• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿boba?: PaÑo seco zafiro, ¿raya?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

la pregunta tonta de la semana. Uso gafas de toda la vida, que como sabéis llevan (casi todas ya) cristal orgánico, el cual es muy resistente ante golpes y no se quiebra, pero que sin embargo se raya con muchísima facilidad

Prácticamente todos los ópticos os dirán què pasar un paño (de limpieza de gafas) en seco es como pasar un estropajo, que rayamos el cristal, vamos. Y la pregunta chorra es: ¿en los cristales de zafiro de nuestros relojes podemos pasar un paño en seco con total tranquilidad o conviene humedecerlos antes?; Si el paño está un poco usadillo, con micropartículas de polvo, ¿se podría rayar el zafiro?

Saludos, y gracias de antemano
 
Si el polvo es de diamante o zafiro, si lo puede rayar...;-)
 
Si el zafiro se raya con un paño seco y un pelín de polvo, apaga y vamonos !!! . ::Dbt::
Lo que si es más sencillo de arañar es el antireflejos que llevan algunos relojes ...... :-((
 
Como ya se ha comentado, se rayaría en función de qué tipo de partículas esté compuesto el polvo. Si son del polvo habitual del que suele haber en casa no.
 
Al mío la paso una gamuza de esas que te regalan con las gafas y jamás se ha rayado.
 
Cristal orgánico es un eufemismo para referirse a un plástico y por tanto es cierto el efecto que comentas pero solo se aplicaría a relojes con plexi y en bastante menor medida el cristal mineral. Para nada al zafiro (salvo como comentaban por ahí fuera polvo de zafiro, diamante, algunos metales, etc.)
 
Antes se decia en las caracteristicas del reloj : "Cristal zafiro irrayable". Opino que NO
debe rayarse. Otra cosa es que el cristal sea mineral. Tengo entendido que la forma
digamos,casera de saber si el crista de un reloj es Zafiro-Dureza,es pegar el cristal
a por ejemplo la mejilla o la frente. Si pasados unos segundos el crista sigue estando
frio,o no ha absorbido la temperatura corporal,(36º mas o menos)es zafiro.
 
efectivamente, si el polvo no es de zafiro o diamante, dificilmente lo vas a rayar.
 
No. No creo vamos. Si no vaya KK.:-((
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Yo siempre paso un pañito de gafas limpio, y en seco, por el cristal de mis relojes para quitarle polvo, manchas y demás, pero estos días al limpiar mis gafas se me metió esta idea en la cabeza. Ya veo que no hay problema

Saludos
 
  • #11
Si se rallase con un simple paño, entonces cuando el reloj queda por debajo de los puños de camisas, jerseys o cazadoras quedaria echo polvo el cristal.
Me alegro de que no sea asi :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie