• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre st5 de steinhart

  • Iniciador del hilo juliocasiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juliocasiz

juliocasiz

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Últimamente tengo una crisis con mis gustos relojeriles, cuando parece claro que el próximo va a ser el certina ds action, lo veo en persona y no sé como explicarlo pero me decepcionó un poco(no sé si será porque iba con caucho en vez de armis o cual es el motivo)

Pues pienso que la opción B tampoco está mal y esa opción es... el steinhart one vintage y me poco a leer sobre el calibre st5 y aunque no hay mucho parece que la conclusión es que es un seagull.

Mis dudas son ¿como puede ser un seagull si en la web pone swiss made? ¿es un seagull o es modificación de un ETA como parece que apuntan otros? ¿como va a ser un seagull si el reloj es más caro que los divers con calibre 2824-2?
Estoy hecho un lío!!!!::bash::


Gracias de antemano y espero vuestra ayuda compañeros :ok::

Ahora una foto sacada de internet del steinhart:

13913942644_ae05fa9415_b.jpg

PD.Perdonar si las preguntas y mis dudas son un poco tontas porque la sabiduría que hay por el foro con respecto a los relojes yo no la poseo y estoy hecho un lío:pardon:
 
Hola.
El ST5 creo que no es el ST5 de Seagull, lo llaman así los de Steinhart, pero parece ser que es un Swiss.
Saludos.....

P.D.Parecer ser que es un buen calibre,compañero.A la par con el precio
 
Es un clon de la 2824 ligeramente modificado. Es un "swiss made", lo cual no implica que tenga muchos componentes suizos, y por otro lado no tiene nada que ver con seagull.
Si te va el inglish:
https://www.watchuseek.com/threads/steinhart-released-a-new-st-5-automatic-movement.958475/page-2

Su origen es desconocido, pero apunta a componentes chinos de buena calidad ensamblados en suiza, para cumplir el tan fácil de obtener sello "swiss made". La nacionalidad no habla ni bien ni mal del calibre. Serán los hechos los que lo juzguen.
 
A mí me recuerda al calibre Ambre (el que montan los Y&B), diseñado por la marca en base a un calibre conocido, las piezas encargadas de Asia, y el calibre es montado y ajustado en Europa.
 
Gracias por la info compañeros :ok::
 
Pensava que era um soprod A10
 
Última edición:
Ya se ha hablado mucho sobre este tema, pero creo que ya está claro que no tienenada que ver con Sea-Gull.
 
Ya se ha hablado mucho sobre este tema, pero creo que ya está claro que no tienenada que ver con Sea-Gull.

Buenas compañero! sí es verdad que se ha hablado y de hecho he leído sobre el tema pero no hay demasiado o por lo menos que me quede claro como sí me ha quedado ahora.
Gracias
 
  • #10
es un clone del 2824 comisionado por ellos, si es chino o no, no sabria decirte.
 
  • #11
Hay empresas afincadas en Suiza que ensamblan mecanismos cuyas partes proceden de China o que afina,ajustan y personalizan mecanismos que vienen de China.Si cumplen con la normativa de la FHS pueden poner el Swiss Madeen el reloj aunque la produccion fisica de las partes no se haga en Suiza.
Relojes como el Zodiac Oceanaire con calibre Claro-Semag o los Stuhrling Swiss Made son ejemplos de ello.
No tien por qué ser malo.Muy honrado no es la verdad.Parece una forma de "torear" la legislacion,pero no sé si Steinhart se ha unido a esta corriente.
Los HANOWA SWISS MILITARY automaticos son de este tipo
 
  • #12
Yo lo tengo y no, no es chino es un swiss made como otros mencionaron.
El error que cometió Steinhart es nombrar a su calibre igual que un Seagull pero no tienen nada en común, es más si investigas un poco sobre el calibre seagull ST5 encontrarás que sus prestaciones son totalmente diferentes.

Saludos
 
  • #13
Steinhart hace series limitadas premium en las que monta el soprod alternance 10 (que tiene origen seiko) [emoji12]

Sólo el diseño, y hablaríamos de un calibre montado en series Credor. El Soprod está hecho en Suiza, no es un Seiko-Credor remarcado.
 
  • #14
Hay empresas afincadas en Suiza que ensamblan mecanismos cuyas partes proceden de China o que afina,ajustan y personalizan mecanismos que vienen de China.Si cumplen con la normativa de la FHS pueden poner el Swiss Madeen el reloj aunque la produccion fisica de las partes no se haga en Suiza.
Relojes como el Zodiac Oceanaire con calibre Claro-Semag o los Stuhrling Swiss Made son ejemplos de ello.
No tien por qué ser malo.Muy honrado no es la verdad.Parece una forma de "torear" la legislacion,pero no sé si Steinhart se ha unido a esta corriente.
Los HANOWA SWISS MILITARY automaticos son de este tipo

Véte a saber si no vienen ya directamente de China o HK modificados...

Una de las empresas que modifica los mecanismos Seagull es "Nigiro, LTD", con base en la antígua colonia británica.

lostlink.jpg


De hecho, es la que parece hacer los Valanvron... o eso entendí en su día.
¿Lucen el Swiss Made calibres chinos? ¿Qué es lo que sabemos de Valanvron?
 
  • #15
El no poner claramente que calibre de base tienen no es un punto a favor, desde luego. Si no lo pone es que no le conviene. En marcas de prestigio no lo dicen porque no les conviene/gusta decir que tienen base Sellita, eta, ... y en marcas inferiores por el mismo motivo, pero en este caso no sería ningún desprestigio decir que llevan base eta o Sellita, así que sacad conclusiones.

De cualquier manera pienso como Nicolamilton, el resultado que dé es lo que cuenta, venga de donde venga y sea de la marca que sea.
 
  • #16
El no poner claramente que calibre de base tienen no es un punto a favor, desde luego. Si no lo pone es que no le conviene. En marcas de prestigio no lo dicen porque no les conviene/gusta decir que tienen base Sellita, eta, ... y en marcas inferiores por el mismo motivo, pero en este caso no sería ningún desprestigio decir que llevan base eta o Sellita, así que sacad conclusiones.

De cualquier manera pienso como Nicolamilton, el resultado que dé es lo que cuenta, venga de donde venga y sea de la marca que sea.

Si tuviera base ETA o Sellita pienso que lo declararía, dado el posicionamiento de la firma.

Sin tener más datos pienso que será un chino remarcado o un ebauché que irá al límite del Swiss Made.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie