• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde reparar Patek Nautilus en Madrid?

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hará unos 15 años mi padre se regaló este reloj porque siempre había querido un Patek. Desde el principio no iba fino y lo llevó a donde lo había comprado ( Rabat Badalona ). Allí le dijeron que todo ok ( no recuerdo bien cual era el problema específico), y le perdieron la garantía y que nunca nos devolvieron. Hace unos cinco años se paró. Lo llevamos a P.I, y le dijo que era una pieza que no la podía pedir a Patek y que la haría él mismo. Tal y como se lo contó, hizo una obra de arte, y no lo dudo. Según él nos ahorramos mucho tiempo y dinero y tampoco lo dudo. Siempre ha sido muy agradable con mis padres. Yo le llevé un IWC a reparar el crono y me lo devolvió diciendo que lo lleve a la casa oficial.

Pues bien, resulta que se para el Nautilus. Le das un meneo suave y reemprende la marcha. No sé que hacer. Patek España está en la ciudad Condal. Y no sé dónde llevarlo con ciertas garantías. Cronoworld? Merece la pena mandarlo a BCN? Supongo que a través de algún intermediario...Suárez?

Acepto todas vuestras opiniones.

Mil gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image-3625790101.jpg
    image-3625790101.jpg
    44,2 KB · Visitas: 164
Pues hombre... Por mediación de cualquier punto de venta oficial , ya que ese reloj lo enviarán a patek Ginebra , supongo que en Madrid wempe y Suárez ,para que enviarlo a Barcelona ... Sí tienes puntos de venta en Madrid ,a no ser que tengas buen trato en otro punto de venta ,
 
Compré un 5712 en Wempe que se averió 2 veces en garantía. Por supuesto lo dejé en la relojería donde lo compré y no tuve ningún problema.
Personalmente no me complicaría la vida y lo llevaría al servicio oficial.
Suerte.
 
Me imagino que directo a Ginebra y más si lo abren y ven que hay piezas que no son originales. Ya nos tendrás al tanto de como va el asunto porque es bastante interesante saber la reacción de PP. Suerte!
 
¿Quién es P.I? ¿Cómo es posible que te devuelva sin hacer un Chrono de IWC y le meta la mano al Nautilus?

En fin.... uno más que te recomienda Wempe, y de allí a Ginebra.

Suerte
 
A Patek de cabeza.

Ese reloj es un mito y ya le ha metido mano quien no debía,por lo que mi opinión es que vaya a la casa y lo dejen como el primer día.

La inversión,vale la pena.
 
Pues estoy de acuerdo también. Aunque tal vez puedas consultar a los relojeros recomendados del foro donde te darán sabio consejo y de poder reparar en uno de estos el reloj te ahorrarás muchos euros.
Eso sí, llevarlo a la casa mediante un agente autorizado será la opción más segura y garantizada (con el coste que ello conlleva :pardon:)
 
La revisión te la hacen en Patek Barcelona y el procedimiento normal es que vayas a un CO en tu ciudad y ellos lo mandan con tus ordenes a Barcelona. Yo lo hice así en su día con mi Nautilus y todo perfecto. Si no quieres un testimonio del registro no hace falta que se mandase a Ginebra...

:ok::
 
Me olvide de una cosa ;-) ... La revisiones en Patek no suelen ser nada "baratas", la mía en su día estaba encima de los 2k... 8o
 
  • #10
Me olvide de una cosa ;-) ... La revisiones en Patek no suelen ser nada "baratas", la mía en su día estaba encima de los 2k... 8o

Yo creo que ahí (en lo remarcado en rojo) está la gracia de la respuesta a porqué llevar un Patek a otro relojero que no sea PP certified. Es algo muy (pero muy mucho) ha tener en cuenta cuando uno se compra una pieza de prestigio de decenas de miles de euros ... las revisiones van en consonancia. Por otra parte, no creo que en PP le vayan a poner ninguna pega por revisar su reloj aunque previamente otro relojero no autorizado le haya metido mano, cambiado piezas, etc.

EMHO, el asunto se arreglará favorablemente dinero y tiempo mediante.

P.D. No acabo de encajar muy bien que un reloj de una casa como PP, que cuesta decenas de miles de euros, que se supone que es artesanal en un porcentaje muy alto pueda escaparse a los controles de calidad tan severos (y no es uno, ni dos, ni ... los casos de los que hablo)
 
  • #11
En este caso llevarlo a un vendedor autorizado y de ahí a la sede en España como dice CanPam. El tema es que una revisión con cambio de piezas posiblemente será un 10-15% del valor del reloj. Duele, pero más duele aún ver ese reloj sin funcionar.
 
  • #12
llevalo al SAT que no es un lotus...
 
  • #13
Yo creo que ahí (en lo remarcado en rojo) está la gracia de la respuesta a porqué llevar un Patek a otro relojero que no sea PP certified. Es algo muy (pero muy mucho) ha tener en cuenta cuando uno se compra una pieza de prestigio de decenas de miles de euros ... las revisiones van en consonancia. Por otra parte, no creo que en PP le vayan a poner ninguna pega por revisar su reloj aunque previamente otro relojero no autorizado le haya metido mano, cambiado piezas, etc.

EMHO, el asunto se arreglará favorablemente dinero y tiempo mediante.

P.D. No acabo de encajar muy bien que un reloj de una casa como PP, que cuesta decenas de miles de euros, que se supone que es artesanal en un porcentaje muy alto pueda escaparse a los controles de calidad tan severos (y no es uno, ni dos, ni ... los casos de los que hablo)

Exactamente...Un Nautilus hay que llevarlo a la casa, ya solo hacerle el pulido adecuado es para un "experto de la calle" casi imposible..


Y las revisiones de un reloj manufactura en general cuestan dinero, en algunos casos muy mucho (AP/las gamas altas del grupo Richemont/Vacheron etc )...
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Os mantendré informados, pero iré preparando la billetera.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Os mantendré informados, pero iré preparando la billetera.


Tampoco son unos precios, siendo altos, descabellados...

lostlink.jpg



aunque claro, esto es para un servicio. No sabemos si el reloj necesitará algo más. De entrada, la pieza que le hizo PI la reemplazarán sí o sí...
 
  • #16
Tampoco son unos precios, siendo altos, descabellados...

lostlink.jpg



aunque claro, esto es para un servicio. No sabemos si el reloj necesitará algo más. De entrada, la pieza que le hizo PI la reemplazarán sí o sí...



Seria interesante conocer el precio final y qué es lo que le han hecho, pero creo que menos de 1500 euros casi imposible.
 
  • #17
Llevalo a un concesionario de Patek, ellos ya se encargarán de mandarlo donde tengan que mandarlo.

Y en especial un Nautilus, es un reloj sumergible y sus juntas son muy especiales por lo que tienen que ser originales.

Te costará lo que te costará, es un Patek, pero te lo dejarán perfecto y tendrás derecho a reclamación para cualquier eventualidad.
 
  • #18
¿Y por qué no se lo vuelve a llevar a PI a ver qué dice...? Si fue él quien le metió mano, debe hacerse responsable.
 
  • #20
¿Y por qué no se lo vuelve a llevar a PI a ver qué dice...? Si fue él quien le metió mano, debe hacerse responsable.

Hombre, si ya hace años que le metió mano... él es responsable durante la garantía de la reparación.
 
  • #21
Sigo agradeciendo los comentarios!!

Barajé inicialmente volver a llevarlo a P.I. Pero mi experiencia con mi IWC tras ser clientes años ( varios relojes nuevos comprados, una restauración de un Longines de oro de mi padre tb, restauración de un carrillón....etc) pues como que me ha dejado frío. Ya ni salía a saludar ni a explicarme el porqué no quiso reparar el Flieger y seguro era una buena razón!! Es como la confianza médico-paciente; si se pierde, es mejor buscar otro camino y no acabar estrellándose. Eso pensé, y así lo decidí, y aquí me hallo, en vuestra compañía buscando una alternativa.
 
  • #22
Hombre, si ya hace años que le metió mano... él es responsable durante la garantía de la reparación.

Da igual que no tenga garantía, es por darle alguna explicación y él ya decide, pero al menos saber qué es lo que le ocurre al reloj, ya que PI fue el último en tocarlo.
 
  • #23
Da igual que no tenga garantía, es por darle alguna explicación y él ya decide, pero al menos saber qué es lo que le ocurre al reloj, ya que PI fue el último en tocarlo.

Entiendo tu punto de vista. Lo pensaré. Gracias.
 
  • #24
Yo alejaría el Nautilus del tipo este... y lo dejaría en un conce (Wempe por ejemplo) de Madrid de PP para que lo llevasen al SAT en Barna, y ya sabrían ellos si arreglarlo allí o en Suiza.
 
  • #25
No me parece desorbitado pagar 800 de revisión y 350 de pilido por un Nautilus sin complicación.... Ni 130€ por rechazar un presupuesto.... Es lo que se espera de un reloj de ese nivel, eso y que el servicio técnico realice un trabajo exquisito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie