• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes de marcas distintas... ¿Iguales?

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,

En primer lugar pedir disculpas por adelantado por las fotos "robadas". Ya que las busqué por google, y las que me salieron eran del foro.
Si al dueño le molesta, las borro al momento.


La cosa es que mirando por eBay, por el foro y por otros sitios... me doy cuenta de que hay dos relojes exactamente iguales, al menos en apariencia (no se que maquinaria lleva cada uno).
Pero uno se vende al doble de precio que el otro (también es verdad que dando más garantías post-venta)

En cualquier caso, me resulta curioso... ¿es habitual en este mundillo?


lostimage.jpg


pn-294-c-s-f-1.jpg
 
No es la primera vez ni la será la última. Por ejemplo: Rolex Sub - Invicta, Omega PO - Alpha, Steinhart - Rolex Explorer, y un largo etcétera que a buen seguro los compañeros podrán completar.
 
normal! cuando dos relojes usan el mismo calibre y la misma esfera...son parecidisimos!

en esta caso,ambos usan el mismo calibre sea-gull...

pero tambien se dan con calibres suizos!

Dubois and fils....

duboisfils.jpg
Longines...los dos,con el mismo 7751 de Eta-valjoux!
lostimage.jpg
 
La verdad para un profano puede que los relojes se parezcan, de hecho seguro que todos los relojes se parecen, pero el ejemplo que pones la verdad los relojes no se parecen tanto como dices, y seguro que in person se parecen menos.
 
Pasa en las mejores familias

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
suele ocurrir. cambian un ligero matiz y ya esta... al mercado.
 
Lo que nocreo es que haya un solo parnis que no sea igual a otro reloj existente en el mercado.
:whist::
 
como se fusilan algunos modelos...
 
Muy buenas,

En primer lugar pedir disculpas por adelantado por las fotos "robadas". Ya que las busqué por google, y las que me salieron eran del foro.
Si al dueño le molesta, las borro al momento.


La cosa es que mirando por eBay, por el foro y por otros sitios... me doy cuenta de que hay dos relojes exactamente iguales, al menos en apariencia (no se que maquinaria lleva cada uno).
Pero uno se vende al doble de precio que el otro (también es verdad que dando más garantías post-venta)

En cualquier caso, me resulta curioso... ¿es habitual en este mundillo?


lostimage.jpg


pn-294-c-s-f-1.jpg

No sé de qué te extrañas... El que fabrica el Parnis, también fabrica el Viceroy... La diferencia de precio está en el canal de distribución: unos lo tienes en tiendas físicas y con una estructura de servido post venta y el otro lo tienes que comprar por internet en China sin SAT.
 
  • #10
Si, hombre pero no es el mismo que fabrica IWC y otras tantas......o si?:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Esto pasa muchísimo. Hay pocos relojes originales.
 
  • #12
Esto del "fusilamiento" se da hoy en día más que en la II Guerra Mundial.
S2.
 
  • #13
Pues resulta cuanto menos curioso...
Aunque no se si por las fotos, en este caso me parece mas bonito el Viceroy.
 
  • #14
8o8o8o Que pasada con el parecido. Seguro que de cerca se parecen menos, no creo que los acabados del Viceroy sean como los del Parnis.
 
  • #15
Muchísimas marcas actuales compran sus relojes a un fabricante genérico y claro .... hay fabricantes y montarelojes...jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie