• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos tourbillones

  • Iniciador del hilo cirugiadigestiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cirugiadigestiv

Forer@ Senior
Sin verificar
hola mi mujer tiene estos dos relojes, en principio yo creo que son dos tourbillones, pero uno es sin duda de origen chino

el federique constant, es una edicion limitada de platino, yo creo que el tourbillon es de origen chronoswiss, el reloj es muy bonito, funciona perfecto desde hace muchos meses

el VIP sun duda es chino, el importador me insistio que el reloj tiene un tourbillon y no un carrousel, os pongo algunas fotos, su originalidad es que la caja es de plastico, el reloj es de diseno muy moderno, con unos 45 m/m de diametro, tambien tiene un funcionamiento preciso, sin problemas.
 
El FC tiene un pase, es hasta bonito.

El otro... Pues entre la caja fusilada de Ingenieur, y que, diga lo que diga el importador, eso es un carrusel, pues no sé qué decir, la verdad. Por lo menos nada agradable...
 
El FC tiene un pase, es hasta bonito.

El otro... Pues entre la caja fusilada de Ingenieur, y que, diga lo que diga el importador, eso es un carrusel, pues no sé qué decir, la verdad. Por lo menos nada agradable...

los tiene porque le gustan, no por otra cosa, el FC con seguridad es un tourbillon yo creo que de origen cronoswiss, el otro estamos de acuerdo, se lo que es un tourbillon, pero no un carrusel, cual es la diferencia?
 
En los tourbillones, la jaula y el volante son concéntricos, mientras que en los carruseles el volante no gira concéntrico a la jaula

perfecto, tu explicacion despeja dudas, uno es un tourbillon, mas/menos importante, mas/menos valorado, a nosotros nos gusta mucho y el otro es un carrusel.
por lo tanto si esta claro lo que tu me has comentado, debo entender entonces que el carrusel es un mero movimiento estetico, sin ninguna utilidad como mecanismo de compensacion, como se entiende que es un tourbillon, que entiendo que la jaula y el volante se compensan en su movimiento, aunque esta tambien claro que su utilidad en un reloj de pulsera es relativo
 
perfecto, tu explicacion despeja dudas, uno es un tourbillon, mas/menos importante, mas/menos valorado, a nosotros nos gusta mucho y el otro es un carrusel.
por lo tanto si esta claro lo que tu me has comentado, debo entender entonces que el carrusel es un mero movimiento estetico, sin ninguna utilidad como mecanismo de compensacion, como se entiende que es un tourbillon, que entiendo que la jaula y el volante se compensan en su movimiento, aunque esta tambien claro que su utilidad en un reloj de pulsera es relativo
No exactamente.

En principio, un carrusel cumple la misma función que un tourbillon, ya que también hace girar el escape sobre sí mismo una vez en un determinado lapso de tiempo: Compensar los efectos de la gravedad sobre el escape, y las desviaciones en la marcha del reloj causados por esta.

Sin embargo, un tourbillon es infinitamente más complicado de producir y ajustar, de ahí su halo de misterio y "divinidad" y que veamos a los carruseles como "de segunda".
 
No exactamente.

En principio, un carrusel cumple la misma función que un tourbillon, ya que también hace girar el escape sobre sí mismo una vez en un determinado lapso de tiempo: Compensar los efectos de la gravedad sobre el escape, y las desviaciones en la marcha del reloj causados por esta.

Sin embargo, un tourbillon es infinitamente más complicado de producir y ajustar, de ahí su halo de misterio y "divinidad" y que veamos a los carruseles como "de segunda".

vale esta claro, aunque tengo una duda, hace pocos meses ayude a un amigo a vender unos blancpain y yo diria que los dos tenian carruseles, aunque eran considerados tourbillones por la casa, conoces la marca, para mi era una marca de prestigio pero muy desconocida
 
Última edición:
vale esta claro, aunque tengo una duda, hace pocos meses ayude a un amigo a vender unos blancpain y yo diria que los dos tenian carruseles, aunque eran considerados tourbillones por la casa, conoces la marca, para mi era una marca de prestigio pero muy desconocida
Lo de Blancpain es un misterio de la relojería :D

Llevan 20 años haciendo carruseles, y llamándolos tourbillones, y cuando por fin fichan a Vincent Calabrese como jefe de desarrollo de calibres, y les hace un tourbillon, lo llaman carrusel! :D :D :D :D
 
blancpain

aclarado el tema de los relojes de mi mujer y ya que estamos, de esos dos relojes de mi amigo, uno era calendario perpetuo, tourbillon/carrusel, platino edicion limitada, etc, el reloj era espectacular, 42/43 m/m, con una esfera preciosa, sinceramente un reloj fantastico, bueno pues a la hora de buscarles propietarios, fue durisimo, perdio mas de un 60/65% de lo que le costo, teniendo en cuenta que lo compro con descuento, detax, etc, es decir una marca de prestigio, tiene una devaloracion bestial, lo cual hace pensar en comprar relojes de ciertas marcas, donde el precio de salida esta totalmente fuera de la realidad del mercado y probablemente orientado a un tipo de cliente que valora mas el precio que le cobran, que lo realmente vale el reloj
te pongo dos fotos de los dos relojes y de paso de un breguet tourbillon que tambien le ayude a vender a un suizo, por cierto los blancpain los compro un ruso, al parecer les pirran
 
  • #10
por cierto te pongo una foto de un cronoswiss de mi amigo, que como veras tiene la misma extructura que el FC de mi mujer
 
  • #11
Un toubillon de los "buenos" y complicado es esto del enlace, mirate este video te gustará.

lostlink.jpg


De los que pones tu yo los considero un carrusel.
 
  • #12
cono has metido el dedo en la llaga, ese es un reloj fuera de serie, en mi opinion el unico inconveniente es el precio,que es elevadisimo, pero es bestial y estoy de acuerdo contigo esto es un tourbillon y lo demas son cac.......
 
  • #13
Efectivamente, las jaulas del Chronoswiss y del FC son iguales. Y evidentemente los dos proceden del mismo sitio, pero ese sitio no es Chronoswiss.

Los dos son Progress 6361. Progress es uno de los mayores suministradores de tourbillones de la industria suiza. Entre ellos y Renaud et Papi (División de alta tecnología de AP) suministran el 80% de tourbillones del mercado. La cosa curiosa de Progress es que sólo es productor de Tourbillones.
 
  • #14
cono has metido el dedo en la llaga, ese es un reloj fuera de serie, en mi opinion el unico inconveniente es el precio,que es elevadisimo, pero es bestial y estoy de acuerdo contigo esto es un tourbillon y lo demas son cac.......

Pues claro, el precio es otra cosa pero un autentico tourbillon es eso que te he puesto en mi post anterior, los demás sistemas ni que algunos digan que es tourbillon la complicacion y el efecto optico son tan distantes y diferentes que no tiene nada que ver.

Aqui el "tourbillon" o mas bien dicho el carrusel de Blancpain, verás que el funcionamiento es muy distinto al que te he mostrado del JLC que es un puro tourbillon con todas las de la ley.

https://www.youtube.com/watch?v=9NsFrJnpRaw

saludos
 
  • #15
javicampo habla de la fabrica de origen de los tourbillones de FC y crono, la fabrica progress, he visitado su web y hablan de un tourbillon de tres ejes, yo tuve la oportunidad en ginebra de ver tocar jugar , etc un f muller tourbillon 3, con los tres ejes, sino recuerdo mal tambien era minute y calendario, pero te dire la verdad me parecio un reloj tosco, enorme,pesado, no me impresiono, salvo el hecho de los tres ejes.
en vuestra opinion, sin duda experta, olvidando el precio, cual seria el tourbillon adecuado para un reloj de pulsera, 1, 2 o 3 ejes?
 
  • #16
javicampo habla de la fabrica de origen de los tourbillones de FC y crono, la fabrica progress, he visitado su web y hablan de un tourbillon de tres ejes, yo tuve la oportunidad en ginebra de ver tocar jugar , etc un f muller tourbillon 3, con los tres ejes, sino recuerdo mal tambien era minute y calendario, pero te dire la verdad me parecio un reloj tosco, enorme,pesado, no me impresiono, salvo el hecho de los tres ejes.
en vuestra opinion, sin duda experta, olvidando el precio, cual seria el tourbillon adecuado para un reloj de pulsera, 1, 2 o 3 ejes?
Para mí? Ninguno :D

Me explico, en el momento en que los tourbillones no son en absoluto necesarios en relojes de pulsera, no me parecen más que un alarde mecánico.

Si eso lo unimos a que parece ser que tooooodas las marcas tienen que tener sus tourbillones, aunque sea comprados a otra firma, lo cual desde mi punto de vista es tirando a ridículo, pues hace que no me gusten demasiado.

Sólo cuatro firmas desarrollan y prodcuen sus propios tourbillones: Jaeger, Patek, Breguet y AP.

Las demás los compran, ya sea a esas, o a Progress o Lemania, los otros suministradores del mercado.

Es decir, qué aporta un tourbillon de alguna de las que sí los desarrollan? Mecánicamente, nada, pero por lo menos es un farde. Y qué aporta un tourbillon del 90% restante de marcas, que ni siquiera los desarrollan? Menos aún.
 
  • #17
hay poco que discutir, tu idea es clara, es un gatget, pero es bonito, despues de esta interesante conversacion, creo que seguire con mi coleccion actual y admirare los tourbillones de mis amigos o los mas sencillos de mi mujer
un abrazo
 
  • #18
hay poco que discutir, tu idea es clara, es un gatget, pero es bonito, despues de esta interesante conversacion, creo que seguire con mi coleccion actual y admirare los tourbillones de mis amigos o los mas sencillos de mi mujer
un abrazo
No, a ver, no me malinterpretes. Los tourbillones son preciosos e hipnóticos. Pero, desde mi punto de vista, poco más.

Tu colección esa maravillosa, y si te apetece un tourbillon, no estaría mal que incoporases alguno.

Sin embargo, siempre me han gustado más las otras dos grandes complicaciones de la relojería, los calendarios perpétuos y las sonerías, por lo menos tienen un uso práctico :D

Pero es mi opinión personal. Encuentro infinitamente más fascinante un Repetidor de minutos que un tourbillon, qué le voy a hacer.

Un abrazo
 
  • #19
no, no te equivoques, opinamos lo mismo, yo tengo especial predileccion por los qp y los minute, de hecho son la base de mi coleccion (el par de relojes serios que tengo).
Yo en el pasado tuve 2 tourbillones, un jaeger reverso, que vendi porque no me gustaba y el destriero que vendi cansado de las averias, pero sin duda tendre otro, el mio, a posteriori, supe que habia tenido un grave incidente en una lavanderia en seco y el vendedor reconocio que el reloj nunca volvio a funcionar bien y me devolvio la totalidad del dinero.
Yo ahora no tengo ningun tourbillon, os he puesto los relojes de mi mujer, porque me he encontrado las fotos buscando archivos y me ha parecido simpatico ensenarlos, sin mas pretensiones.
Mis proximas incorporaciones seran qp, un patek 5970P a final de ano y si encontrase un patek 1518 a buen precio, me lo compraria, mi problema es que he decidido tener pocos relojes, pero patek y eso complica mucho las cosas, como ya te debes imaginar.
 
  • #20
un tourbillon en caja de plastico...es como si a las meninas las ponemos un boatine!
 
  • #21
no, no te equivoques, opinamos lo mismo, yo tengo especial predileccion por los qp y los minute, de hecho son la base de mi coleccion (el par de relojes serios que tengo).
Yo en el pasado tuve 2 tourbillones, un jaeger reverso, que vendi porque no me gustaba y el destriero que vendi cansado de las averias, pero sin duda tendre otro, el mio, a posteriori, supe que habia tenido un grave incidente en una lavanderia en seco y el vendedor reconocio que el reloj nunca volvio a funcionar bien y me devolvio la totalidad del dinero.
Yo ahora no tengo ningun tourbillon, os he puesto los relojes de mi mujer, porque me he encontrado las fotos buscando archivos y me ha parecido simpatico ensenarlos, sin mas pretensiones.
Mis proximas incorporaciones seran qp, un patek 5970P a final de ano y si encontrase un patek 1518 a buen precio, me lo compraria, mi problema es que he decidido tener pocos relojes, pero patek y eso complica mucho las cosas, como ya te debes imaginar.
Me ha hecho gracia esto...

El otro día hablando con Ruben Pieters, subdirector de Wempe Madrid, me decía que desde que tienen la concesión de Patek se están volviendo locos, porque los aficionados de Patek todo lo dicen con numeritos, que si 5616G, que si 1824F, y de momento no se enteran de nada :D :D :D

Por cierto, para mí que te falta algún Audemars Piguet :whist:: :D
 
  • #22
ya hemos decidido que nos es un tourbillon, es un carrusel y ademas muy sencillo, lo del plastico, sinceramente lo hace simpatico, sin mas.
 
  • #23
Me ha hecho gracia esto...

El otro día hablando con Ruben Pieters, subdirector de Wempe Madrid, me decía que desde que tienen la concesión de Patek se están volviendo locos, porque los aficionados de Patek todo lo dicen con numeritos, que si 5616G, que si 1824F, y de momento no se enteran de nada :D :D :D

Por cierto, para mí que te falta algún Audemars Piguet :whist:: :D

hay uno muy bonito que he estado muchas veces a punto, pero el coste me ha frenado, tourbillon, crono, minute, oro blanco, probablemente el reloj mas bonito que he visto nunca, pero su precio y sobre todo su posterior valor de mercado, lo hacen a mis ojos, inadecuado.
lo de los numeritos es verdad, pero al final es mas sencillo que por ejemplo la referencia del reloj del cual te hablaba que tiene mas numeros que un iban bancario y resulta imposible recordarlo
 
  • #24
Por curiosidad, ¿cuánto valen esos dos?
 
  • #25
Interesante hilo. A aprender toca.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie