• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Aumentar colección o mejorarla

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjatuilla

borjatuilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Pues tengo la duda que planteó en el titulo, hasta ahora iba comprando relojes a golpe de impulso, con el tiempo y leyendo en el foro uno se va haciendo más selectivo a la hora de comprar y busca cosas más concretas , un determinado calibre , variedad en el estilo ( diver, crono, flieger, etc...)
El problema empieza cuando se acumulan más relojes de los que en realidad pones o necesitas, así que en la práctica uso unos 5 o 6 ( los más nuevos ) y el resto sobre todo cuarzos de hace años que adquirí cuando todavía no entendía mucho del tema han quedado relegados en un cajón.
Así que planteó la siguiente pregunta : Sigo aumentando la colección y conservando piezas de escaso valor que no creo que vuelva a usar o por el contrario intento desacerme de los relojes que ya han cumplido su ciclo ?
algunos de ellos no creo que tengan venta posible ...conocéis algún sitio donde los puedan recibir aunque sea a precio simbólico ? Me da cosa tirarlos sin más ...pero empiezo a tener problemas de espacio
En fin , esta es mi duda existencial , gracias por leerme
 
Aumentar calidad siempre. Aunque debería seguir mis propios consejos...
 
Si algo ha cumplido su ciclo, fácil: fuera. Vende, regala, desmonta...lo que prefieras.
:ok:: Y tira a mejorar en lugar de aumentar.
 
Primero te respondo a lo ultimo, si no tienen valor para ti, ni económico ni sentimental, si los pones a buen precio te los quitan de las manos en cualquier pagina de compraventa o en el foro. Yo mismo muchas veces compro lotes para recambios y piezas.

Lo otro... Pues a tu gusto, pero se pueden hacer las dos cosas a la vez
 
Los que ya han cumplido ciclo y ni te los vas a poner más ni les tienes ningún apego sentimental ... calle.

O los vendes (en eBay se compra de todo), o regalas, o despiezas para echar el rato o simplemente los tiras si su valor es prácticamente nulo.

En relación a aumentar piezas o aumentar calidad, ambos conceptos pueden ir cogidos de la mano sin ningún tipo de problema
 
Me gusta tener muchos,pero si no los usas es una pena tenerlos.
 
Me he encontrado en el mismo "problema" que tú en varias ocasiones. Al principio con relojes de escaso valor <100€, ahora con relojes <1.000€, y el día de mañana no sé qué pasará, jejeje. Para mi es una evolución lógica de las colecciones, si uno tiene 6 relojes preciosos de cierto valor, es difícil que se ponga un reloj cuarzo y viejo cuyo diseño ya no le convence.
 
a mi me pasa igual aun voy comprando a golpe de impulso, y como tu ya empiezo a ser mas selectivo con las compras, o eso intento. Yo los anteriores que tenia los cuarzos los he ido regalando a mis familiares y es mas al principio que iba al rastro y volvia con 3 o 4 vintages, sobretodo japoneses y de cuerda tipo sonikos y demas tambien los he regalado y me los he quitado de encima.
Ahora intento subir un escalon en las compras, pero en mi caso sin reducir "coleccion", no pienso vender ni regalar mi parnis de cuerda, ni mi rusitos, ni mis invictas porque me gustan y los uso.
 
Siempre es preferible mejorar la colección que aumentarla.

Es el consejo que desde hace tiempo siempre doy a mis clientes de coches clásicos: no tiene sentido tener 4 y usar siempre el mismo (por razones diversas: usabilidad, cambio de gustos, etc.). Y aún menos si se tiene en mente un objetivo de mayor coste pero no se va a por él por razones económicas: es el momento de "soltar lastre" y concentrarse en el objetivo.
 
  • #10
Esto me suena a bronca de MDD...
Deshazte de aquello por lo que no tengas aprecio.
Colecciona lo que te llene independientemente de su valor económico, si puedes llegar a ciertos niveles.
Si no tienes espacio opta por la calidad.
 
  • #11
Personalmente prefiero uno que me llene realmente, y no diez que me satisfagan a medias y estar pensado en el que me llenaría de verdad.

Claro está que si hay varios de esto último, mejor que mejor.
 
  • #12
mejorarla y solo conservar las que signifiquen algo especial.
Saludos
 
  • #13
Es mi opinión también.
 
  • #15
Como le repondi al compañero Jere,,lo ideal es tener solo los que de verdad vayas a usar,y cuando los uses vayas mas feliz que una perdiz,pero a veces es tan dificil.
 
  • #16
Entiendo que una coleccion debería centrarse en relojes de valor sentimental, algunos ejemplares de ciertas caracteristicas de interés para el propietario y los relojes de uso intercambiables. Mas bien menos que mas.
 
  • #17
Voto siempre por calidad antes que cantidad EMHO...
 
  • #18
Los que no uses véndelos (aunque sea a un precio simbólico) y/o regálalos. Quédate alguno para "trastear" y enfoca tu colección hacia la calidad en función de algún/os criterio/s. Por la etapa de acumulador de relojes la mayoría hemos pasado y tiene solución.
 
  • #19
Muchas gracias a todos, haré eso , me desprendere de algunas piezas.
La idea es quedarme con 2 elegantes , 2 diver , 2 cronos y 1 flieger.
 
  • #20
si no tienen ningún interés, ni significan nada, ni te los pones.....PUERTA
 
  • #21
Los que ya no vas a usar están mejor en manos de otros que los van a disfrutar. Siempre es preferible aumentar en calidad y no en cantidad compañero!
 
  • #22
Sugiero q te quedes los q usas, guardes algún otro con algún valor sentimental o para darle caña o usar en la playa y hombre, tirarlos no pero puedes o bien regalarlos a quien consideres o venderlos como lote y con lo que saques darte un minihomenaje
 
  • #23
En cuanto a aumentar calidad... Todo dependerá de tu bolsillo y preferencias, compra y disfruta de lo que te gusta... No tienes porque disfrutar menos de un por ejemplo citizen que de un por ejemplo omega... No vaya a ser q subir calidad solo sea subir precio y sufras por ello o por no estropear el reloj o por lo que sea, disfruta comprando lo que te llene a ti
 
  • #24
Sin duda a veces menos es más, y con los relojes es así. Puede que puntualmente eches alguno de menos, pero a largo plazo merece la pena más calidad.
 
  • #25
Los que puedas vender y no quieras conservar puedes regalarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie