• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos ociopnes seiko o seiko ayada por favor

  • Iniciador del hilo ronaldvalle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ronaldvalle

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,primero que todo a los senores moderadore,si creen que el hilo no debe ir en el general ,por favor moverlo a donde corresponda,( si lo puse aqui es por que creo que en el de japoneses no hay mucho trafico y aqui puedo tener mejores opiniones ) mil gracias

hoy si ,resulta que vendi algunos relojes de cuarzo que tenia ,y e podido juntar un dinerito para comprarme un automatico ,puesto que ya tengo un mido all dial chronometer en blanco ,queria que el otro fuera con dial negro y japones ,y para esto creo que nada mejor que seiko.
pues ya estaba decidido a comprarme el seiko sumo y a ordenarlo por seiya-japan,reloj que compraria a ciegas ,solo visto en fotografias ,videos de youtube ,y la exelentes referencias de ustede ,el foro. ( si algo me hacia dudar , sus casi 45 mm ,los mas grandes que e tenido son de 43,un dive master de victorinox,mi muneca es de 17.5 cm.)
pero hoy por la tarde e pasado a una relojeria ,cerca de mi trabajo ,para comprarme un casio g shock mudman ,pues necesitaba un digital para todo, y resulta que ....................................
vi en la relojeria un seiko premier automatic , y lo tenian con el 50% de descuento , osea que me sale exactamente lo que yo pagaria a seiya por el sumo, a si que quiero que me ayuden en dos cosas.

con cual se quedarian , ( se que son diferentes ,uno un diver y l otro no ..pero aun asi ,con cual)
cual creen que tenga mejor relacion calidad/precio.

tomando en cuaneta que los dos son exelentes relojes,los dos seiko ,los dos automaticos ,y que por cualquiera de los dos pagaria lo mismo, a y la ventaja de el premier es la garantia es local , osea en caso de que algo pase no tengo que enviarlo a japon ,pues es un seiko distribuido en usa,no conosco loa acabados de el sumo ,pero en foto se ve genial los de el premier los vi evidentemente ,y son exelente y un gran armys.
bueno pues perdon por tanto bla ,bla, espero averme explicado y de antemano gracias.
lostlink.jpg


y el premier

https://www.watchuseek.com/attachments/seiko-premier-package-jpg.311938/

fotos tomadas de la red,ojala nadie se moleste.:ok::
 
Última edición:
soy del sumo, pero por que es un tipo de reloj que me gusta mucho y me atrae....

de maquinaria no hablo que no se cual gasta el otro
 
Mi elección sería el Sumo. Estéticamente me gusta mucho más que el Premier con tanto pulido. La relación calidad-precio en cualquiera de los dos es excelente, luego el Sumo es buena compra. En cuanto al tamaño, con muñeca de 17,5cm creo que te quedará perfecto.
 
Elegiría un sumo, porque es precisamente el reloj que estoy buscando para mi próxima compra. Tantas opiniones a favor y tan pocas en contra, entre personas entendidas en relojes, parecen dejar claro que se va a convertir en un clásico.

Sobre su estética a mi me gusta muchísimo más que la otra opción, pero tengo que decir que soy un enamorado de los diver. Mi patrón de perfección en el diseño de un reloj está en el rolex submariner y el blancpain FF.

Sobre el tamaño decir que mi muñeca es aun más pequeña que la tuya, 17 cm y estoy encantado con un seiko dojo que es de tamaño similar, habiendo leído ya muchas veces que el sumo se adapta aun mejor que el dojo. Otra cosa es que a uno no le guste la moda de los relojes grandes.

Mi límite está en 44 mm de caja sin contar corona, que en este caso además está a las cuatro con lo cual es mucho más cómodo. Pero no me veo con un reloj inferior a 39 mm. me parecen pequeños o "de cadete". Claro que todo esto es cuestión de gustos y modas.

Lo importante, que he visto la opción que planteas y ni por un momento se me ha ocurrido dudar con respecto al Sumo.
 
los dos son magnificos pero totalmente diferentes, el sumo es un clasico diver para mi un poco sobrvalorado con una excelente mequanica, que fue revisada para el premier es decir más moderna. Todo depende de gustos y lo que necesites para vestir sin pedir más el premier, si buscas más prestaciones y robusted el sumo.
 
El sumo, no me gustan con tantas esferitas. Me gustan limpios y simples.
Suerte:
Charlyc
 
Yo prefiero el Premier.
 
Puuuuuuf!! Sumo sin dudarlo!!
 
voto por el Premier, por estética y polivalencia
 
  • #10
Hola:

El premier es uno de mis relojes favoritos y de los que más me gustan, aún así entre los dos quizás el sumo es más versátil ya que aunque es arriesgado lo podrías llevar con traje.

En cambio el premier en la playa como que no, le veo.

Aunque como dices el que tenga garantía local es un plus, cualquiera de los dos es una compra acertada y por lo que comentas es muy posible que termines con los dos.

Quizás por eso yo me inclinaría por el premier que a priori es más difícil de encontrar al precio que buscas, aunque en el foro me suena de verlos a precios parecidos.

En cualquier caso es mi opinión.
 
  • #11
Elegiría el Sumo, no cabe ninguna duda. Un reloj para toda la vida.
 
  • #12
Hola yo tengo los dos y sólo uso el Sumo, es mucho más cómodo con la corona a las 4, no tiene tanto pulido y además si alguna vez se rompe fuera de garantía, las reparaciones de los Kinetic suelen ser costosas. Un saludo.
 
  • #13
Como poseedor de ambos modelos, te diré que cada uno es para una finalidad muy diferente.

El Sumo te lo puedes poner con ropa formal o más informal, pega con todo.

El Premier no pega con vaqueros, por ejemplo.

Con el Sumo puedes bañarte, con el Premier, pese a ser wr 10 bar, no es recomendable.

Ahora, decide tú.;-)

Saludos.
 
  • #14
El Premier que menciona el compañero, es automático.

Saludos.

Hola yo tengo los dos y sólo uso el Sumo, es mucho más cómodo con la corona a las 4, no tiene tanto pulido y además si alguna vez se rompe fuera de garantía, las reparaciones de los Kinetic suelen ser costosas. Un saludo.
 
  • #15
mi voto para el sumo :ok:: aunque esteticamente me gusta mas el premier, en general me quedaria con el sumo.
 
  • #16
Si te gusta el Premier, no lo dudes y a por él.
 
  • #17
Mi elección es el Sumo, lo he tenido y es un pedazo de reloj.
 
  • #18
Como tu dices, son dos relojes totalmente distintos, por lo tanto te has de plantear principalmente el uso que le vas a dar, eso lo primero y luego el que mas te guste y al final mas te atraiga, olvidándonos del precio.
 
  • #19
He tenido el Premier y me parece genial, pero a mí personalmente, sus brillos me cansaron muy pronto, lo vendí.
Supongo que en USA tendrás otras opciones para el Sumo sin tener que comprarlo en Seiya, no?
 
  • #20
Dos modelos bastante diferentes.....uno es un diver y otro un reloj elegante y deportivo para vestir o al menos más formal.

Yo tengo 2 Premier y voy detrás de un Sumo.
Ambos son excelentes relojes, buena relación calidad-precio (en el Premier si consigues oferta), bien acabados y con máquinas decentes, algo más fina en el Premier.
Valora para qué lo quieres y cómo cuadra con tus demás relojes.

:ok::
 
Última edición:
  • #21
He tenido el Premier y me parece genial, pero a mí personalmente, sus brillos me cansaron muy pronto, lo vendí.
Supongo que en USA tendrás otras opciones para el Sumo sin tener que comprarlo en Seiya, no?

No ,la única opción es Internet ,ya sea seiya,skywatches,o higuchi,pero en tiendas fisicas no Lo e visto
 
  • #22
Yo sin dudarlo elegiría el sumo. Un reloj para toda la vida, que da vida a quien lo lleva.
 
  • #23
El Sumo sin dudarlo.....ya lo he tenido y es de lo mejorcito de Seiko.....:ok::
 
  • #24
Sumo por supuesto.
 
  • #25
SOn relojes muy diferentes, pero yo optaría por el sumo, en mi caso me van los divers
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie