• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda automaticos

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
hola a todos. Al igual que muchos foreros tengo varios relojes automaticos y al abrir la caja y escoger uno de ellos, miro a los demas ahí paraditos con un poco de pena, pero es que no puedo llevar mas de uno.
el tema es que me surge la duda de si al estar parados algun tiempo le pasa algo o no a la maquinaria, si es bueno cada x dias o meses darles cuerda o no importa y el reloj no sufre para nada. Gracias a todos.
 
A la maquinaria como tal no le ocurre nada si está parada, de hecho durante ese tiempo no sufre desgaste. El detalle importante es el aceite, por ese motivo se recomienda poner en marcha el reloj cada cierto tiempo, para que dicho aceite se vuelva a redistribuir.

No recuerdo quién fue, quizá P.Izquierdo, quien comentó que, a la hora de dejar descansar el reloj, lo conveniente era no dejarlo siempre en la misma posición.

En todo caso, que me corrijan si no estoy en lo cierto.

Un saludo.
 
En cuanto al tiempo máximo recomendable sin funcionar, tengo leído que sobre un mes. Supongo que será un tiempo-referencia, para coger cierto hábito sin dejarlo parado varios meses.
 
Gracias por la información yo tambien he pensado en ello y ahor ame tranquiliza el tema. Saludos.
 
Pues yo no estoy seguro,en mi caso tengo relojes parados en la misma postura mas de un mes...:huh: y no he notado nada raro.Mas tiempo se pegan muchos en los escaparates de las tiendas hasta que alguien los compra,algunos mas de un año...y luego te lo venden como si nada...vamos,que no sé...a ver si algun experto o relojero nos lo aclara....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie