• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dornblüth & Sohn 99.1, o....

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola a todos compañeros:

Me encuentro ahorrando para hacer una compra que me quita el sueño (aparte del Stowa Flieger Original, que hasta dentro de 10 meses nothing)...se trata de este relojazo...

dbcalibre991drsilver_5_detail.jpg


Dornblüth & Sohn 99.1...es que me encanta leñe...PVP: 3400 lereles, mas los indices aplicados, 200€ son 3600€. Estoy con la CRI fijada monorumbo, pero aún así, no quiero saltarme ninguna opción...Que pensais? Alternativas por precios similares?(hasta 4000€, máximo)...Similar imagen claro....ya se que me direis el Portugues tralara...pero es mucha pasta, incluso de ocasión...que me decis?::Dbt::
 
Muy buena pieza..pero por lo que se...de 6 a 7 meses de espera.
 
Muy buena pieza..pero por lo que se...de 6 a 7 meses de espera.


Ya, ya...hay que esperar, pero no importa, tampoco los ahorro de un día para otro, y en la espera es donde más se disfruta...;-)
 
Si es el que ha enamorado no lo dudes es un señor RELOJAZO:ok::
 
es bonito pero 3600 lereles joe!!!!!
 
Si quieres salir de dudas, date una vuelta por la maravillosa revisión lupa en mano que ha hecho Tony SC de un 99.2, y ya no habrá quien te saque el Dorny de la cabeza.
 
Tiene muy buena pinta y la unitas es muy fiable
 
El reloj es muy bonito,pero 3600 euros los veo
francamente excesivos,yo no me lo compraria
ahora bien si es tu ilusion,adelante y a disfrutar
como un enano
 
no es muy parecido al Stowa merecerá la pena la diferencia
 
  • #10
Fué, es, y sérá un reloj muy bonito siempre, lo he tenido en la mente mucho tiempo, quizá la espera haya sido una traba.Pero calidad y exclusividad le sobra por todas partes.
Saludos
 
  • #12
uffff pero es una unitas? relacion "calibre- precio" un poco excesiva?

(opinion de inexperto eh)
 
  • #14
Yo creo que en un Dorny está muchísimo más justificado ese precio que en otros relojes.
 
  • #15
uffff pero es una unitas? relacion "calibre- precio" un poco excesiva?

(opinion de inexperto eh)

Para nada, EMHO, es una unitas muy modificada, y trabajada artesanalmente, eso hoy en día vale bastante...creo que panerai, como ejmplo, montaba alguna, aunque no estoy seguro...para mi lo vale...
 
  • #16
Si te gusta esa estética, y el parné no es problema, no lo dudes. Los Dornblüth hacen un trabajo IM PRE SIO NAN TE sobre ese calibre, y lo ponen a la altura de una manufactura pura y dura, nada tiene que ver que el origen del movimiento sea una UNITAS, porque se parecen como un huevo a una castaña (ojo, que no quiero decir que una UNITAS sea una castaña, que no lo es, es un calibre sencillo, fiable, y muy probado).

Si no lo has hecho ya, echa un vistazo a esta revisión realizada por un profundo conocedor y amante de la relojería.

Saludos.
 
  • #17
Es un reloj con un trabajo verdaderamente artesanal,adelante con él,me parece una maravilla.

Saludos.
 
  • #18
.......

Dornblüth & Sohn 99.1...es que me encanta leñe...PVP: 3400 lereles, mas los indices aplicados, 200€ son 3600€. Estoy con la CRI fijada monorumbo, pero aún así, no quiero saltarme ninguna opción...Que pensais? Alternativas por precios similares?(hasta 4000€, máximo)...Similar imagen claro....ya se que me direis el Portugues tralara...pero es mucha pasta, incluso de ocasión...que me decis?::Dbt::

En precios similares no conozco ninguna otra opción con esa estética.
De todas maneras el Stowa es un gran reloj, y una opción muy interesante por precio.

no es muy parecido al Stowa merecerá la pena la diferencia

Estoy con Slice, la estética es la misma, pero "juegan en ligas muy diferentes".

Obviamente yo no soy nada imparcial en lo que respecta a Dornblüth, pero creo que merecería la pena esperar hasta hacerse con los fondos para el Dorny. Si no lo has tenido en la mano, sería una buena idea que vieses uno, y podrás estar mas seguro de tu decisión.

Saludos,

Tony
 
  • #19
Yo no lo dudaría, creo que 3.600 euros por este reloj son justos, esta hecho de forma totalmente manual y eso se paga.

Por un precio similar tienes muchísimos relojes pero este creo que es perfecto, tiene ese punto de exclusividad y calidad que pocos tienen.

Saludos.:ok::
 
  • #20
3600€ por una Unitas por muy modificada que esté me parece excesivo,eso sí,si a ti te gusta no lo dudes.
 
  • #21
A mi me parece precioso, no sé decirte alternativas, pero este es fenomenal, sin duda.
 
  • #22
3600€ por una Unitas por muy modificada que esté me parece excesivo,eso sí,si a ti te gusta no lo dudes.

Disiento totalmente. Estos relojes te pueden gustar o no, pero el trabajo sobre los movimientos es excepcional
 
  • #23
uffff pero es una unitas? relacion "calibre- precio" un poco excesiva?

(opinion de inexperto eh)

3600€ por una Unitas por muy modificada que esté me parece excesivo,eso sí,si a ti te gusta no lo dudes.


Yo no veo ningún problema por que sea una Unitas, y tampoco creo que el problema del precio resida enteramente en que sea un movimiento mas bien "plebeyo".

Sin entrar en polémicas sobre manufacturas, muchos Relojeros utilizan ciertas ETA's por su fiabilidad, por su capacidad para "mover" grandes complicaciones (UN es un gran ejemplo), y otros porque desarrollar un calibre propio les resultaría material y económicamente imposible.

Sorprende ver como el calibre base mas utilizado para realizar complicaciones es el ETA 2892, considerado como uno de los mejores movimientos existentes, y como ya sabemos al final ... la base acaba pareciéndose nada y teniendo muy poco del movimiento final.

Si el Unitas de los Dornblüth fuese standard, ese precio si que me parecería exagerado.

Movimientos como el del Dornblüth son muestras claras de conocimiento relojero de sus creadores, originalidad, y no poca capacidad de diseño, así como la capacidad de llevar a cabo el trabajo de manera artesanal.

Este tipo de relojes combinan algo de arte, algo de artesano, y una visión de su autor, transformando esa Unitas en algo muy personal. Unido al resto del reloj, al que también se le ha prestado mucha atención, nos encontramos piezas que sorprenden. Este creo que es uno de sus atractivos.

Relojeros independientes como los McGonigle, Haldiman, Speake-Marin, Habring, Voutilainen, etc, etc, etc, ya elevan el nivel de movimientos "mundanos" a alturas que quedan fuera de toda cuestión.
De esta misma manera, tampoco cuestiono el uso de movimientos ajenos a la casa por Panerai, IWC, VC, AP, PP, etc, etc (por poner algún ejemplo).

Lo que si me atrevo es a cuestionar es el tratamiento que les puedan dar a esos movimientos "ajenos", pero no su uso.

Como ya dije en una ocasión, el tratamiento del Unitas de los Dornblüth me parece sobre todo honesto (bastante mas honesto que otros relojes del mismo precio de casas de reconocido prestigio).

Aún así, podría cuestionar su precio, pero no por el hecho de haber partido de una mundana Unitas.

Saludos,

Tony
 
  • #24
Estoy exáctamente en tu situación

Pos eso, esperando mi Stowa Airman y pensando en un Dornbluth. Para tu consuelo he de decir que llevo bastante tiempo buscando un relojero independiente ´que ofrezca movimiento "propio" con este rango de precios y es el único.

Explico lo del movimiento "propio". Si no me equivoco, y si alguien sabe más que me corrija, lo único que utiliza Dirk del Unitas es el tren de rodaje, las pletinas y el resto de modificaciones son totalmente propietarias... En fin, a mí me parece una obra de arte y desde luego mucho más que un Unitas modificado, es un calibre propio con tren de rodaje Unitas.


Hola a todos compañeros:

Me encuentro ahorrando para hacer una compra que me quita el sueño (aparte del Stowa Flieger Original, que hasta dentro de 10 meses nothing)...se trata de este relojazo...

dbcalibre991drsilver_5_detail.jpg


Dornblüth & Sohn 99.1...es que me encanta leñe...PVP: 3400 lereles, mas los indices aplicados, 200€ son 3600€. Estoy con la CRI fijada monorumbo, pero aún así, no quiero saltarme ninguna opción...Que pensais? Alternativas por precios similares?(hasta 4000€, máximo)...Similar imagen claro....ya se que me direis el Portugues tralara...pero es mucha pasta, incluso de ocasión...que me decis?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie