• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda

Estado
Hilo cerrado
H

house

Quasi-forer@
Sin verificar
hola, se trata de un speedmaster, que no se si no me había fijado o tiene un problema: al darle cuerda, en cada vuelta que doy, al soltar la corona, ésta retrocede sola una media vuelta. ¿es normal?
gracias por vuestra ayuda:D
 
Pienso que debes de estar tranquilo.
Dando cuerda a un reloj resulta bastante normal que cuando ya adquiere algo de carga, la tensión que se produce en el muelle del barrilete haga que la corona tire ligeramente hacia detrás al soltarla (media vuelta completa me parece un poco demasiado). Pero ese pequeño retroceso que puedes apreciar en la corona, no le afecta para nada al mecanismo, ya que al barrilete le frena durante esa carga, una especie de retén llamado trinquete.
Si tu reloj carga correctamente y funciona con normalidad, no le hagas ni caso.
Un saludo.


Un saludo.
 
Pues en mi caso la corona apenas retrocede al soltarla. No sé si afectará en algo, pero media vuelta me parece excesivo.
 
Última edición:
con la carga si he notado que dándo cuerda cada dia a la misma hora, siempre daba las mismas vueltas, y ahora cada dia es diferente.
Creo que lo llevaré al SAT
 
Si desde la primera vuelta te retrocede la corona no te lo pienses y a llevarlo, que retroceda puede ocurrir cuando el muelle del barrilete esta tenso, y la carga esta completa o casi completa. Si no es así ya sabes visita al doctor, no vaya a ser que un costipado se conviertas en pulmonia.
 
gracias por vuestras respuestas:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie