• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde van las cajas y los papeles

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me esta surgiendo una duda ahora mismo... y es... viendo el FCV...

Se vende reloj... no se que nose cuantos... sin caja ni papeles.... (reloj más o menos nuevo, con 3-4 años)

En los vintages evidentemente es dificil encontralos con caja y papeles!!!....

¿Porque no se tienen estas cajas y estos papeles?

Evidentemente no pienso mal de ningún forero (Dios me libre)... pero puede ser que provengan de robos que al final acaban en manos de buena gente o se pierden porque se pierden y punto,... o las casas lo pueden vender sin caja (con papeles si... y entiendo que se pierdan los papeles... a mi me pasa continuamente)....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos a todos!!
 
Yo tengo todas las cajas en el armario de mi casa, de hay no se mueven! Hace unos meses vendí el Rolex Gmt cerámico, le dije al chinito que le traería la caja en Enero, me olvide y me dijo, QUEDATELA! NO LA QUIERO! así que a la venta esta.

Un saludo
 
Yo antes de conocer el foro tiraba las cajas de los relojes, y como yo muchísima gente. El otro día le pregunté a un amigo que tiene dos Rolex si por casualidad tenía alguna caja (Mi Datejust estará nuevo en un mes y quería darle un hogar digno) y me miró con cara sorprendida: " Para que coño iba a guardar yo las cajas?". No es que la gente las venda o trafique con ellas, simplemente es que hay mucha gente que no le da importancia. No nos engañemos, hay cajas que uno igual no tira (Panerai, Legend Diver, Glycine...) pero muchas cajas son normalitas -rolex- u directamente cutres -Omega-.
 
Mi caja de Omega, es muy bonita!!!!!!!! la del Speedmaster 50 aniversario, del caballito dorado, parece que esta hecha de madera. La de Rolex tiene su encanto.
 
Yo me pregunto lo mismo (y Víctor Manuel, yendo más allá, preguntaba "Adónde irán los besos..."):laughing1:

Guardo las cajas hasta del reloj de mi 1ª Comunión, que ya ... Ahora tengo a la venta dos piezas en el FCvR, y las dos con sus cajas, papeles y demás. Yo creo que eso le da valor al reloj que se vende. Lo que importa, claro, es que vaya bien de marcha y que no esté la caja hecha polvo. Pero un reloj que funcione bien (aunque no en parámetros COSC) y que tenga sólo algunas microrrayas, si lleva toda su documentación y sus papeles ... gana muchos tantos.
 
Mi caja de Omega, es muy bonita!!!!!!!! la del Speedmaster 50 aniversario, del caballito dorado, parece que esta hecha de madera. La de Rolex tiene su encanto.

Hablo de las clásicas rojas, son una cutrada y es lógico que la gente las tire. Las de Rolex son bastante normalitas.
 
Aqui tienes la de mi Speedy

lostimage.jpg
 
Yo he comprado relojes sin cajas ni papeles, donde estan lo desconozco, por tanto a la hora de venderlos siguen igual :)
 
Hay gente para todo e historias de todo tipo, gente que les da igual, otras las guardan y luego no saben donde, etc....
 
Última edición:
  • #10
Aqui tienes la de mi Speedy

lostimage.jpg

Y? Sí, está bien, pero entiendo que a alguien que tiene la pasta y se compra el reloj la tire y meta el peluco en caja fuerte. La mayoría de gente no piensa en comprar y vender relojes cada dos meses. El 90% de los grandes relojes están fuera de este foro, aquí somos más frikis que la media...:D
 
  • #11
De momento no he vendido ningún reloj ni pienso hacerlo en un futuro cercano, he regalado algunos que no usaba o usaba menos (ojo que no estoy haciendo oferta de relojes regalados). Respecto a las cajas solamente conservo una de un Glycine, de madera y bastante hermosa, porque me venia bien para otras cosas y otra de un Omega de la que se encaprichó mi señora, las demás las he tirado todas en cuanto ha llegado el reloj a casa; lo único que conservo son los papeles de compra y aún así me costaría encontrar algunos de ellos, a mi lo que me gustan son los relojes y no los envoltorios y como no los compro considerando la opción de venderlos pues eso.

Saludos
 
  • #12
Yo tengo todos mis relojes en su cajita......Aunque algunas están destrozadas...

P.D. Si alguien se dedica a tirar las cajas....que se ponga en contacto conmigo, incluso las colecciono....:whist:::whist::
 
  • #13
Yo las guardo siempre. Para mi son parte del reloj. La temporada que me lo pongo lo dejo sobre la mesita, pero cuando no me lo voy a poner en unas semanas lo devuelvo a su caja, y no veas lo que me gusta volver a abrirla cuando lo vuelvo a sacar. Caprichines que tiene uno.

Pero claro, yo tengo 5 relojes. Aquí hay gente que tendrá como 50 o más, o tienen un armario solo para relojes o a ver donde meten tanta caja.
 
  • #14
Pues en serio, no me parece de friki guardar la caja.... no me cuadra que la gente los tire....

Y peor que lo de las cajas es lo de las hebillas... que ha pasado con las hebillas de los vintages, nadie o casi nadie se daba cuenta al cambiar las correas al reloj de que el relojero les guardara la hebilla original....

Sólo he visto con hebillas originales los rolex oro vintages, pero omegas, IWC (aunque sean de oro también)... nada de nada!!!::bash::

No sé... me parece que voy a tener que mirar en los cubos de la basura de los barrios ricos a ver si me encuentro cajas de rolex, omega o de lo que sea.....:whist::

Saludos
 
  • #15
Para mí la caja con todos sus "aperos" también forma parte del reloj, entra dentro del precio vamos.

Yo guardo todas intactas, aunque no pretenda vender el reloj, si luego se tercia vender alguno pues mejor que mejor poder venderlo con su caja original.

Además, hay cajas que son muy bonitas y de calidad, otras que no tanto pero aún así yo me las quedo. Tambíén son muy buena opción para guardar por un intervalo medio o largo de tiempo nuestros relojes.
 
  • #16
De los vintage dificilmente se pueden encontrar ni cajas ni papeles pues con el transcurso de los años se suelen perder, aunque todavía se pueden encontrar excepcionalmente cajas originales en algunas casas de subasta o anticuarios.
 
  • #17
Yo no compro el reloj pensando en que lo voy a vender, no es por eso que guardo la caja. Yo tengo cajas de juguetes y juegos que me regalaron hace 20 años!!!!!!!!!!!!!! Me gusta tenerlo todo como nuevo, siempre! Tiene mas valor, no ya para vender, sino el valor sentimental que para mi representa.

Un saludo
 
  • #18
Yo, de hecho, cuando compro un reloj sin caja procuro encontrarla y comprarla aparte. Hoy mismo he comprado una.
 
  • #19
Te cuento mi experiencia que creo que sera compartida por algun forero. En principio las guardo todas en el armario pero cuando me descuido.... han desaparecido. Unas cajas vacias y unos papelorios?¿?¿?¿, esto es basura piensa la parienta, y se hace un hueco nuevo en el armario para guardar mas toallas. ::bxd::
 
  • #20
8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Dime que no te ha pasado de verdad.... eso, en mi caso, es divorcio.... y después al vertedero a recuperarlas!!! (ella claro....)

Te cuento mi experiencia que creo que sera compartida por algun forero. En principio las guardo todas en el armario pero cuando me descuido.... han desaparecido. Unas cajas vacias y unos papelorios?¿?¿?¿, esto es basura piensa la parienta, y se hace un hueco nuevo en el armario para guardar mas toallas. ::bxd::
 
  • #21
Pues yo guardo pocas cajas cajas y menos papeles de mis relojes.
No soy tan organizado como cuentan algunos, las cajas ocupan sitio y no sabes donde meterlas. Los relojes van a los watch winders o cajas para guardarlos, o a la muñeca. Pero los papeles y cajas?, pues veo muy normal que la mayoría no los guardemos.
Sí que cambia la cosa si compras un reloj con la idea de que vas a comerciarlo de una u otra manera. Pero los aficionados en su mayoría no creo que piensen en eso al comprarlo. Una mala costumbre, pero ¡qué le vamos a hacer!
 
  • #22
yo las guardo, pero la mayoria de mis amigos las tiran y sobre todo para que no se entere la mujer lo que compra
 
  • #23
Ok, pues después de ver este hilo...

Puedo decir que......

POR FAVOR ACEPTO/ADOPTO/QUIERO/DESEO LAS CAJAS QUE NO QUERÉIS... SEAN DEL RELOJ QUE SEAN......

Saludos
 
  • #24
Yo las guardo (aunque he comprado relojes que no las traian), pero anda que no ocupan las condenadas, cuando te das cuenta tienees dos cajones enteros llenos de cajas.
Entiendo que mucha gente las tire, no tienen otra utilidad que venderlas con el reloj.

Solo los frikis enfermos tomamos medidas para ir preparando la venta del reloj desde el mismo día en que llega a casa.:laughing1:
 
  • #25
cajas relojes

Yo las conservo todas ( casi) para mi son parte del reloj, una a la que le tengo mucho cariño es el reloj conmemorativo del centenario del glorioso , como podria desacerme de esa caja con el escudo del atletico de madrid en " to lo alto"


:pardon::pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie