• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda al mover un automatico

  • Iniciador del hilo ecuatorial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecuatorial

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos

Habrá algún daño interno en la maquina si a los relojes automáticos los meneo o los sacudo cada cierto tiempo cuando no los uso para evitar que se pare la marcha ? espero hacerme entender

Gracias.
 
a nadie le ha pasado?
 
Hola ecuatorial.

Habrá que ver la magnitud del meneo o sacudida, pero en principio creo que no tiene porque pasar nada.
Yo, a veces les doy un meneo circular u oscilante para hacer girar la masa, pero con cuidadito.

Saludos.
 
De hecho, entiendo que es la forma correcta de ponerlos en marcha. Con cuidado de no darle con demasiadas ganas.
 
Supongo q a lo que te refieres es hacer mas o menos lo mismo que las maquinas de rotor para que no se pare un automatico... no?

Busca por el foro, que hay mil y un post sobre el tema... Pero a grandes rasgos te recomiendo que los dejes pararse, que no le va a pasar nada al reloj y cuando lo quieras usar, le das un poco de cuerda y te lo pones... asi permites que la maquinaria descanse un tiempo, pero recuerda darle cuerda una ve al mes, para que los lubricantes del engranaje sigan siendo efectivos.
 
Bueno, yo se que no se le deben de dar sacudidas muy fuertes y que lo aconsejable es moverlo en sentido izquierda, derecha con giros de mano, para que el volante no se rompa
 
Yo no lo haría, mira, venden una cajitas con un rotor eléctrico que mantienen los relojes cargados, yo tengo una y va de maravilla, si no recuerdo mal, me costo 200 € y es para dos relojes, mejor que "menear" nada
 
Llevo bastantes años "arrancando" mis automáticos con meneos y nunca protestan. La mayoría basta con dos o tres oscilaciones, eso sí, como si fuesen movimientos de la mano, no seamos borricos.
 
dales un meneo cada tres semanas aproximadamente y ya está...
 
  • #10
yo los mareo jaja
 
  • #11
Llevo bastantes años "arrancando" mis automáticos con meneos y nunca protestan. La mayoría basta con dos o tres oscilaciones, eso sí, como si fuesen movimientos de la mano, no seamos borricos.

Los puristas (juas, lo del foro The Purist :-P) asemejan el "meneo" al de una copa de brandy ... movimientos circulares suaves que se originan desde la muñeca como si airearas el licor antes de beberlo. Si encuentro el texto original lo posteo :pardon:
 
  • #12
Muchos automáticos admiten carga manual (se les puede dar cuerda), la opción de la caja que los mueve es una buena opción.
 
  • #13
Los puristas (juas, lo del foro The Purist :-P) asemejan el "meneo" al de una copa de brandy ... movimientos circulares suaves que se originan desde la muñeca como si airearas el licor antes de beberlo. Si encuentro el texto original lo posteo :pardon:
Bastante acertado el símil.
 
  • #14
Buenos días a todos:
No es tanta la delicadeza de los automáticos. Yo los he cargado con todo tipo de movimientos y nunca pasó nada.
No obstante el consejo es el de mantenerlos en posición horizontal y girar la mano suavemente.
Un saludo.
 
  • #15
Lo mejor es darles cuerda completamente al menos una vez al mes.
 
  • #16
Lo mejor es darles cuerda completamente al menos una vez al mes.
Lo mejor, lo mejor...todo el mundo tiene un "lo mejor" para todo, y más para los relojes (no quiero decir que tu teoría no lo sea);-)
Lo mejor entonces sería no desenroscar nunca la corona, punto más delicado de todo reloj, y susceptible foco de entrada de humedad y/o polvete, enemigos mortales de cualquier calibre.::bxd::
Pero este no es más que mi "lo mejor".:pardon:
 
  • #17
Si se para por no tener uso, no pasa nada de nada, se le da cuerda para el primer arranque y listo. Luego con el movimiento normal del brazo ya vale.
 
  • #18
En mi opinion , es mejor dejarlo parar y darle cuerda segun instrucciones del fabricante cuando te lo vuelvas a poner. ( Ej. Breitling , 40 movimientos aprox ).
Tambien va bien tener una caja automatica donde descansen y esten siempre en movimiento .
 
  • #19
No creo que sean tan delicados como para estrpearse por moverlos un poco para que empiezen a andar, sino menudo churro de reloj. ¿Y si estas en el teatro y tienes que aplaudir?¿te lo quitas primero?:clap:

Saludos.
 
  • #20
Saludos

Habrá algún daño interno en la maquina si a los relojes automáticos los meneo o los sacudo cada cierto tiempo cuando no los uso para evitar que se pare la marcha ? espero hacerme entender

Gracias.


Amigo ecuatorial.

No acabo de entender muy bién tú consulta y más con los pocos datos que aportas.
Yo no creo que haya ningún problema por lo de los meneos, quién más quién menos los ha meneado alguna que otra vez.
De todas formas y para que dispongamos de más datos objetivos para evaluar la situación, imagina que estás usando la escala de Richter, ¿en que grado situarias esos meneos?.

Saludos.
 
  • #21
OJO que este verano tuva la suerte de estar en QUITO :drool: y ademas de zona volcanica (PICHINCHA) es sismica::dnz::
 
  • #23
¿Qué problema puede surgir si se deja parado una larga temporadita?
 
  • #24
¿Qué problema puede surgir si se deja parado una larga temporadita?
Ninguno.
He comprado un reloj hace tres meses que llevaba en una caja fuerte 4 años, amén del que se llevaría en el escaparate (se descatalogó en 2007).
Cuando lo recibí (nuevo), empezó a funcionar como el primer día.
Con eso te lo digo tó.
 
  • #25
respondiendo a Capitan harts los movimientos que tuve que hacer en un hamilton jazzmaster crono en una escala de 1 al 10 fueron de:7 (1 suave a 10 bruscamente) de izq. a derecha hasta que el rotor de vueltas rapidamente y no se detenga la marcha cuando lo tenga sin usar, así mismo lo hize con un victorinox infantry, y me vino la duda de si podría haber daño en la máquina con ese procedimiento.


Y a Proin 41 espero que lo hayas pasado de lo mejor en mi país y que te hayan tratado muy bien.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie