• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevas correas artesanales para dos relojes de mi colección..

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenas tardes a tod@s..

Hace un tiempo que andaba buscando un par de correas para dos de los relojes de mi colección. En concreto para el tc2, y un G. Gerlach.

El tc2 es un reloj que me encanta pero que no termino que ver ni con su armis de origen, ni con ninguna de las correas que traía de dotación. De hecho, no es la primera vez que comento con algún compañero del foro el tremendo fallo, a mi entender, del armis que se diseñó para este bonito reloj.
Durante el verano lo he tenido con una Isofrane negra que además de ser una correa muy cómoda, le da un toque más deportivo y es perfecta para el baño diario. El problema se me planteaba de cara al invierno, ya que buscaba una correa con identidad propia y de lo que veía en el mercado nada me convencía.
Gracias al compañero Rociv, descubrí un artesano que hace verdaderas maravillas, y que personalizó esta magnífica correa para mi táctico..














Y aquí está la otra pequeña maravilla que luce mi G. Gerlach..















Sin duda alguna le ha dado otro aire a este bonito reloj "Made in Poland"..



Saludos :ok::
 
Última edición por un moderador:
Reconozco que las correas artesanales le dan una vida tremenda a los relojes deportivos y ese color que has escogido, en particular.
 
Desde luego que te han quedado fenomenal para los relojes. No es fácil que una correa artesanal le siente tan bien. Saludos.
 
Muy bonitas, le quedan genial. ¿Por qué no dices quién las ha hecho?::Dbt::
 
Les quedan de maravila
 
Muy bonitas, le quedan genial. ¿Por qué no dices quién las ha hecho?::Dbt::

Yo también te lo agradecería. Muy bonitas.

Te dejo la que llevo en mi Táctico.

tactico.jpg
 
Muy guapas, si señor.
Saludos.
 
Muy chulas, tienen un toque retro no se le quedan muy bien.
 
Al Cesar lo que es del César. X mas en el táctico no pinta nada. Me gustaba más la marrón de Orient power.

La del otro me gusta.
 
  • #10
Le quedan muy bien, de verdad.
 
  • #11
Nunca he tenido el TC2 en mis manos, pero me parecía que su armis le quedaba estupendo.
 
  • #12
Hola !

Yo también tengo el tc2 , ahora lo tengo puesto el armis, no esta muy payà el armis pero lo uso para currar y se puede mojar .

La de cuero que traía me parece chula como le queda, pero la que le has puesto tu esta perfecta muy bonita, tiene un color que le va como anillo al dedo, y me gusta la x, lo único la hebilla igual un poco mas pequeña , pero por poner un pero porque por lo demás esta perfecta.


Hablando del táctico creo que le hubiese ido mejor para sus 40mm un ancho de asas de 20mm en vez de 22.

Por lo demás un reloj que me encanta.


Un saludo.

Ah! y tampoco estaria mal como le has encargado la correa a rociv , si es alguien del foro , digo por si nos animamos a encargarle alguna mas.
 
  • #13
Me encanta esa correa para el TC2.... podrías pasar datos del artesano que las hace? Gracias y a disfrutarlo.

Por cierto, para mi siempre mejor 22 que 20 en relojes deportivos de 42mm.
 
  • #14
Me gustan como les queda, el tc2 no me gusta nada con brazalete, creo que has acertado.

¡Saludos Trianeros!
 
  • #16
Muy bonitas, le quedan genial. ¿Por qué no dices quién las ha hecho?::Dbt::

Buenos días :)
El contacto del artesano me lo facilitó el compañero Rociv de forma particular. Ahora mismo, un amigo relojero de Madrid le ha hecho un pedido importante de correas. Si os parece, le mando un mail manifestándole el interés de otros compañeros del foro por encargarle correas y a ver qué me dice. Más que nada, por no superar su capacidad de producción, ya que como os he dicho es un artesano.
Por mi parte no hay problema alguno en pasaros su contacto una vez me autorice a ello :ok::
Mandarme un privado los que estéis interesados y, nada más me conteste os paso su mail.
Un saludo y feliz domingo.
 
Última edición:
  • #17
Al Cesar lo que es del César. X mas en el táctico no pinta nada. Me gustaba más la marrón de Orient power.

La del otro me gusta.

Vamos con un poquito de historia militar Charlie Brown..
El escudo que lleva la correa del tc2 es el emblema de la X Flottiglia de buzos de combate de la Armada italiana, que alcanzó la fama a raíz de sus intrépidas operaciones en el Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial. No sé si sabes que el tc2 es un homenaje al Eterna Matic Super Kontiki de las IDF (Israelian Defense Forces), es decir, hablamos de un reloj que fue usado también en operaciones militares dentro y fuera del agua. Por tanto, y aunque no sea cronológicamente correcto asociar la X Mas con las IDF, ambas fueron unidades militares de élite, por lo que me resulta un curioso guiño.
Además, me parece que le queda cojonuda.. y lo que no voy a ser es "más papista que el Papa" y limitar mi gusto por una simple cuestión de rigidez histórica ;-)

Te recomiendo esta web donde encontrarás mucha información interesante sobre la X Mas..
http://digilander.libero.it/ladecimamas/

Por la misma regla de tres, no tiene mucho sentido el escudo del cantón suizo en una correa que lleva un reloj polaco, en este caso mi G. Gerlach.

Para gustos los colores Charlie Brown... y a estas alturas de la película ya deberías saberlo de sobra :-P
Un besito :D
 
  • #18
Vamos con un poquito de historia militar Charlie Brown..
El escudo que lleva la correa del tc2 es el emblema de la X Flottiglia de buzos de combate de la Armada italiana, que alcanzó la fama a raíz de sus intrépidas operaciones en el Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial. No sé si sabes que el tc2 es un homenaje al Eterna Matic Super Kontiki de las IDF (Israelian Defense Forces), es decir, hablamos de un reloj que fue usado también en operaciones militares dentro y fuera del agua. Por tanto, y aunque no sea cronológicamente correcto asociar la X Mas con las IDF, ambas fueron unidades militares de élite, por lo que me resulta un curioso guiño.
Además, me parece que le queda cojonuda.. y lo que no voy a ser es "más papista que el Papa" y limitar mi gusto por una simple cuestión de rigidez histórica ;-)

Te recomiendo esta web donde encontrarás mucha información interesante sobre la X Mas..
http://digilander.libero.it/ladecimamas/

Por la misma regla de tres, no tiene mucho sentido el escudo del cantón suizo en una correa que lleva un reloj polaco, en este caso mi G. Gerlach.

Para gustos los colores Charlie Brown... y a estas alturas de la película ya deberías saberlo de sobra :-P
Un besito :D

A veces se me olvida que hablo con un degenerao.

Otro besito para ti.
 
  • #19
Nunca he tenido el TC2 en mis manos, pero me parecía que su armis le quedaba estupendo.

Buenos días.

El tc2 es un reloj soberbio para mí. El problema del armis es que desmerece por completo la calidad del reloj. Creo que por un pelín más de pasta se podían haber currado un armis con un cierre como Dios manda, y con unos endlinks decentes.. llevar el tc2 con armis es como llevar un sonajero en la muñeca.
Coincido contigo que en foto el conjunto es soberbio.. pero otra cosa es llevarlo en la muñeca.
Insisto, en mi opinión un fallo garrafal de los amigos de Táctico/Crepas.
Un saludo :)
 
  • #20
Me gustan las correas de este tipo porque las puedes "maltratar" y mejoran. Las marcas o manchas contribuyen a mejorarlas EMHO.
Pero esas quemaduras con signos se me hacen mas difíciles.

Saludos.
 
  • #22
Me encanta esa correa para el TC2.... podrías pasar datos del artesano que las hace? Gracias y a disfrutarlo.

Por cierto, para mi siempre mejor 22 que 20 en relojes deportivos de 42mm.

Coincido contigo compañero.. un reloj de 42mm con un armis o correa de 20mm se vería un tanto "cabezón".
Saludos :ok::
 
  • #23
Muy guapas las correas :ok:: Pero con la combinación pienso igual que charlitos...

Al Cesar lo que es del César. X mas en el táctico no pinta nada. Me gustaba más la marrón de Orient power.

La del otro me gusta.
 
  • #24
Un reloj de 42mm a mi también me parece perfecto un ancho de 22mm, pero el tc2 que yo sepa es de 40mm, no?
 
Atrás
Arriba Pie