• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos diver con bisel giratorio surgieron en 1953. Uno fué el BP FF. El otro era...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
...éste.
ad_zodiacsea1.jpg


El Zodiac SeaWolf, el cual fué un reloj bastante popular en su día entre buceadores.

VW0032_main?$zodiac_detail$.jpg


...hasta que vino el declive de la otrora popular compañía, marcada por la crisis del cuarzo y el que un célebre asesino en serie en aquellos años tomara su nombre del reloj y su logo.
zodiac-murder.jpg


La empresa ha estado como otras que tenemos en mente dando tumbos hasta hoy.

Fossil, la ha adquirido hace unos años y pretende que reverdezca laureles. Una de sus colecciones actuales es la
lostlink.jpg
, con reediciones de sus viejas glorias. No sólo eso, vende en su propia web relojes vintages restaurados, algo que podría ser deseable que hicieran otras firmas.
lostlink.jpg

lostimage.jpg


Como novedad en la colección Heritage, Zodiac reedita el Seawolf.
lostimage.jpg


1418907276798


El precio oficial será de 1200USD y la reedición crece hasta los 40mm. desde los 35mm originales.

El calibre es un clon decorado del 2824 (más bien Sellita, al tener 26 rubíes) de la nueva firma Swiss Technology Production, filial de Fossil.
stp_logo.png


El grado sería equivalente a un ETA Top al estar ajustado en 5 posiciones y con una tolerancia máxima de +15 segundos.
sans-titre-1-5-bdfa9.jpg
 
Pues muy buena pinta. Gracias por mostrarlo. Habrá que seguirle la pista porque es un modelo que siempre me ha gustado. Aunque de precio me parece que se han subido un poco...
 
Gracias, interesante historia.
 
Interesante. Muchas gracias.
 
Tienen piezas muy ineteresantes, muchas gracias:ok::
 
A mí me sale que algún diver más surgió. De hecho me salen dos más, de la misma marca y alguno anterior a 1953 ...Pero bueno dejémoslo para otro día:-P
 
Precioso ese Zodiac, y curioso cómo pudo influir la historia de ese asesino en la de la marca.
 
A mí me sale que algún diver más surgió. De hecho me salen dos más, de la misma marca y alguno anterior a 1953 ...Pero bueno dejémoslo para otro día:-P

jejeje, ya empezamos :).
Interesantísimo lo de Zodiac
 
A mí me sale que algún diver más surgió. De hecho me salen dos más, de la misma marca y alguno anterior a 1953 ...Pero bueno dejémoslo para otro día:-P

La eterna polémica FF/Sub. Habría sido curioso ver "cómo se contaría hoy la historia" si Zodiac hubiera tenido más músculo para publicidad y más notoriedad como firma.
 
  • #10
La eterna polémica FF/Sub. Habría sido curioso ver "cómo se contaría hoy la historia" si Zodiac hubiera tenido más músculo para publicidad y más notoriedad como firma.

Pues sí, porque mira que si BP, que tuvo bastante menos éxito con sus criaturas en su tiempo que Zodiac, hasta que vinieron titos Hayek y Biver algunas décadas después, ha acabado por pasar por una marca cuasi mítica y centenaria, pues qué menos que Zodiac, con como poco tan buenos mimbres, podía ser algo más conocida...

Qué pena que sus publicistas no dieran con una frase tan ambigua, equívoca y probablemente en el fondo malintencionada, pero de tanto éxito entre WIS poco informados como "el primer diver moderno de la historia" ...
 
  • #11
No lo conocia... me gusta mucho su estetica!!
 
  • #12
Tiene un logo de marca complicado, por asociarse a la runa utilizada como símbolo fascista o nazi, utilizada por el movimiento skinhead neonazi.
 
Última edición:
  • #13
A mí me sale que algún diver más surgió. De hecho me salen dos más, de la misma marca y alguno anterior a 1953 ...Pero bueno dejémoslo para otro día:-P

@::bash::::bash::::bash::

Zodiac... una interesante marca con algunos modelos rompedores en su época y que aún en dia siguen sin dejar indeferentes.
Gracias por el aporte.

Un saludo ;-)
 
  • #14
yo vi la película hace un tiempo y me gusto. respecto a los relojes he visto algún vintage muy chulo por la red.

saludos y gracias por el reportaje.
 
  • #15
Bonita reedicion, una pena que no respete el bisel original, mucho mas bonito que el moderno
 
  • #16
Algo había visto, pero desconocía los modelos.
 
  • #17
Muy interesante compañero, muchas gracias.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie