• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda!!!

Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo una duda por qué cuando se fotografía un reloj: tanto en TV, como en catálogos... siempre la hora es las 10 y 10?? Es una curiosidad, gracias..
 
Siempre no, hay muchas marcas que las ponen en V invertida (p.e. 4 y 40 o bien 8 y 20...)

Estéticamente quedan bien las agujas en V y además en las 10 y 10 no se tapa la ventana de las horas.
 
Hay 4 mil hilos con este tema. Varias opciones, quizas la mas importante, subrayar la marca para destacarla.
 
Para resaltar bien la marca, aunque seguro que visualmente tiene otra explicación....

Saludos,
César
 
Curioso. No me había fijado nunca.
 
Es una posicion que no suele tapar ninguna sub esfera, en caso de crono,
además la marca suele quedar en medio de la v
 
solo estetica

Aparentemente es solo estetica, pero una vez oi decir que los relojes que daban las 10 y 10 eran relojes sin el mecanismo, pero creo que no es verdad. ::bxd::

Buenas, tengo una duda por qué cuando se fotografía un reloj: tanto en TV, como en catálogos... siempre la hora es las 10 y 10?? Es una curiosidad, gracias..
 
de esa forma se resalta la marca, no se tapa la fecha y según dicen "para arriba" un reloj sonrie, y para abajo un reloj esta triste
 
  • #10
Estuve apunto de abrir un hilo relacionado con esto, en particular, los Oris, en el catálogo vienen el 99% de los relojes a las ocho menos cinco! y me chocó porque como dice Mike, lo usual es ver las diez y diez. Detallitos curiosos para alimentar la curiosidad aún mas.
 
  • #11
vaya , no me abia fijado nunca , curioso no?
 
  • #12
Es la más lógica!
 
  • #13
Sea la posición que sea, siempre se procura no tapar la marca, las subesferas si las tiene y las ventanas de día y hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie