• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes excepcionales, un cumpleaños maravilloso y el mejor día de mi vida.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s,

Normalmente escribo poco y soy más de leeros, sin embargo me apetece compartir con vosotros lo que me ha sucedido el jueves pasado, el día que cumplía cuarenta y tres años (¡cielos, qué mayor me estoy haciendo!). Creo que entenderéis porque compartirlo aquí: está lleno de emociones relacionadas con los relojes.

Tengo que poneros en antecedentes, hace un par de años entraron en casa y robaron la gran parte de mi modesta colección, de las piezas de más valor sólo se salvó el Sea-Dweller que llevaba puesto, además no estaban metidas en el seguro… bueno: una putada, porque llevaba con esta afición desde los dieciocho años y tenía mucho cariño a la mayoría de las piezas.

Soy fundador y director de una pequeña empresa (ahora soy CEO & Founder, que manda narices), mi mujer, que es arquitecto, hace unos años, antes del desboom inmobiliario, decidió dejar su trabajo dirigiendo la sección de proyectos de un gran estudio con diez arquitectos a su cargo, para entrar en la empresa y estar más tiempo juntos.

El caso es que con la crisis los últimos tiempos han sido más duros y bajamos bastante la facturación, pero a base de creatividad y cabezonería conseguí que no hubiera ningún despido (tenemos el mejor equipo del sector y son MI equipo) ni reducciones de sueldo, excepto el de mi mujer y el mío, que hemos llegado a bajar un 40%, dejándolo en lo justito para cubrir nuestros gastos, que no son muchos porque no tenemos hijos y, excepto mi taradura por los relojes, no tenemos gustos caros ni somos consumistas. Además es lo justo que en tiempos difíciles quien decide cómo debe actuar la empresa obtenga sus beneficios según los tenga la empresa, no penalizando a quienes hacen su trabajo bien y con esfuerzo. Siempre he creído en el capitalismo ético y sostenible, el de los trabajadores y la creación de riqueza, no el de los tiburones y especuladores.

Sin embargo reconozco que el hecho de que mi mujer tuviera un sueldo más bajo y que mi equipo no pudiera conseguir los incentivos extra que se merecen y a los que estaban acostumbrados por su excepcional trabajo me dolía de una manera sorda. Obviamente ni me planteaba comprar relojes medio caros, soy muy aficionado, pero no un inconsciente o un crío, me iba quitando el gusanillo con algún G-Shock, que también me encantan.

El jueves pasado mi mujer me regaló un Panerai 025 y mis compañeros me dieron el dinero de una colecta que hicieron para regalarme el reloj que yo eligiera, que fue el JLC Navy Seals Crono del compañero Sportcoupé. O sea que recogieron bastante pasta, porque somos doce, no fue algo anecdótico, sino un esfuerzo económico real.

Tanto mi mujer como mis compañeros tomaron estas decisiones "iguales" de manera independiente.

Mi mujer me dijo que quería que supiese que estos han sido los años laborales y personales más felices de su vida y que sentía un profundo agradecimiento por ello, además de un gran orgullo (y no veas lo que mola que tu mujer te diga eso) por las decisiones que había tomado en los momentos difíciles.

Mis compañeros querían mostrarme, palabras textuales, que yo les importaba tanto como ellos me importaban a mí, que sabían que trabajaban en la mejor empresa a nivel técnico, pero que ahora también sabían que era la mejor éticamente. Coño, no cuento más porque es un poco sonrojante ::blush:: pero un momento George Bailey total.

Así que no veáis la de lágrimas que solté, pensaba que era un tipo duro y soy una puta moñarda según he descubierto. Pero eso sí, a cambio he tenido el mejor cumpleaños de mi vida, a nivel de regalos, por supuestísimo, pero sobre todo a nivel de cariño.

Tengo que agradecer a Lara, de la Boutique Panerai de Castellana, que hizo lo imposible para conseguir el reloj en el día correcto, viniéndose en uno de sus días libres para entregarlo, a Marcos (sportcoupe) que facilitó lo posible la compra del otro reloj y al forero QGY por marearle, porque cuando mi mujer me dijo lo del Pam (ella es propanerai a muerte y es quien me ha llevado, por fin, al lado oscuro), empecé a negociar con él la compra de su 243 y me comprendió perfectamente cuando le dije que mi mujer se había puesto en jarras diciendo que el Pam lo elegía ella y quería que fuese nuevo y comprado en la Boutique Panerarai sí o sí.

Me consta que este tema sin fotos no vale nada, no sé hacer/colgar fotos, pero sólo por poder ilustrar bien esta historia prometo aprender y poner algunas esta semana.

Y gracias a vosotr@s por leerlo y acompañarme en esta afición :ok::
 
Una historia preciosa y emocionante, me alegro por el PAM y por el JLC, sobretodo por este segundo, que gente que no es familia, haga un regalo de ese nivel, es que te deben apreciar muchísimo, enhorabuena.:clap:
 
Increíble historia compañero...ojalá algún día pueda escribir unas líneas como las tuyas tanto a nivel laboral como personal... Según lo cuentas es para estar orgulloso de ti, hasta a mi me has hecho sentir orgulloso ''jodio''

Y de paso vaya dos bichos no ??
 
Pedazo ladrillo, ha merecido leerlo. Felicidades por esos regalos, regalazos.
 
Me alegra mucho haber leído tu historia, demuestra que las personas honradas y honestas al final son recompensadas, muchísimas felicidades por tu cumple, por los relojes y por ese pedazo de "señora" que tienes.
Un abrazo.
P.D. Cuando las personas actúan así contigo debe ser por que eres una gran persona.:clap:
 
Felicitaciones seguro te lo mereces, son los frutos que siembra una buena persona, disfrutalos
 
Enhorabuena por los relojes, como empresario no te doy la enhorabuena, te doy mi más sincera admiración y respeto, son empresarios como tu ( y no nos engañemos, trabajadores como los que tienes) los que harán que el capitalismo cambie.
empresarios como tu sois los auténticos creadores de riqueza, y no los especuladores, engominados y listillos que con su avaricia han hundido todo.

espero las fotos de tus relojes con ansia.

un gran saludo.
 
Felicidades, me alegro mucho.
 
Me parece una gran historia compañero y sobretodo me parece que tiene un gran valor el como te has portado con tu equipo en estos tiempos complicados. Relojisticamente hablando, que decirte, soy un fan incondicional de JLC y además no me canso de decir que uno de los relojes que más me ha sorprendido al probarmelo es el Submersible 025 y con eso ya digo todo....gracias por contarlo.
 
  • #10
Que pena que seas de escribir poco
 
  • #11
Muchas feliciades compañero, pero mucho mas que esas dos magníficas piezas te mereces a tu querida esposa y a esos estupendos empleados-compañeros y por lo que veo es recíproco.

Gracias por compartir esta estupenda historia, y muchas felicidades nuevamente :ok::.
 
  • #12
Me encanta: lo que dices:"...Siempre he creído en el capitalismo ético y sostenible, el de los trabajadores y la creación de riqueza, no el de los tiburones y especuladores..."

Un tío con la cabeza muy bien amueblada, felicidades siendo como eres ¡¡¡te lo mereces¡¡¡.
 
  • #13
Felicidades y siéntete orgulloso mas que por los regalos, por lo que representan que no es mas que : MUCHO CARIÑO Y AMISTAD DE LA DE VERDAD.

MUCHAS FELICIDADES !!!:ok::
 
  • #14
Felicidades por tú cumple, bonita historia la de la empresa pero me agrado más lo de tú mujer, tienes un sol a tu lado, yo también tengo la suerte de tener una mujer q en las buenas y en las malas esta a mi lado y q también me consciente mi afición por los relojes y hasta se los pone (no con el cuidado q yo tengo), te deseo mil cumples más al lado de tu Esposa.
 
  • #15
Enhorabuena, seguramente si hubiera más personas como tu y tu mujer en este pais, las cosas serían distintas. :clap:
 
  • #16
Felicidades. Alguien te quiere.
 
  • #17
Dónde puedo enviarte mi CV, y lo digo totalmente en serio
 
  • #18
Me ha encantado tu pequeña historia.
Y me alegro de que un reloj como el JLC del compañero capeones termine en tus manos.
Espero las cosas te sigan yendo tan bien como mereces.
Un abrazo
 
  • #19
Preciosa historia.

Saldremos de la,crisis, sin duda,y con gente como tu seguro que antes de lo previsto.

enhorabuena por los relojes, los compañeros y tu MDD que creo que poco tendrá de eso:D
 
  • #20
Enhorabuena por los relojes y tener una mujer tan maravillosa, y felicidades por tu cumpleaños.

O si lo prefieres...

Felicidades por los relojes y tener una mujer tan maravillosa, y enhorabuena por tu cumpleaños.

made_in_1970_jewelry-rc22f2819d05542be9683e114e4b565d4_fkoez_8byvr_324.jpg
 
  • #21
Enhorabuena por el cumpleaños, por los relojes, por esos compañeros que tienes, por esa pedazo de mujer, pero sobre todo por tu calidad humana, que realmente debería ser lo habitual, pero por desgracia no es así, personas con tus principios hay pocas, te mereces eso y más. Un cordial saludo.
 
  • #23
Eres un ejemplo de buena persona, te mereces eso y mal... Un fuerte abrazo y felicidades no solo por los relojes, sino por el compañerismo mostrado
 
  • #24
Felicidades!!! No todos los días se escuchan historias con final feliz!! A ver salimos pronto de esto y enhorabuena por tus regalos


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #25
Muchas felicidades. Y enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie