• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de los muchos relojes

  • Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
que cada día me gustan más. Serios y elegantes. Y lo que es mejor, no excesivamente vistos.

Jaquet Droz "Grande Seconde"

lostimage.jpg


F. P. Journe Chronometre Souverain (me gusta mas que el Calatrava)

lostimage.jpg
 
F. P. Journe Chronometre Souverain (me gusta mas que el Calatrava)

lostimage.jpg
[/QUOTE]

y a mi tambien:D :D :D
 
El Grande Seconde es precioso >>>

El F P Journe contra el Calatrava, bien, gaña a muchos delos, mas no a todos EMHO ;-)
Hai un reloj que continua a ser my Graal, porque tiene una aparencia muy sensilla y es super discreto, pero mucho complicado: el Glashutte Original Senator Perpetual Calendar en acero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Acaba de presentarse en España de la mano de FP. JOURNE un sonnerie sovereing que es bestial. Tiene Gran soneria, petite soneria y repetición a minutos.Algo antes no visto.
 
Pero si...

UHREN dijo:
que cada día me gustan más. Serios y elegantes. Y lo que es mejor, no excesivamente vistos.
... excesivamente caros :D :D
 
Es bonito este Senator pero esos índices no se si me convencen del todo, quizás si estuvieran pintados sería más bonito. No sé.
 
Excelentes elecciones de Uhren y Paulo

Solo un matriz.
Jaquet Droz tiene una historia muy interesante relacionando relojes y autómatas que recomiendo investigar y aprehender.
En segundo lugar son muy elegantes pero el precio los hace casi intocables para no ser una manufactura con marketing y todo ese rollo indispensable para vender hoy.

De G.O. me gustan los diseños del Senator pero no me agrada el roto tipo Gucci y sus acabados sencillos para ser mostrados a la vista. Quiero decir que si quieres enseñar un movimiento, tienes que decorarlo, no enseñarlo en plan Omega.
He dicho
Saludos
 
Lo sé, estuve e incluso hize una pequeña "riviú". Fue en Grassy de Gran Via y amén de dicho sonnerie, estaba toda la colección de FP Journe´s hechos hasta la fecha, y el 80% de ellos pertencen a una colección particular que la cedió para tan magno evento. También había una exposición de relojes de bolsillo del propio Journe, algunos realmente espectaculares. En fin una gozada.
Ps. La exposición se clausuró el pasado día 30 de Junio :(
 
yo tb lo prefiero antes q el calatrava, es preciosos pero el jaquet droz no se queda atras
 
  • #10
Yo normalmente prefiro una base metalica >>>

Primero porque el vidro es mas caliente y, salvo muy raras excepciones de movimientos de corda manual muy bien trabajados, a my juicio no hai mucho que ver (que, concordo, es lo caso del GO). ;-)
 
  • #11
Desde luego, el F.P. Journe es para mirarle un ratito. Qué curiosa disposición de los numerales, con el siete y el ocho más pequeños para que no los pise el segundero... Me encantan esas agujas tan limpias, y la diminuta corona, y...
 
  • #12
muy bonito el Jaquet Droz, me imagino que debe costar una buena lana. ;-)
 
  • #13
Otro que prefiere el FP Journe antes que un Calatrava ;-)
 
  • #14
Preciosos, pero la belleza me temo que va acorde con su precio, que, o mucho me equivoco o es una cantidad bastante seria...

Saludos;-)
 
  • #15
UHREN dijo:
Lo sé, estuve e incluso hize una pequeña "riviú". Fue en Grassy de Gran Via y amén de dicho sonnerie, estaba toda la colección de FP Journe´s hechos hasta la fecha, y el 80% de ellos pertencen a una colección particular que la cedió para tan magno evento. También había una exposición de relojes de bolsillo del propio Journe, algunos realmente espectaculares. En fin una gozada.
Ps. La exposición se clausuró el pasado día 30 de Junio :(

Ésa es una de las muchas ventajas de vivir en los Madriles!!!... :)

Por estos lares no exponen ni los de Flik-Flak !!!...
:-((
 
  • #16
pues no,antes que un calatrava no,su sencillez,la limpieza de su esfera,la claridad para leer la hora,lo suave de sus lineas,la armonia del conjunto,que quereis que os diga pero no,el calatrava para mi es unico.
 
  • #17
menos es más...

...el Calatrava. Sencillo y elegante.
:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie