• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos parecidos, ¿por qué el caro mola más?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Estoy enamorado de dos relojes que jamas podré comprar (ni en mis sueños) pero aun en mis fantasías intento ser racional, por qué si son tan parecidos el más caro gusta más siempre??? es que nos condicionan??? no se pero sean camisetas, corbatas, plumas o relojes (y aunque no sepa el precio) siempre me pasa lo mismo...
 
Última edición:
El tema esta en que psicologicamente siempre desde el punto de vista del consumidor, pensamos que lo caro tiene que ser mejor (cosa que el empresario se da cuenta y a veces distribuye el mismo producto, exactamente el mismo, con nombre comercial distinto, y sin embargo nosotros desconfiamos)
 
Efectivamente, es psicológico, y si no fíjate en las mujeres, normalmente cuando una cosa que se van a comprar es barata, enseguida dicen que es que no es buena y prefieren la cara. Comida de coco. Desde luego esos dos relojes con los que sueñas (soñamos), son preciosos.
 
Si el Girard Perregaux no tuviera el crono sería aun más bonito, más limpio... y esa agujita "ojo de buey" del
"Pate" es cuanto cabe... ¿Que sucedería si intercambiaramos los logos? ¿Pensaríamos igual?
 
Última edición:
A mí me gusta más el GP, desde hace mucho. He tenido los dos en la mano y algun día, cuando se acabe la lista de objetivos actual, lo tendré.

Saludos

Scitium
 
muy curioso lo que planteas, es totalmente cierto, al final va ser verdad esto del marketing...
 
Sencillo, ellos saben que el más bonito será el capricho de la gente y lo ponen más caro. Siempre pasa, el más bonito es el más caro
 
Pues si que tienes buen gusto. ;-)
Cierto que patek es mas caro que girard, pero en este caso son los dos de oro blanco?
El modelo patek esta basado en un mecanismo inventado poe un tal Cottier ( no se si cambia alguna letra), Girard le ha instalado un crono.
Pues esta vez y sin que sirva de precedente me quedo con el girard, eso si sin mirar ni precios ni reventa, ni na.
Este girard es de los relojes mas bonitos que he visto en mi vida, y si hay que sacarle algun pero es los contadores algo pequeños respecto a la esfera.
Y un punto a favor del girard es el modelo acero. 8o
 
Si no supiera lo que valen me gustaría más el primero sin dudarlo, pero como sé lo que valen, me gusta más el primero, ¿responde eso a tu pregunta?;-)
 
  • #10
No es regla, hay relojes que son más caros que otros y a veces te gusta más el diseño del barato, cuando eso pasa... respiras!!!
 
  • #11
Prefiero al GP al PP de largoooooooooooooo....por muy caros que sean tienen un "aroma casposete" que no me acaba de convencer en ninguna unidad actual. Cuando nació mi hijo pude comprarme uno, fui a la relojería y salí vacunado. Supe que nunca tendría un PP porque no me gustan nada...
 
  • #12
A mi me encanta el primero. ¿Es un Patek?. Aunque la correa en negro lo realzaría bastante mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie