• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos días en mi trabajo: Del Cielo a la Tierra......con un G-7500

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues otra entrega de mi trabajo. Aqui vereis una demostración de que a veces puede ser super interesante y me lleva a sitios maravillosos; y al día siguiente es estressante y bajas a ver las miserias humanas. Por eso le he puesto el título "Del Cielo a la Tierra", porque de un día para otro, esto es lo que pasó. Eso si, los dos días, como no sabía que podía encontarme, llevé conmigo mi Casio G-7500, el vibrador.


EL CIELO

Ayer fui a hacer un reportaje a la montaña, al prepirineo catalán. No llega a ser el cielo, pero está más cerca. En un pueblo han montado un espacio de aventura, en el que puedes hacer senderismo, escalada, vías ferratas, barranquismo. Hay de todos los niveles, y fuimos a hacer, básicamente, como unos niños hacían una vía ferrata.

Aunque nos llevamos las dos cámaras hasta el pie de la pared, como había que hacer bastante el cabra, decidí subir con la cámara más pequeña, porque no es cuestión de ir por ahí colgado con casi 10 kilos en en el hombro (por muy asegurado que vayas).

Aqui me teneis, empezando la ascensión.
Vallcebre1.jpg


Asegurando los mosquetones.
Vallcebre3.jpg


Con dos de las niñas que hicieron la subida, abrazando la cámara, para que no haya peligro de que se me escape (de lejos, ya podeis ver el G-7500)
20130723_121725.jpg


Un plano más cercano. El casco no queda demasiado presentable, ya que llevaba una gorra debajo.
20130723_121806.jpg


Bajando, aún tuve el valor de ponerme sin manos, para hacer una foto cercana del G-7500
20130723_125846.jpg


Aqui, después de la vía ferrata, con dos excursionistas que hacían una ruta.
Vallcebre2.jpg


En esta, medio colgado de la pared, mientras mi compañera hacía una presentación del reportaje.
Vallcebre4.jpg


Finalmente, bajando al camino. Creo que en la cara ya se me ve el cansancio del día; aunque fue un sitio precioso, y el esfuerzo mereció la pena.
20130723_133327.jpg



LA TIERRA

Después de la buena experiencia del día anterior, hoy me ha tocado bajar a la dura realidad urbana. Hago un turno que empieza a las 6 de la mañana, y a esa hora ya nos hemos ido (yo y la compañera que vino conmigo ayer a la montaña) a hacer como desalojaban un asentamiento de inmigrantes en un barrio de Barcelona. Hemos estado alli desde las 6:30 a las 15:30 (con un intervalo en el que nos hemos ido corriendo a hacer una rueda de prensa al Ayuntamiento); esperando y buscando la mejor manera de explicar el tema, haciendo imágenes que hemos enviado para que otros compañeros las editasen en la tele, y haciendo conexiones en directo. A partir de media mañana, bajo un sol de justicia. Por suerte, y pese a la alta probabilidad de que hubiese enfrentamientos con la policía (hemos ido preparados para ello, por si acaso), la cosa ha acabado con tranquilidad.

Aqui he utilizado la cámara grande (la cosa no estaba para bromas).

Primera foto de mi fiel G-7500, poco antes de las siete de la mañana, frente al primer cordón policial de los Mossos d'Esquadra, que impedía que nos acercásemos a la fábrica abandonada que estaban desalojando (lo que se ve al fondo).
20130724_065728.jpg


Como veis, las furgonetas casi impedían la visión
20130724_070656.jpg


Como entonces estaba esperando y pasaban pocas cosas, podía dedicarme a hacer fotos. Si os fijais, el visor y la óptica de esta cámara es casi tan grande como todo lo que llevaba en la montaña (y eso que a la cámara pequeña le había puesto ayer un gran angular añadido).
20130724_071147.jpg


Caras de pocos amigos.
20130724_070827.jpg


Aqui, abriendo la barrera para que uno de los desalojados sacase sus pertenencias en un carrito. Como veis, ya he desarrollado la habilidad de hacer fotos al reloj mientras grabo.
20130724_071654.jpg


Una vista más general del cordón policial, con esa mezcla de periodistas, policías y desalojados. Algunos de estos no querían que los grabásemos, y me han amenazado con romperme la cámara (o algo más). En estas situaciones hay que ir con mucho cuidado.
20130724_073936.jpg


Para que veais, los mossos d'esquadra también llevan G. Creo que este que me mira de reojo llevaba un 6900 (no me he atrevido a preguntarle, y lo veía de muy lejos, porque si me movía perdía el sitio que tenía).
20130724_080446.jpg


En un momento de calma, ya más avanzada la mañana, hasta le he pedido a mi compañera que me sacase una foto. El sol aún no castigaba. En la mochila que se ve que llevo colgada llevábamos los cascos, los chalecos de prensa y las máscaras antigas, por si las cosas se ponían feas.
20130724_085347.jpg


Aqui, haciendo una conexión en directo.
20130724_094741.jpg


De repente, nos han dicho que el Ayuntamiento de Barcelona hacía una rueda de prensa sobre el desalojo. Corriendo hacia alli, para grabar al concejal responsable del tema. Aqui me ha sido muy útil la opción de alarma vibradora del 7500, para avisarme en un momento determinado de una manera silenciosa, ya que no se podía oir la alarma.
20130724_105638.jpg


Después, vuelta a la zona del desalojo. Ya habían echado a todos los de una nave, y aqui teneis a algunos, esperando fuera de otra que iban a derribar ese mismo día, una vez estuviese vacía.
20130724_123507.jpg


Por último, una conexión en directo, para el informativo del mediodía. Eran más de las tres de la tarde, bajo un sol de justicia.
20130724_135825.jpg



Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que no se os haya hecho pesado, y que el Casio G-7500 (que se ha comportado como un campeón, como no podía ser de otra forma) haya servido de excusa para mostraros dos días de mi trabajo, muy diferentes. Puedes tener experiencias magníficas, y al día siguiente hacer algo nada agradable (aunque os aseguro que podía haber sido peor).
 
Última edición:
Excelente reportaje compañero, bien por los G-Shock ;-):clap::clap:
 
Muy buen reportaje compañero! La verdad esq con tanto ajetreo te has buscado el mejor aliado! :clap:

Abrazos!
 
Muy interesante
 
Gran Post Antonio, las vías ferratas son una maravilla para excursiones muy "aéreas" y a la vez seguras para los que ya estamos entraditos en años (como es mi caso). Lo del desalojo una pena.

Estupendas fotos pero que valor subir con ese pedazo de cámara "pequeña". Un saludo y gracias por el post.
 
Parece que hoj en día esta todo cuesta arriba un saludo
 
Muchas gracias por el reportaje. Bueno, de hecho por los DOS reportajes, que pareces un hombre orquesta accionando la cámara de fotos al mismo tiempo que empuñas la de video... no me extraña que el mosso te mirase de reojo, que seguro que la postura era un tanto curiosa ;-)

Interesante contraste entre las dos jornadas. Una vez más se demuestra que el Casio es un verdadero todo terreno :ok::
 
Pues me gusta tu hilo, es interesante saber a que se dedican los foreros, sobre todo en profesiones tan diferentes, por ejemplo, a la mía.

de todos modos no estoy muy seguro de que me gustase tu trabajo, sobre todo por el yuyu que me dan a mi las alturas:-(

gracias, me lo he pasado pipa leyéndolo. Vamos, que casi no me he fijado en los relojes.
 
Jejejeje !!!! , desde que te conozco que ha sido tu G preferido , el "tonelete vibrador" , que de vértelo a ti me lo iba a pillar , al final optaré por el GD350 , pero a un pelo estuve , unas buenas fotos , un saludo amigo , espero verte en la próxima quedada.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #10
Muy buen reportaje, como siempre. Y bravo por los G-Shock!

Saludos
 
  • #11
Y que bueno sale el G-7500 !!
Tengo uno con al menos diez años a sus espaldas y juraría que no le he cambiado la pila todavía.
Si que tuve que cambiarle la correa, ya que rompí la original. Lo cierto es que sigue como el primer día.
Saludos,
Javier.
 
  • #12
Como siempre, estupendo reportaje de tu trabajo. :ok::
 
  • #13
Muy buen reportaje, no paras!
 
  • #14
Gran reportaje, gracias por compartir.
 
  • #15
La vida misma, amigo. Eso es contar las cosas en vivo y en directo.
Interesante y distinto post respecto a los habituales del foro.
Gracias y saludos
 
  • #16
Excelente reportaje compañero. Interesante profesión la tuya, no te aburriras...
 
  • #17
Muy buen reportaje compañero. Mi enhorabuena :ok::
 
  • #18
Pues eso, que tienes que para ese trabajo, te llevaste el reloj mas apropiado.
 
  • #19
Un reloj que lo aguanta todo y que no hay que preocuparse de si le ocurre algo o no
 
  • #20
Estupendo reportaje. Cámara y reportero según quien te mire, jejeje.
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi intención es que, con la excusa de los relojes, podais ver por un agujerito experiencias diferentes a las que teneis diariamente.
 
  • #22
Gracias por tu reportaje compañero y por compartir tus experiencias con nosotros
 
  • #23
Llevas una vida ajetreada, gracias por compartir.
 
  • #24
Como siempre, una maravilla de reportaje, y un placer poder leerlos en primicia...jeje

No dejes de regalarnos este tipo de exclusivas
Un saludo
 
  • #25
Que buen reportaje! Muchas gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie