• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

doxa chinos?

  • Iniciador del hilo jaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece ser que por la red corre el rumor de que los doxa no son suizos pata negra...

Qué hay de cierto en ello?

La verdad estaba considerando la posibilidad de comprarme un doxa... pero estas noticias me hacen dudar... sobre todo cuando el precio de estos es muy parejo con los breitling por ejemplo...

Gracias por vuestro tiempo y gracias al foro

Saludos:):):)
 
Al parecer se ha visto una foto de una factoria en china con cajas DOXA en las mesas de trabajo...

y esto tb

chino-swiss2.jpg


chini-swiss.jpg
 
Última edición:
A eso me refería...

Sin duda parecen doxa´s... o fakes... pero no creo que doxa permitiese que una página china mostrase fakes de su marca...

Sabemos que ahora viene todo de China...

Pero por lo que se paga por un doxa... y la jodienda de aduanas y tal... duele... que vengan de Honk Kong...
 
Que la mayor parte de relojes se fabrican con cajas y componentes chinos no es ninguna novedad. Cajas europeas empiezan en la mayoría de casos en relojes de por encima de 2000 €, salvo las alemanas Ickler de algunos relojes como Archimede o Stowa.
No me sorprende lo más mínimo. Hay componentes chinos de mucha calidad.
La normativa permite que al tener calibre suizo y se ensamblado en suiza, pueda lucir el "swiss made" como bien sabéis.
No descartaría un reloj por ello.
 
Última edición:
Sobre lo que dices no tengo ni idea ahora eso si he tenido varios Doxa y varios Breitling y personalmente sin crear polémica me gustan más los Doxa, ese aire vintage de las cajas... en fin me gusta mucho Doxa.
 
caja y demas made in china; calibre y ensamblado en Suiza; sede social de la empresa USA, cosas de la globalizacion


lo importante es la calidad, no donde este hecho y los Doxa la tienen; si te gusta no lo dudes

aunque entre Doxa y Breitling, creo que Breit esta un par de escalones por encima
 
Ok!

Pero las cajas de (por ejemplo) breitling?

También son chinas?

No creo... y de precio por ahí... con respecto al doxa...
 
No me atormenta...

Pero me interesa...

Breitling juega en otra liga... no de precio...
 
  • #10
Ok!

Pero las cajas de (por ejemplo) breitling?

También son chinas?

No creo... y de precio por ahí... con respecto al doxa...


No estan hechas en Suiza paro de precio tampoco es tan ahi como dices ya que un Doxa te sale por 1200/2000 USD que siepre tiene descuento en la WEB y el breit mas barato (colt superquartz con caucho) esta en 2100 euros sin descuento y de alli hasta el infinito
 
  • #11
Ok!

Pero las cajas de (por ejemplo) breitling?

También son chinas?

No creo... y de precio por ahí... con respecto al doxa...

¿De precios similares? ¿Qué modelos estás comparando?
 
  • #12
Pues dos del compraventa con la 2892...

Sumergibles tropecientos metros y tal...

Uno cronometro, el doxa no...

El doxa más nuevo que el breitling...

Curioseando...
 
  • #13
No se si Doxa fabrica en China sus cajas. Pero de ser así yo no soy de los que lo justifican.

Me molestan bastante estas "mentirijillas" comerciales, decir a algo made in Suiza, cuando alguno de sus componentes primordiales (la caja de un reloj) está hecho en otro sitio, me parece un engaño (amparado quizá por la ley Suiza,... pero un engaño).
Del mismo modo no justifico eso de "hoy todo se hace en china"... pues no, no todo se hace en China, China es un gran país manufacturero, la segunda Potencia Económica mundial, pero por ahí hay una Primera Potencia mundial (USA, lo llaman), una cosa llamada Unión Europea (con paises como Alemania, Francia,...), unas Islitas Orientales llamadas Japón,... que alguna cosilla fabrican.
Eso de "hoy todo se hace en china" no me parece más que una excusa que ponen algunos para comprar a un país que fabrica muy barato gracias a un sistema político totalitario y a unas condiciones laborales muy inferiores a las que nosotros queremos disfrutar (y con una calidad dudosa, no siempre) y que por esa "competencia desleal" está hundiendo poco a poco nuestro tejido industrial.

Yo no tendría problema en comprar un reloj chino si tuviera la calidad que quiero y un diseño que me gustara. Pero no quisiera comprar un reloj que dice "hecho en Suiza" y que gran parte se sus elementos se han hecho fuera de suiza (no por nada esconden todo lo que pueden esa información).
 
  • #14
Deberíamos poner una chincheta con las marcas que son 100% suizas, alemanas, japonesas...

En la esfera debería poner "swiss and china made"

Recuerdo los antiguos tudor... "original oyster case by rolex geneve" o algo así...
 
  • #15
No se si Doxa fabrica en China sus cajas. Pero de ser así yo no soy de los que lo justifican.

Me molestan bastante estas "mentirijillas" comerciales, decir a algo made in Suiza, cuando alguno de sus componentes primordiales (la caja de un reloj) está hecho en otro sitio, me parece un engaño (amparado quizá por la ley Suiza,... pero un engaño).
Del mismo modo no justifico eso de "hoy todo se hace en china"... pues no, no todo se hace en China, China es un gran país manufacturero, la segunda Potencia Económica mundial, pero por ahí hay una Primera Potencia mundial (USA, lo llaman), una cosa llamada Unión Europea (con paises como Alemania, Francia,...), unas Islitas Orientales llamadas Japón,... que alguna cosilla fabrican.
Eso de "hoy todo se hace en china" no me parece más que una excusa que ponen algunos para comprar a un país que fabrica muy barato gracias a un sistema político totalitario y a unas condiciones laborales muy inferiores a las que nosotros queremos disfrutar (y con una calidad dudosa, no siempre) y que por esa "competencia desleal" está hundiendo poco a poco nuestro tejido industrial.

Yo no tendría problema en comprar un reloj chino si tuviera la calidad que quiero y un diseño que me gustara. Pero no quisiera comprar un reloj que dice "hecho en Suiza" y que gran parte se sus elementos se han hecho fuera de suiza (no por nada esconden todo lo que pueden esa información).

estoy contigo, por alguna razón esconden siempre que parte de las piezas se fabrican en china.
 
  • #16
estoy contigo, por alguna razón esconden siempre que parte de las piezas se fabrican en china.
El que esté libre de pecado, que ponga un PVP de 5000 leuros.

Ya hasta muchos japoneses echan mano de sus "archienemigos" vecinos.
Quedan excepciones asequibles, al menos en cajas Ickler, pero casi todas las marcas de los "grandes grupos" no pondría la mano en el fuego por casi ninguna.
 
Última edición:
  • #17
Las cajas de breitling se hacen por stamping como la mayoria, ya que es el mas barato y el más rápido.

Eso no esta regulado por la FHS,ni tampoco al nivel en el que se le considera ya un elemento terminado,puedes traerla de china o de donde sea en sus primero pasos y terminarla en suiza y es suiza;-), pero insisto, a pesar de que sí hay cajas que evidentemente se hacen en suiza y Alemania y tambien en Italia (swatch tiene una alli o dos, peor claro, ellos controlan hasta ahí, ) solo unos pocos proveedores son capaces de aceptar grandes volumenes y no son muchos, pero esto creo que es un tema que compete a la FHS, asi que creo que es a ella a la que debemos pedirle cuentas.
Doxa no viola ninguna legislacion, asi que si la cumple, son swiss made y punto, otra cosa es que ya sepamos lo que hay, pero insisto, habra que meter mas presion de alguna manera para que la FHS cambie los criterios, pero ya veo venir que eso a ninguno le interesa.

Otros elementos, tampoco estan legislados, como los armis o los cierres, buscad cuantas marcas ponen el swiss made en sus armis o cierres;-) y deberian ponerlos ya que se regulan a parte del reloj
...pocas y todas muy caras.

De todas formas como siempre digo, no nos matemos mucho, los relojes no los hace ni suiza ni CHina, los hacen las máquinas CNC :D la diferencia final es el grado de exigencia, que se refleja en el acabado y otras cosas, que cada marca exige y el control de calidad.

De resto, el montador y el montadero como yo digo, pues ya a estas alturas tampoco importa.

a esto siempre pongo la anecdota con archimede, que son cajas de Ickler hechas 100% en alemania. A la pregunta de un forero a su CEO de donde venia el acero si de china o de donde...la respuesta fue, que era imposible saberlo, ellos compraban barras a porveedores europeos, pero que evidentemente no sabian de donde las adquirias esos proveedores;-).
mas claro el agua...

Yo a dia de hoy solo tengo una cosa bien clara, el reloj que tengo ahora puesto, es manufactura y se ha fabricado y montado en su pais de origen :D aunque sea baratito, eso da igual...:cool1:
Asi que lo bueno es que no pierdo mas tiempo en pensar en esas cosas...no me han engañado:D

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Hace no demasiados años, BEDAT intento hacer una certificación de origen de todos los componentes del reloj.

Curiosamente no tuvo ningún éxito.


No me imagino porque.

lostlink.jpg


De todas maneras no me parece un pecado fabricar componentes en china. Si el standard de calidad es el correcto no deberia haber ningun problema.
Lo que me molesta a mi es la falta de transparencia en algo que lo unico que produce es sospecha.
Saludos.
 
  • #19
Parece ser que por la red corre el rumor de que los doxa no son suizos pata negra...

Qué hay de cierto en ello?

La verdad estaba considerando la posibilidad de comprarme un doxa... pero estas noticias me hacen dudar... sobre todo cuando el precio de estos es muy parejo con los breitling por ejemplo...

Gracias por vuestro tiempo y gracias al foro

Saludos:):):)

Cojo sitio en el hilo. Voy a por las palomitas.
 
  • #20
seria largo y tedioso argumentar adecuadamente el tema chino o no chino, pero creo que en este sector relojil existen ciertos complejos no superados, que ya se han superado en la casi totalidad de los productos que usamos y consumimos.


saludos
 
  • #21
Ya, cierto, pero es nuestro tejido industrial el que apuesta por china, no los consumidores, ojo, no es que podamos elegir mucho ¿verdad?
Podria comprar in Iphone americano?...lo dudo, y menos al precio del actual hecho en china.

Es nuestra industria la que esta reventandose a sí misma.
Y lo hacen porque Trabajar en paises tercermundistas o donde se cobra poco siempre es ventajoso para su beneficio y para mantenerse en ciertos nichos de mercado, que se lo digan a la misma seiko o citizen, hablando de relojes.
Por tanto en esto siempre soy firme con la mania de culpar todo a los chinos.
Ellos tienen su manera, buena ,mala o como sea, sus sueldos y sus normas, nos pareceran bien o no, pero son las suyas y en su pais, ahora ir alli para sacarles partido para mí es lo grave,y luego darnoslas de justos, por tanto yo culpo al resto,no a ellos. Si el mundo ha ido alli para llenarse mejor el bolsillo,a costa de ganarle un 500% a todo, creo que no ha sido bajo ninguna presión.Y si la gente compra una camisa de D&G y en la etiqueta pone hecho en china y les da igual, pues eso si que es culpa nuestra.

Ahora la mala fama que se han ganado vendiendo fakes es otra historia logicamente criticable, pero no va unida.
Saludos
 
Última edición:
  • #22
Exacto, pero ya ves, al final tanto que se les critica, pero pocos se decantan por marcas asi, al final tira todo el mundo por los generalismos de grandes grupos, que muchos tienen tentaculos en China...una empresa que hace sus cajas, coronas y casi todo lo de acero en su casa, y encima a buenos precios...y ni fu ni fa...
Una pena...
En este sentido me fio mas de muchas marcas alemanas mas que de las suizas.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #23
Lo que si sé es que doxa comercializa otros modelos para el mercado asiatico. ¿Tendrá algo que ver?.
 
  • #24
La calidad de un producto depende del tipo de materiales uitilizados, del proceso de fabricación y el control de calidad al que esté sometido. Por lo tanto, la ubicación de la fábrica poco influye, por eso en España hacemos buenos coches franceses o alemanes y últimamente magnificas (y únicas) Aspirinas...

No veo que nadie se plantee si las Aspirinas asturianas son mejores o no que las alemanas.

Si te gusta un Doxa, lo que debes tener claro es si la marca aplica a sus productos un standard de calidad acorde con los precios que cobra.

Nos podemos plantear la posiblidad de que aplicar un exaustivo proceso de fabricaciónn o un determinado volumen con los salarios europes, hagan inviable un producto competitivo en el mercado. Ya lo dice Nicolamilton, los precios se dispararian.
 
  • #25
Si te gusta la marca compratelo,

el iphone también se fabrica en china.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie