• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes 200m muy diferentes, a ¡EXAMEN! con miles de fotos

  • Iniciador del hilo CrOw23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CrOw23

CrOw23

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aprovechando que el día 16 de Mayo fue mi cumpleaños (estoy esperando vuestros regalos... ;-) ) que cumplo 30 :yhoo:: :yhoo:: (dicen que son especiales) y que ya llevo algún tiempo en el foro y no he puesto ningún post para celebrar los 100, 200 ó 300..., he decidido presentaros en sociedad a mis dos últimos nenes. 8o 8o

Y, como es de bien nacidos ser agradecidos… lo primero es dar las GRACIAS, a mis primos (a los que adoro) y a mi mujer (que voy a decir... está por aquí... mejor tener cuidado :D) que han sido las personas que me los han regalado y que siempre están ahí. También dar las GRACIAS a Antamo y Mutter (pedazo de disco, dicho sea de paso) del FCV que han sido quiénes se los han vendido.


Bueno pués vamos a empezar... Uy perdón olvide deciros que relojes... de momento solo las marcas: Hamilton y Seiko

UN POQUITO DE HISTORIA cogida de sus respectivas webs (poquito para que no os aburrais) :

H A M I L T O N

[FONT=&quot]1890 - PRECISIÓN

lostimage.jpg

[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]<st1:personname productid="La Compa￱■a Relojera Hamilton" w:st="on">La Compañía Relojera Hamilton</st1:personname> (Hamilton Watch Company) fue fundada en Lancaster, Pennsylvania, en 1892. Su primera serie de relojes de bolsillo, Broadway Limited, se hizo famosa como el “Reloj de Precisión Ferroviaria”. La precisión y fiabilidad sin par de los relojes ferroviarios Hamilton puso fin a una larga serie de graves accidentes, y marcó el inicio de una larga y constante trayectoria de exitosa relojería.

[FONT=&quot]1910 - DURABILIDAD

lostimage.jpg

[/FONT]
Durante la segunda década del siglo XX, Hamilton alcanzó su prestigioso lugar como proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El primer modelo provisto fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas

[FONT=&quot]1950 & 1960 - INNOVACIÓN

lostimage.jpg

[/FONT]


La tarea secreta conocida como “Proyecto X” duró tres años, y culminó en 1957 con el lanzamiento del modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo. En 1961, Elvis Presley llevó un Ventura en la película “Blue Hawaii”.


[FONT=&quot]1970-TECNOLOGÍA
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg

[/FONT]

[FONT=&quot]A las 12.01 hora Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton.

[/FONT][FONT=&quot]1990 - INTERPRETACIÓN

[/FONT]
[FONT=&quot]La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó con apariciones en películas tales como Hombres de Negro, Arma Letal 4, El Club de la Lucha, Independence Day, El talento de Mr. Ripley, y Tienes un e-mail. Los diseñadores de vestuario y estilistas continuaron atraídos por el magnetismo de los formatos y estilos de las obras maestras Hamilton al dar vida a un amplio espectro de personajes.

[/FONT][FONT=&quot]EN LA ACTUALIDAD:

[/FONT]
[FONT=&quot]Actualmente Hamiton tiene dos líneas de productos:

lostimage.jpg


enlace roto o perdido
[/FONT]
S E I K O

lostimage.jpg


1881 Kintaro Hattori abre una relojería bautizada con el nombre de K. Hattori & Co. Ltd en el legendario distrito de Ginza en Tokio.Esta tienda es la predecesora de <st1:personname productid="la actual Corporaci￳n Seiko" w:st="on">la actual Corporación Seiko</st1:personname>, Tokio, la compañía madre de <st1:personname productid="la Corporaci￳n Seiko" w:st="on">la Corporación Seiko</st1:personname> de América. La historia de Seiko comienza.Después de dos décadas fabricando tecnología para relojes, la compañía produce el primer reloj de pulsera hecho en Japón.

1924 nace <st1:personname productid="la marca Seiko.Cuarent" w:st="on">la marca Seiko.
Cuarent</st1:personname>a y tres años después de que se fundara la compañía, se fabrica el primer reloj bajo el nombre de Seiko.

lostimage.jpg


1969 Seiko lanza al mercado el primer reloj de cuarzo. Años después todos los relojes serán como este.
El Seiko Astron 35SQ tenía una caja de oro de 18 kts y tenía un error de tiempo de sólo tres segundos al mes.

lostimage.jpg


1970 marca el asentamiento de Seiko Time Corporation en Estados Unidos, actualmente conocido como Seiko Corporation of America (SCA).

1972, además de ser los relojes oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo (Japón), Seiko presenta su primer reloj analógico de cuarzo, el O3SQ.

1973 Seiko presenta el primer reloj de cuarzo con pantalla de cristal líquido para seis dígitos, el O6LC, que tenía, además, iluminación incorporada.

lostimage.jpg


1978 Seiko lanza el primer reloj ultra-preciso del mundo, con menos de 5 segundos de desvío por año. <st1:personname productid="la Corporaci￳n Seiko" w:st="on">La Corporación Seiko</st1:personname> de América compra <st1:personname productid="la marca Pulsar" w:st="on">la marca Pulsar</st1:personname> y la vuelve a presentar como la primera línea de relojes toda de cuarzo.

1982 Seiko presenta el primer reloj con televisión. Por fin, la televisión se puso siempre al alcance de la mano.

lostimage.jpg


1984 después del reloj televisión, Seiko presenta el primer reloj del mundo con capacidad para grabar, y el primer reloj con funciones de calculadora.

En un intervalo de dos años, Seiko introduce el primer reloj inteligente analógico de cuarzo con alarma y función de cronómetro controlado por "un ordenador en un chip" (1988), así como el primer reloj de buceo computerizado que incorporó una tabla de buceo (1990).

lostimage.jpg


1997 Se establece Seiko Jewelry Co.,Ltd, la compañia Japonesa cambia el nombre a: Seiko Kabushiki Kaisha
. Aparece el Seiko Kinetic Arctura.

lostimage.jpg




2005-2007 Seiko lanzó su "última tecnología" el Spring Drive y el Spring Drive Chronograph

lostimage.jpg


EN LA ACTUALIDAD:

lostimage.jpg


También tienes los modelos Quartz y Mechanical

lostimage.jpg


https://www.seikowatches.com/
[FONT=&quot]
Una vez situados respecto a las marcas... hablemos un poco sobre los relojes.
Como dice el título del Post, los dos son 200m aunque muy, muy distintos.
Mientras el Seiko 5 "Made in Japan" tiene todo el ADN de un DIVER, el Hamilton Khaki GMT Air Race tiene un estilo más DRIVER, más para pilotos de aviones y coches...

El Air Race tiene cristal de záfiro, mide 42mm sin coronas, 47 con coronas y tiene 12mm de grosor.
El Atlas tiene cristal Hardlex, mide 40mm sin coronas, 50mm con las dos coronas y tiene 14mm de grosor.

El Khaki GMT Air Race está "basado" en las competiciones aéreas Red Bull. donde Hamilton tiene su propio avión, pilotado por Nicolas Ivanoff (quién participó en el diseño del reloj) de ahí que solo esté disponible en los colores naranja y negro.

lostimage.jpg

[/FONT][FONT=&quot]
SUS CAJAS:

lostimage.jpg


Los dos solitos:

lostimage.jpg


El "culete" de ambos, el Hami es un exhibicionista mientras el Seiko es más recatado...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


[/FONT] Los dos son 200m, tienen las coronas roscadas, lo que garantiza la estanqueidad. El Hami es más fino y parece más endeble, aunque la caja es de acero. El Seiko es más diver, más robusto y también de acero.

lostimage.jpg

[FONT=&quot]
Los dos tienen su corazón, ambos automáticos, aunque con diferencias importantes:

- El Khaki GMT Air Race tiene como corazoncito el "archiconocido" ETA 2893-1 con 21 rubíes y 28.800 alternancias hora
[/FONT].
Información e imagen "cogida" de www.Inforeloj.com


lostimage.jpg


(he tomado una fotillo prestada, la de la izquierda, pero no me acuerdo de la página)

lostimage.jpg

[FONT=&quot]
- El Seiko Atlas 5 por su parte monta es su corazoncito un movimiento 7S36 con 23 rubíes y 21.600 alternancias hora
[/FONT]
Información e imagen "cogida" de www.Inforeloj.com

lostimage.jpg


Las siguientes imagenes han sido cogidas prestadas de las siguientes webs: http://www.ninanet.net/watches/others13/Mediums/mseiko5.html y de
http://www.seiko5ers.com

lostimage.jpg


Después de ver la parte más íntima vamos a ver las correas... el Air Race lleva un correa de caucho con un pestunte naranja, muy cómoda y bonita. El Atlas por su parte monta un armis de acero, muy cómodo y de eslabones macizos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los dos son muy ligeros, 103 gramos el Hami, por 171 gr el Seiko. En mi caso 155 gramos con el armis ya ajustado

lostimage.jpg


Mientras el Seiko 5 atlas "simplemente" tiene la fecha con día de la semana y del mes a las 9 horas (en el mío viene en árabe e inglés, ya que es "made in Japan") el Khaki GMT Air Race como su propio nombre indica tiene alguna característica más a parte del día del mes (a las 4 horas) como la segunda hora (T2) la indicación de ciudad (solo donde se han disputado las Red Bull Air Race: Nueva York, Barcelona, Miami, Perth, Abu Dhabi, Budapest, Istanbul, y Berlin) y la "cuenta atrás" que en la foto de abajo no se aprecia, pero el bisel interno con los minutos se mueve.


lostimage.jpg


¿Que como se ven en la oscuridad...? ::Dbt::
Bueno pues gracias a las grandes agujas y a los números "pintados" del seiko, hay bastante diferencia... El hami no es feo, pero es que el seiko...


lostimage.jpg


¿Que cúal me gusta más? ::Dbt::
Imposible decidir, son tan distintos, son tan bonitos, sientan tan bien... :drool: :drool: :drool: :drool:


lostimage.jpg


Bueno pues para ir acabando, que creo que me estoy pasando voy a poner unas cuantas fotitos, espero que os gusten....

El SEIKO:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El AiR RACE no puede ser menos, ¡por supuesto!


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De los dos juntos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para terminar daros las gracias a todos por mirar, espero no haber sido muy pesado ::bash:: ::bash:: , pero es que me apetecia hacer fotos... :whist:::whist:: y alguna artística... :clap:

lostimage.jpg


Las últimas fotos e intenado que sean puro arte, pueden herir la sensibilidad de alguno, pero no es mi intención... ::blush::
Es que tenía que aprovechar otro regalo que ma han hecho... ;-)


lostimage.jpg


Pues muchas Gracias de nuevo y espero que os haya gustado. ::bye::
 
Vaya que has sacado fotos. Muy bonitos relojes, felicitaciones y gracias por la información :clap:
 
acojonante el hilo...te lo has currado muy bien!!! me ha encantado, fenomenales fotos y los dos relojes son estupendos. felicidades por tus 30!!!
 
Muchas gracias por tan interesante hilo y enhorabuena por las nuevas piezas ¡ que las disfutes muchos años !
 
Enhorabuena por los relojes. Joder, te lo has currado un monton. Espero poder hacer yo lo mismo con mi Breitling nuevo.
 
Un trabajo Grandioso :clap::clap::clap: (Te has currado hasta el Copyright de las fotos :D)

Me gusta mucho ese SEIKO :yhoo::

El Hamilton tambien me gusta, pero mas me gustan los X-Wing y los nuevos X-Copter :drool:


Enhorabuena por los relojes. Joder, te lo has currado un monton. Espero poder hacer yo lo mismo con mi Breitling nuevo.

Tienes un Bretling nuevecito? :drool:
 
Si me lo acaban de regalar y espero poder hacerle un reportaje como el compañero. Solo espero poder tener tiempo suficiente.

Lo estreno para la comunion de hijo que es ahora mismo.
 
Buen trabajo, currado, buenos relojes y buen final. ;-):-P
 
ejem !!!!!!!

Excelente reportaje ! Enhorabuena por tus dos nenes, son preciosos... pero ....... dos fotos con la bandera del Madrid ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :-P

Visca el Barça !! :yhoo::

p.d Es broma, un saludo. Este año estamos que no podemos levantar la cabeza !
 
  • #10
Buen trabajo, gracias por el esfuerzo:clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Si me lo acaban de regalar y espero poder hacerle un reportaje como el compañero. Solo espero poder tener tiempo suficiente.

Lo estreno para la comunion de hijo que es ahora mismo.


¡¡Menudo regalito!! 8o
 
  • #12
:ok::Enhorabuena, por todo Juan José. Por la comunión del peque y por el reloj.
 
  • #13
Buenas fotos. Disfruta mucho de tus nenes.:ok:::clap:
 
  • #14
Bueno, las dos ultimas fotos te las podias haber ahorrado, emborronan un poco el magnífico reportaje :ok:: .
 
  • #15
¡¡¡wow!!8o

Excelente reportaje.
Excelentes fotos.
Excelentes los 30 años (quién los pillara::evil::)

y...... Excelente FINAL:yhoo:: 3::dnz::1:yhoo::
 
  • #16
Excelente, me has dejado sin palabras...
 
  • #17
Me has dejado impresionado , con la cantidad y calidad de tu post ¡¡
Enhorabuena de verdad ¡
 
  • #18
excelente reportaje.

en cuanto al tema futbolero, personalmente el futbol me gusta tanto como el polo en avestruz, es decir: poco.

me parece tonto mezclar un tema que puede desagradar a algunos en un reportaje tan currado.
 
  • #19
Pues excelente review de esots dos modelos, tan diferentes y cada uno con su atractivo. Ahora, esas últimas fotos.... hombre, que aqui mi equipo "ché" casi nos baja a 2ª!!!. Saludos.
 
  • #20
Muy entretenido, gracias. Me encantan TODASS las fotos. Un saludo.
 
  • #21
Un post fantastico, gracias !

:ok::
 
  • #22
Con las dos últimas fotos no quería molestar a nadie, pero es que me regalaron la camiseta y bueno pensé que podía ser un buen homenaje a mis padres (que son quiénes me la regalaron) por traerme hasta aqui y aguntarme 30 años.

Si hay alguién que se siente ofendido, LO SIENTO ::bye:: ::bye::
 
  • #23
tienes que tener la cámara de fotos hechando humo:D, pedazo de reportaje, me ha entretenido mucho su lectura amenizada e ilustrada por esas preciosas foto. Enhorabuena.:ok::
 
  • #24
Magnífico reportaje !!!!!! Felicidades por el cumpleaños y por los dos relojes yo tengo ese Hamilton y es de los relojes que más me gustan. Un abrazo y gracias:ok::
 
  • #25
Con las dos últimas fotos no quería molestar a nadie, pero es que me regalaron la camiseta y bueno pensé que podía ser un buen homenaje a mis padres (que son quiénes me la regalaron) por traerme hasta aqui y aguntarme 30 años.

Si hay alguién que se siente ofendido, LO SIENTO ::bye:: ::bye::

Como el Reportaje a sido escandalosamente bueno, te vamos a perdonar, pero la proxima vez tienes que avisar, que no estamos para sobresaltos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie