• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos ahogados...

  • Iniciador del hilo brutus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brutus

brutus

Quasi-forer@
Sin verificar
hola amigos, el año pasado tube la mala pata de meterme en la sauna y baño turco y se me mojó interiormente un raymond weill nabuco sport, pues bien se me acaba fastidiar por lo mismo un mtm vulture. No se supone que estos relojes deben aguantar esto? Con el mtm me pasa de pasar en el barco de la piscina de agua caliente a agua fría. Cubre eso la Garantía? Llevó un bajon de viaje que no veas, debo ser estúpido por tropezar dos veces pero pensé que un reloj militar de 200 m debía aguantar un Cambio de temperatura y no ha sido así.
 
Es posible que las juntas no estuvieran en buen estado, o que la rosca no estuviera correcta... o bien que cuando se cerro el reloj le quedo dentro humedad... No te preocupes por ello que es volverle hacer un repaso y cerrar al vacio y quedan perfectos
 
Yo tengo de siempre la costumbre (o mania como quieras llamarle), de no ballarme ni en mar ni, en piscina, ni tan siquiera en la ducha con ningún reloj. Para los que os gusta hacerlo (que os comprendo perfectamente), lo que les recomendaria es que las pruebas se hicieran con relojes baratitos, que están también debidamente probados en su estanqueidad y que si sufres un accidente, por lo menos pierdes poco. Es mi opinión.
 
... recomendaria es que las pruebas se hicieran con relojes baratitos, que están también debidamente probados en su estanqueidad y que si sufres un accidente, por lo menos pierdes poco. Es mi opinión.

Hombre, pues a mi me parece que los relojes "caritos" deberían dar mas garantías a ese respecto. Creo que no es de recibo que un reloj de un precio de miles de euros garantizado impermeable a 200 m se estropee por meterlo en la sauna.
 
Precisamente, lo peor (más exigente) para un reloj, son los cambios de temperatura y humedad.
El extremo es una sauna por ejemplo.
Las duchas, calientes sobre todo, son también muy traicioneras.
En cambio, un chapuzón en el mar o en la piscina tiene poca incidencia por la temperatura del agua.
Ojo con esto, que yo ya sufrí las consecuencias con un Hublot que me costó un ojo de la cara arreglar, tras una simple ducha calentita...
 
En este caso hay dos posibilidades, la primera que la condesancion sea del aire del interior del reloj, con lo que no pasaria nada.

La segunda y bastante normal es que las juntas se debilitaran por los bruscos cambios de temperatura.

Ningun reloj esta preparado para soportar cambios de temperatura frio calor en un ambiente humedo. Esto es excesivo para los materiales. Ademas de que tampoco es comodo para la piel, para estas cosas mejor un Casio de plastico, que si le entra agua a la basuta y punto.

Saludos
 
Ten en cuenta que el vapor es "más violento" que el agua líquida.
 
Por lo que tengo entendido a cualquier reloj sumergible hay que hacerle una revisión de estanqueidad todos los años si no se quiere tener disgustos
 
hola amigos, el año pasado tube la mala pata de meterme en la sauna y baño turco y se me mojó interiormente un raymond weill nabuco sport, pues bien se me acaba fastidiar por lo mismo un mtm vulture. No se supone que estos relojes deben aguantar esto? Con el mtm me pasa de pasar en el barco de la piscina de agua caliente a agua fría. Cubre eso la Garantía? Llevó un bajon de viaje que no veas, debo ser estúpido por tropezar dos veces pero pensé que un reloj militar de 200 m debía aguantar un Cambio de temperatura y no ha sido así.

Vaya faena, lo siento. En mi caso he usado varias veces tanto un Rolex GMT (100 metros) como un Submariner (300 metros) en saunas, duchas, piscinas, mar y baños turcos en Estambul (vamos: turco, turco) sin problemas. Y ha habido fuertes cambios de temperatura. Entiendo que un reloj que se anuncia como 200 metros y que va unido a tu muñeca (tu cuerpo actúa de atenuante y regulador en los cambios de temperatura) no debería tener ese problema de condensación. A ver si previamente había dentro algo de humedad y con los cambios de temperatura se ha condensado... que le hagan el vacío y el sellado, además de revisarle las juntas.
 
Última edición:
  • #10
Es que por algo vale lo que vale un Rolex...Juega en otra liga
 
  • #11
Pues el utilitario de mi hijo, un Lotus cronómetro, le pasaba que, al ir a Asturias, nada mas bajar el puerto del Pajares, se le empañaba el cristal. Le llevamos al servicio técnico en garantía, por dos veces, cambio de juntas, piezas de la corona, incluso le cambiaron la pila por la cara y...... Bingo, no le volvió a suceder.
 
  • #13
Pues el utilitario de mi hijo, un Lotus cronómetro, le pasaba que, al ir a Asturias, nada mas bajar el puerto del Pajares, se le empañaba el cristal. Le llevamos al servicio técnico en garantía, por dos veces, cambio de juntas, piezas de la corona, incluso le cambiaron la pila por la cara y...... Bingo, no le volvió a suceder.


El pajares tiene un peligro, con tanta curva se mareaba, jeje
 
  • #14
Los relojes, por muchos metros que tengan, NUNCA se deben meter en saunas, baños termales y demás. Seiko lo especifica bien claro en muchas de sus instrucciones, que el agua caliente y el calor en general es un peligro para los relojes
 
  • #15
Mi Samurai, cuando llega el verano, va conmigo a todos los sitios y hasta el momento aguanta, aunque con estas noticias, este año que viene le hare una revion de estanqueidad, no vaya a ser.
 
  • #16
El pajares tiene un peligro, con tanta curva se mareaba, jeje

No sabía que pudieran haber sido las curvas, creí que era el cambio de presión. :laughing1::laughing1: pero bueno, el caso es que se solucionó.
 
  • #17
Pues yo me he estado metiendo durante mas de tres meses 4 veces por semana en la sauna y jacuzi con un casio protek al que le cambié la pila y no le pudieron cambiar las juntas tóricas por tanto sin garantía de sumergibilidad y va como la seda.
Eso si con el miedo que me habeis metido en el cuerpo con varios hilos sobre lo de la sauna ya me he comprado un g shock para sustituirlo.
Ahora que si me pasa eso con el rolex o el omega por mucho que sea una sauna y por mucho que digan los manuales, con sus valvulas de helio y todos sus certificados de laboratorio suizos me voy al CO y al SAT y reiros del rambo de olot...
 
  • #18
Es que no os enterais¡¡¡¡¡¡ eso que pone de 50m,100m, 200m,300m son metros desde la orilla
 
  • #19
Yo he metido mi ROLEX GMT aluminio y nada de nada. Como el primer dia, y es un 100m
 
  • #20
Yo he metido mi ROLEX GMT aluminio y nada de nada. Como el primer dia, y es un 100m


Y yo, me he pasado toda la vida con el mío (desde los años 90) con tenis, sauna, balnearios, mar, arena, agua caliente, caballo y esquí y está como el primer día. Los relojes deportivos son para eso, no?
 
  • #21
EL mas duro es el baño turco,puesto que su temperatura es menor pero su humedad mayor.La sauna normal es seca,y aunque alcance por ejemplo 90º tiene muy poca humedad,ademas,tu cuerpo y tu reloj nunca estaran a 90º...si no moririamos nosotros antes que el reloj...:D

Si hay condensacion en un reloj de calidad,estando las juntas pefectas deberia ser,y no es siempre así,como mucho en el baño turco que hay mucha humedad,pero ahí como mucho...por decir algo.

El tema de pasar de agua fria a agua caliente,no deberia ser problema,si a un reloj le pasa eso es que o tiene algo mal o...no se han tomado en serio sus respectivas pruebas.
El agua fria,no esta a menos de 18 º y un agua muy caliente en balneario no llega a 45º,ojo agua donde nos bañamos.

Eso lo deberia aguantar hasta un ISO 2281 que es lo minimo y estandar que se le hace a todo reloj.Por supuesto de bañarse en la playa y salir vamos, ahi no deberia producirse nada de nada.

La cuestion es la de siempre,las ISO son caras y un rollo,mas facil los test propios en casa que se hacen con maquinas automaticas especializadas y en 5-10 minutos,con aire y agua o mezclas de aire con un % de humedad o mezclas de gases.

A la firma le sale mas rentable siempre,¿cuantos clientes hacen eso con relojes?...muy pocos en % por tanto en caso de fallo es un % bajisimo y asumible en costes y tiempo,prestigio y reparaciones por la marca.Una ISO 2281 requiere 109 minutos aproximadamente de pruebas.Una 6425 más de 4800 minutos,es decir más de 3 días eso sin contar el test de precision que es de 24 horas.

Esos tiempos son un coste añadido que no todas las firmas,diria que muy pocas y seguro es ese el motivo de tan pocas ISO, estan dispuestas a asumir,cuando una firma debe cumplir con decenas de miles o cientos de miles de unidades fabricadas y vendidas al año,que es lo que les importa.

Ya digo,sobre el papel y las respectivas pruebas teoricas esas condiciones son soportables para cualquier reloj,ahora...habra quien se lo tome mas en serio o menos y a quien le sea mas rentable o menos.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Pues esta tarde mi Buzo tendrá que someterse a los rigores vaporiles del baño turco . No me fío de dejarlo en la taquilla del gimnasio, no sea que me lo choriceen.

Llevo metiendo mis relojes en baño turco desde hace años. Un Seiko Kinetic, el Rolex SD, Casio Riseman... sin ningún problema hasta la fecha. Sé que no es lo aconsejable, pero si quiero disfrutarlos, no tengo más narices de salir con el reloj por la mañana y sin pasar por casa llevármelos al gim.

Pero creo que es mejor correr algún riesgo que no disfrutarlos.
 
  • #23
Normalmente al instalar las juntas tóricas de sellado suelen impregnarse de forma mas o menos ligera en grasa o silicona para reforzar la estanqueidad. Las altas temperaturas derriten esa grasa/silicona. Además si se produce un cambio brusco de temperatura los metales dilatan a distinta velocidad que las juntas lo que provoca una holgura temporal que puede ser fatal.

Yo no recomendaria los baños turcos y baños a alta temperatura, nada de duchas escocesas y similares, creo que es jugarse el reloj. Y ojo con uno de los grandes "killers" del verano: tumbado al sol, reloj a 40 grados y de repente chapuzon en el agua a 20 grados. Yo solo me atrevo a tomar riesgos y minimos con relojes de manufacturas muy fiables y estanqueidades a partir de 600m. A diario, en la ducha, el reloj se queda fuera, sea cual sea.

Saludos,

Scitium
 
  • #24
Qué mala suerte, espero que no vuelvas a cometer ya el mismo error. Pero da que pensar, uno se fia de las especificaciones sobre estanquidad y sale con el reloj oxidado, jolines :-((.
 
  • #25
Llamadme raro, yo nadaría con un 50 metros pero no pisaría una sauna ni con un 10000 metros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie