• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda 2824-2

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
A riesgo de dejar bien patente mi ignorancia, os dejo una consulta:

Estaba viendo en la página de Steinhart el Ocean Vintage y veo que monta un 2824-2 (igual que mi khaki Field). Pues bien, la pregunta es ¿porqué el Ocean no lleva fecha?. Yo pensaba que cada movimiento tenía un número de complicaciones y que, por ende, toda pieza que incluya un movimiento concreto tiene que tener por fuerza el número de complicaciones de dicho movimiento.

Entiendo que tampoco tiene nada que ver con si es base, elabore o top...

No sé... ¿algún alma caritativa que me saque de este entuerto?
 
Seguramente lleva el disco de la fecha pero por diseño simplemente no han puesto la ventanita en la esfera.
 
Esto siempre me ha llamado la atención el tener unos mecanismos para algo que no se va a ver y que sin embargo se pueden estropear y como consecuencia estropear otras partes de reloj.






Seguramente lleva el disco de la fecha pero por diseño simplemente no han puesto la ventanita en la esfera.
 
Hay más modelos que hacen lo mismo. La fecha está, pero no se ve.
 
Seguramente lleva el disco de la fecha pero por diseño simplemente no han puesto la ventanita en la esfera.
Es lo más probable. Yo he tenido alguno con ese movimiento, pero sin fecha, y al abrirlo me he encontrado con el disco datario bajo el dial.
Un saludo.
 
Es lo más probable. Yo he tenido alguno con ese movimiento, pero sin fecha, y al abrirlo me he encontrado con el disco datario bajo el dial.
Un saludo.


Vamos que pagaría por algo que no disfruto... Mi no entender !!!!!

Por muy contrastado que esté el 2824-2, no podrían montar un "sólo hora" y contener algo más el precio?
 
es más común de lo normal, hay muchos pams que llevan vejalux crono y no disfrutan de está complicación..
 
  • #10
Me parece increíble poner un calibre con fecha y taparlo con el dial. Es un delito hacer eso...será porque no hay calibres de calidad para elegir
 
  • #11
La verdad es que parece muy absurdo, y poco adecuado. Aunque es obvio que por algún motivo les resulta rentable hacerlo.
 
  • #12
Me parece increíble poner un calibre con fecha y taparlo con el dial. Es un delito hacer eso...será porque no hay calibres de calidad para elegir



Pues eso es lo que intento averiguar. Como decía antes, ¿Porqué no meten un sólo hora más económico e igual de contrastado que el 2824-2? ::bash::
 
  • #13
Quiza sea más económico comprar 5000 2824 que 2500 más 2500 de otro sin fecha, aparte de mecanizar cajas que son generalmente iguales en varios modelos de la misma marca...
 
  • #14
Me parece increíble poner un calibre con fecha y taparlo con el dial. Es un delito hacer eso...será porque no hay calibres de calidad para elegir

El reloj que tienes en la firma por ejemplo tiene el disco de fecha en su version sin fecha y es un Longines. Lo de Panerai ya si que me parece de juzgado de guardia, meter un 7750 solo porque tiene el segundero a las 9 con su precio de tarifa...eso si que es metersela doblada a los clientes. Todo por no gastarse la pasta y modificar un calibre añadiendo una o 2 ruedas para conseguir tal complicación.

Ya dije en su dia, el cronografo de vuelo del foro si no tiene hora lo suyo seria remover el disco y el sistema de fecha del calibre...
 
  • #15
Si que es curioso...
 
  • #16
Mi frederique constant también tiene una 2824 sin fecha. Al tener el dial abierto (open heart) para ver el balance y escape, puedo añadir que tampoco tiene disco de fecha.

Esta claro que la decisión es económica y no funcional.
 
  • #17
Yo también me he quedado de pasta de boniato, no lo habia pensado nunca. No le encuentro mas lógica que la parte económica.
 
  • #18
El reloj que tienes en la firma por ejemplo tiene el disco de fecha en su version sin fecha y es un Longines. Lo de Panerai ya si que me parece de juzgado de guardia, meter un 7750 solo porque tiene el segundero a las 9 con su precio de tarifa...eso si que es metersela doblada a los clientes. Todo por no gastarse la pasta y modificar un calibre añadiendo una o 2 ruedas para conseguir tal complicación.

Ya dije en su dia, el cronografo de vuelo del foro si no tiene hora lo suyo seria remover el disco y el sistema de fecha del calibre...

Bueno, en realidad Panerai en su OPIII (que por cierto ya pocos modelos lo llevan; ya veréis como dentro de 20 años los PAM más buscados serán lo de base Valjoux, jajaja) elimina los puentes y componentes del crono, añade cambio rápido de fecha y decora, todo ello sobre la base de la versión COSC del 7750. Al final el movimiento acaba con 21 rubíes, en lugar de los 25 originales, precisamente por haber eliminado los puentes del crono.

En fin, que pensar que un Panerai con OPIII lleva un calibre cronográfico con subdiales tapados es simplemente incorrecto.

Y las razones por las que Panerai eligió el 7750 como base para esto son, aparte del segundero a las 9, que el 7750 es un calibre que proporciona bastante par (importante para mover agujas grandes) y que tiene una fiabilidad a la altura del mejor que podáis poner sobre la mesa (y aún así, el 99% de las averías de las que hayáis oído hablar en el 7750 son del crono, justo lo que no está en el OPIII).

Teniendo en cuenta sus casi 40 años...gran calibre el 7750... y gran calibre sólo hora/fecha el OPIII :).

Sent on the go from my mobile device
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie