• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos hamilton 921

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola os presento aquí dos reconversiones de relojes de bolsillo con máquina Hamilton 921 de relojes de bolsillo a pulsera, el primero es un modelo quizás mas visto, es la maquina nº de serie H28801 fabricada en 1946 adaptada a una caja de acero de 42 mm de diámetro y con doble cristal de zafiro del relojero alemán Roland Kemmner, la esfera (imitando a los 917 de los años 30 también es de Kemmner, lo mismo que las agujas). Aclarar para que los compañeros del subforo de relojes de bolsillo no se me tiren a la yugular que las dos máquinas las compré sin caja (que posiblemente se vendieran al peso por ser de oro), es decir no destripé ningún reloj de bolsillo.
2.JPG3.jpg4.JPG

El segundo Hamilton 921 (H34136 del año 1947) fue bastante más complicado de montar, tengo varios Hamilton 917 y 921 de bolsillo reconvertidos a pulsera y ninguno refleja en la esfera que es un Hamilton, así que busque una caja tipo lepine (corona a las 12h) para poder utilizar la esfera y agujas originales, lo único que encontré fue esta caja 43,5 mm doble cristal de zafiro, hecha para UNITAS 6497 de 16,5 líneas, es decir de 37,21575 mm, y el Hamilton 921 es un tamaño 10 que mide 1,5 pulgadas= 38,100 mm, una diferencia de 0,88425 mm que hubo que disminuir a base de limar caja por dentro y las pletinas de la máquina, menos de un milímetro parece poco pero es un mundo pero bueno este es el resultado.

1.JPG2.jpg3.JPG


Aquí tenéis otras reconversiones http://www.noal.es/su segunda vida.html

Espero que os gusten
 
Última edición:
Pues la verdad es que te han quedado bastante bien. No conocía ese tipo de caja (lepine) con la corona a las 12.

Gracias por enseñarnoslos.
 
Ambos te han quedado preciosos. Un 10:ok::
 
Pues el resultado es espectacular. Muy bonitos los dos
 
Geniales. Monté algo parecido en un MM y el resultado fue muy bueno también.

P9270063.jpg


P9270055.jpg
 
Pues la verdad es que están muy bonitos,muy buen trabajo:ok::
 
Enhorabuena, te han quedado espectaculares.
 
Picholeiro, no conocía esos dos, tu colección no deja de crecer; ¿dónde vas a llegar a parar?

No simpatizo con las reconversiones, pero reconozco que te han quedado estupendos. El lepine es una pasada de bonito. Además sé que eres gente de fiar y que no serás tú quien destripe un Hamilton de bolsillo para hacerse un pulsera.
 
Picholeiro, no conocía esos dos, tu colección no deja de crecer; ¿dónde vas a llegar a parar?

No simpatizo con las reconversiones, pero reconozco que te han quedado estupendos. El lepine es una pasada de bonito. Además sé que eres gente de fiar y que no serás tú quien destripe un Hamilton de bolsillo para hacerse un pulsera.


Por supuesto que no cometería tal atentado contra la relojería, siempre digo que reciclo máquinas sin caja para darles una segunda vida. Me alegra saludarte fuera del "coto de los bolsillos"
 
  • #10
Muy bonito. ¿Tuviste problemas para introducir la máquina en esa caja que en principio esta hecha para unitas?¿que tamaño exterior tiene?
 
  • #11
Pues un gran trabajo. Me gusta especialmente el primero que muestras.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #12
Gran trabajo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Enhorabuena,están preciosos.Un gran trabajo.Hace dos meses me he quedado sin este reloj,estaba a punto de comprarlo y se me han adelantado...:(:(:(
lostimage.jpg

yveju8yb.jpg

Muy bonito dar otra oportunidad a las viejas máquinas . Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #14
Gran trabajo con un gran resultado. Incluido es MM. Que maravilla
 
  • #15
espectaculares ambos. que los disfrutes
 
  • #16
Te han quedado geniales, enhorabuena!!!
 
  • #17
Una nueva vida para dos máquinas estupendas. Dos relojes maravillosos. Un relojero de Pontevedra hizo algo así el año pasado.
 
  • #18
Muy bonitas las maquinarias y también las esferas con esos números muy del estilo de los primeros Hamilton con apariencia de reloj de estación ( por lo que tengo entendido los primeros relojes de la marca)
Enhorabuena por el trabajo de reconversión que sirve para dar nueva vida a esas maquinarias tan estupendas.
 
  • #19
dos maravillas,,son una belleza con esa trasera toda ala vista,,,,me encantan,,
 
  • #20
Dios que movimientos hacia Hamilton...para flipar...
 
  • #21
Bueno, bueno, te han quedado preciosos. Ese segundo que nos muestras, ha quedado precioso. Enhorabuena.
 
  • #22
Muy fieles al espíritu original de relojes de ferroviario (Jefe de Estación o similar), me encanta el resultado. Enhorabuena.
 
  • #23
Ambos son preciosos, un gran trabajo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie