• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calendario

  • Iniciador del hilo AntonioAMG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AntonioAMG

Novat@
Sin verificar
Hola recientemente he adquirido un seiko monster,y queria saber si hay alguna hora concreta a lo largo del dia para ajustar el calendario y asi que cambie cuando estoy durmiendo,pues suele cambiar sobre las 12 del medio dia y la verdad es un follon,creo haber leido por aqui que a otros poseedores del reloj le cambia a las 3 de la mañana,si alguien sabe algo al respecto agradeceria su ayuda
 
Adelantalo o atrasalo 12 horas. :)
 
Claro el reloj cambia la fecha cuando cumple el ciclo de 24 horas, a las doce del medio dia te marca las doce de la noche.
 
Bueno, el día del mes lo cambia +- a las 24, y el día de la semana, como va escrito en inglés y español, tarda más tiempo. Por eso el cambio finaliza sobre las 3.
El tuyo te cambia a las 12 porque no lo tienes bien en hora.
Para realizar un cambio de fecha manualmente de manera correcta hay muchos post al respecto, pero básicamente se trata de no hacerlo entre las 20 y las 3 como medida de seguridad para evitar estropear algún diente del mecanismo.
Supongamos que el reloj está parado, a las 9, y no sabemos si son AM o PM. Entonces adelantamos la hora hasta por ejemplo las 6,luego ponemos el datario con fecha de ayer, y luego adelantamos la hora hasta que cambie a fecha de hoy... y seguimos hasta poner la hora actual.

Un saludo.
 
Hola,

En una relojería cuando pregunté por el día de la semana dual de un seiko, me dijeron que medio día lo ponía en inglés y el otro medio en español...

Como no tengo ningún seiko me quedé a cuadros, es cierto eso?

Saludos,
 
Hola,

En una relojería cuando pregunté por el día de la semana dual de un seiko, me dijeron que medio día lo ponía en inglés y el otro medio en español...

Como no tengo ningún seiko me quedé a cuadros, es cierto eso?

Saludos,

El disco de un 7s26 de Seiko, como puedes ver lleva los días de la semana en ambos idiomas, pero no tarda doce horas en cambiar de un idioma a otro, tarda tres horas. Así que no está doce horas en un idioma y otras doce en otro, eso es un error.
lostimage.jpg
 
Gracias por la aclaración!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie