• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes y varios Yakitoris

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Hola a Todos,

Siguiendo la aventura de pasar por los 10 restaurantes con mayor lista de espera de Madrid y después de un tiempo sin postear ningun reportaje gastrorelojero y morirme de envidia con los del Maestro/Decano Vilobi, voy a pasar a resumir nuestro breve paso por el Restaurante "Yakitoro" perteneciente al famoso y televisivo Chef Alberto Chicote.

Yakitoro no es un restaurante como tal, es mas bien una tasca moderna con un ambiente bastante sofisticado. La cocina acristalada nos recibe a la entrada y una parrilla en el centro del restaurante es el auténtico centro de operaciones. Alrededor se encuentran las mesas de madera, con huecos en el centro que llenos de hielo, hacen las veces de cubiteras para las cervezas.

La carta de Yakitoro se basa casi al 100% en brochetas. De hecho, el nombre del restaurante viene de un concepto japonés, el Yakitori (tradicionales brochetas de pollo a la brasa), del que Chicote ha tomado la inspiración para reinventar su propuesta con productos y preparaciones muy españolas con toques de fusión con la cocina japonesa. Están clasificadas en ‘del agua’ (pescado y marisco), ‘de la tierra’ (verduras), ‘de la granja’ (pollo) y ‘de la finca’ (ternera y cerdo).

IMG_2038.jpg


Lo ideal es ir entre 4 y 6 personas para probar cuantas mas cosas mejor.
Nosotros empezamos por el Yaki-Gazpacho que es una base de gazpacho normal, pero con toques orientales (Galanga, Lemongrass...) muy refrescante.

IMG_2039.jpg


Entramos en materia con el pez mantequilla con curry rojo. Un bocado de lo mas delicado que contrasta con la fuerza del curry.

IMG_2040.jpg


Pasamos al atún rojo y pack choy lacado sobre pan y salmorejo. Fusión al mas puro estilo Chicote. Atun rojo al estilo japonés con un toque cordobés... genial.

IMG_2043.jpg


Continuamos con algo de carne, entrecostillas de Wagyú lacado. Para los que no conozcáis este tipo de carne es un autentico pecado. Buey con una infiltración de grasa óptima que hace que se derrita en la boca.

IMG_2042.jpg


Y por fin, ¿que hay mas castizo aunque sea en un restaurante japonés que un chocolate con churros?

IMG_2044.jpg


Una experiencia distinta, llena de sabores nuevos con una presentación y puesta en escena muy cuidada en un ambiente muy agradable. Los precios son muy contenidos aunque lógicamente las raciones no son muy grandes. Reservar es difícil, pero las mesas que dan a los cristales exteriores, una especie de barra corrida, las reservan para gente que va directamente sin llamar, lo que es un detalle.

Una foto mas que no se puede titular de otra manera... "La Bella, y El Bestia":D

IMG_2046.jpg


Al terminar la cena, otra carita feliz a mi lista, que quedaba así:

DiverXo

:ok::DStage

:ok::Punto MX

Montia

:ok::La cabra

Santceloni

:ok::Yakitoro

:ok::Triciclo

Ramon Freixa

:ok::Bacira


Seguiremos informando!
 
Última edición:
Entiendo bien tu ranking como que los que tienen cara te han gustado y los que no la tienen no han sido de tu agrado ?
De los que pones el que no pisaría, porque no me agrada la personalidad de su chef, es Diverxo. El resto los probaría todos.
 
Bonito reportaje, aunque ese tipo de cocina no es la que más me gusta, tiene todo muy buena pinta, aunque hay algo que no entiendo, dices que la puesta en escena es muy cuidada, y yo observo, ( igual estoy equivocado ) que el tazón del chocolate , tiene los bordes como astillados, si es así, para mí directamente es un cero,para el lugar, repito igual es la foto .
Gracias, de todos modos, por compartir tu experiencia.
 
Vaya con chicote!!
Todo una pinta estupenda, y si montara aquí un chiringo como ese, se haría de oro. No me parece nada caro.
 
Entiendo bien tu ranking como que los que tienen cara te han gustado y los que no la tienen no han sido de tu agrado ?
De los que pones el que no pisaría, porque no me agrada la personalidad de su chef, es Diverxo. El resto los probaría todos.

Están sin orden particular. El emoticono lo tienen puesto en la lista los que ya he visitado. Los que no lo tienen están pendientes, pero caerán!
 
Ya echaba de menos tus reportajes. Ya te queda menos para la decena. De todos modos el que has mostrado hoy parece menos "sorprendente" en sus propuestas que otros que has mostrado.
 
Tiene buena pinta, gracias por mostrarlo

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Muchas gracias por compartir. Un gran reportaje y me lo apunto para ir en cuanto pueda.
 
Muy bueno el Yakitoro, sí señor. Yo fui al poco de abrir y desde entonces he repetido varias veces. Como vivo en el norte, para mí no pasan de ser tapas por el tamaño, pero está todo muy rico.

Saludos.
 
  • #10
Buen reportaje y que bueno que refloto el de comida mexicana.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Tiene todo muy buena pinta, la semana pasada me comentaron unos amigos que habían estado allí y lo disfrutaron mucho!! Tuvieron que esperar como dos meses y medio o así!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Gracias por compartirlo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Ya veo que sigues con tu lista... jeje. Ten cuidado cuando vayas al DiverXo y no pidas la 'raspa de boquerón' :whist::
 
  • #14
No es mal camino el que has elegido compañero. Qué gran idea, que pienso copiar jeje!!
Gracias por compartir.
 
  • #15
Bonito reportaje, aunque ese tipo de cocina no es la que más me gusta, tiene todo muy buena pinta, aunque hay algo que no entiendo, dices que la puesta en escena es muy cuidada, y yo observo, ( igual estoy equivocado ) que el tazón del chocolate , tiene los bordes como astillados, si es así, para mí directamente es un cero,para el lugar, repito igual es la foto .
Gracias, de todos modos, por compartir tu experiencia.

Pues en el momento no me llamó la atención, así que no creo que estuviese desconchado. Debe ser cosa de la cocción y la luz. De hecho en el trozo blanco de la izquierda no se aprecia que falte un trozo de esmalte, pero todo puede ser.
 
  • #16
Buena pinta tiene todo!
 
  • #17
Acabo de desayunar y ya tengo hambre otra vez jajajaj, muchas gracias por compartir
 
  • #18
Joe que buena pinta. Habrá que ir. ..
 
  • #19
Todas las fotos impresionantes, todo se ve delicioso, pero esa ultima y el titulo le queda de 10.
Saludos.
 
  • #20
Me gustan estos hilos por curiosear toda esta nueva cultura gastronomica que se ha impuesto con los menus desgustacion, los maridajes y tal

Pero sigo siendo de guisos, puchero y casero-cañi abundante, con buen vino eso si, debe ser mi mitad vasca y los años, me pilla mayor este trending culinario

Interesante sin duda
 
  • #21
Me ha "gustado" mucho el menú, y a estas horas, más. Gracias por compartir la experiencia, y la mesa, con todos nosotros. Saludos.:ok::.
 
  • #22
Me ha encantado el post... Ha sido como cenar todos esos platos y desde Tenerife se agradece poder acceder a sitios así a pesar de la distancia, con posts como el tuyo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
Que buena pinta tenia todo....y que envidia de buenas comidas....buen reportaje gastrorelogero.
Un saludo y a ppr más.
 
  • #24
Decididamente..... Hay gente pá tó. Que sigas disfrutando.....!!!! S2.
 
  • #25
Bonito reportaje,,por cierto tu reloj una pasada,,,aunque al lado del Rolex parece aun mayor,,me recordo un poco a esto,,:D

1303tr_01+31st_annual_4wheel_jamboree_nationals+ram_monster_truck_crushing_car.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie