro.
 
  • #17
Para mí el 11 es "el auténtico"
 
  • #18
Ojo que no es solo la corona a la izquierda. El del calibre 11 aparte lleva detalles en rojo en esfera y agujas. Le da otro toque.
 
  • #19
Pues yo prefiero el 12. Será porque es el que tengo. En su momento pude elegir teniendo a los dos delante y estéticamente me gustó más el 12. También ayudó bastante que el vendedor me dijera que el 11 (corona a la izquierda) estaba dando problemas.
Una foto del mio:
6f591903f9425a6ead43b04ec68f9b0b.jpg
 
  • #20
Para mi el 12 con plexiglás, tiene un encanto retro, aunque es cierto que el dial del 11 es más vistoso.
 
  • #21
Los dos, un 12 esfera negra y un 11 esfera azul :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie