• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde guardarlos para que sea practico y seguro a la vez?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Tengo varios relojes 'buenos' y actualmente están en una caja especifica (con cabida para 6, aunque hay 9 dentro...) dentro de una caja fuerte escondida en casa.
El caso es que la zona donde están tiene algo de humedad y con el tiempo acaban teniendo incluso algo de moho sobre todo los de correa de cuero o caucho.
Los he metido en bolsas de plastico previamente y ha mejorado pero aún asi no es lo ideal.
Eso sin contar que es un poco rollo cada vez que uno quiere cambiar de reloj (una vez a la semana en mi caso), ir a la caja fuerte, abrirla, sacar la caja de los relojes, etc...
Asi que pregunto: Donde soleis guardarlos? escondidos por toda la casa? en una caja de esas tipo vitrina?
Y es que claro, eso es lo más bonito, casi para exponerlos, pero ya solo falta que venga un caco y se lo demos todo masticadito...me da mucho miedo.
Ideas?
 
Última edición:
¿Has oido hablar del gel de silicio, más conocido como Silica Gel?
 
Llevo 2 bolsitas dentro de la caja...;-)
 
Yo tengo Silicagel y de maravilla, cada dos meses lo cambio y punto.

Un saludo
 
La seguridad y la practicidad suelen estar reñidas. Es lo que hay, asumelo.
 
En caja fuerte dentro de sus respectivas cajas. No tardo ni un minuto en cambiar de reloj...lo que tarda un chori en llevárselos del cajón.
Vivo en zona húmeda (playa) y nunca tuve problemas con la humedad en los relojes. Sí en alguna ropa y zapatos.
 
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No es broma:

En mi caja para 12 piezas, escondida en un cajón dentro del cuarto de los niños.

Nadie buscará nada de valor ahí!
(Espero)

Saludos,
Jorge
 
  • #10
Guárdalos en la cocina, en algun estante detras de los cereales del desayuno y junto al arroz, solucionas:

a. tenerlos a mano cada mañana
b. problemas de humedad (el arroz te sirve de absorbente)
c. pocos cacos se van a la cocina a buscar joyas

Aunque mi idea no es mala idea, ahora en serio... tu actual comportamiento es un coñazo, pero yo tambien los guardo como tu en una caja fuerte, y eso que mis relojes no son caros, pero para algo me compre la caja fuerte:D. Si quieres solucionar lo de la humedad guarda en la caja un par de saquitos de tela con arroz dentro y algunas bolsas de silicagel (o como se escriba), recambialas cada cierto tiempo si la humedad es mucha y listo.

Saludos.
 
  • #11
Pues tanto lo de la cocina como lo del cuarto de los niños no es mala idea.
Os cuento: Ya nos han entrado una vez, y como la casa tiene alarma, quienes entraron usan siempre el mismo modus operantis (dicho por la poli que vino despues):
Saben que tienen 5-10 minutos como mucho asi que van a:
1. El cuarto principal
2. El despacho

Solo se llevan cosas de valor y nada de electronica tipo ipods, camaras, etc...Joyas y dinero.
Cogen una funda de almohada y meten a saco todo lo que pillan
Asi lo hicieron en mi caso, revolviendo la habitación y el despacho. Pero los cuartos de los niños y la cocina, ni la pisaron al igual que el salon asi que...

Hombre, luego supongo que hay ladrones y ladrones, y los más profesionales se sabrán estos trucos de sobra pero vamos, para salir del paso...
 
  • #12
Los "aguáticos" los metes en la cisterna. Los que no, al tambor de la lavadora. Ojo al lavar la ropa con la resaca!!!
 
  • #13
Lo del cuerto de los niños me ha parecido una estupenda idea !!! Ningun caco mira en el baul de los juguetes de los niños !!! :clap: Hasta el dia de hoy... ::bash:: Ja ja ja
Yo los tengo encima de la comoda del cuarto, por eso de que no me revuelvan mucho la casa si entran...
 
  • #14
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Lo mejor va ser que los llevemos todos puestos!! Hasta el codo!! jejeje
 
  • #17
conservar en lugar fresco y seco :D
 
  • #18
Por favor¿dónde se compra el silicagel?
 
  • #19
JAAAA lo malo es que te aparezca un geiperman con un rolex puesto en la cintura jaaaaaa :D
 
  • #20
Yo los guardo en el armario, todos en la misma caja debajo de las toallas (camuflado). Otro truquillo es guardarlos dentro de los zapatos/zapatillas, si tienes un zapatero no es tan mala idea, saludos.
 
  • #21
Conozco uno que tenia metido uno dentro de una tele ( de las antiguas culonas).

Esas seguro que no sela llevan.
 
  • #22
Seguid dando ideas a los cacos, ya vereis........................
 
  • #23
En la cajafuerte con silico-gel, es lo mas seguro.
 
  • #24
este post es de lo más ilustrativo para los amigos de lo ajeno::Dbt::
 
  • #25
Pues yo los tengo tambien en una caja fuerte en mi dormitorio, no la tengo a la vista. y me resulta muy practica. y por supuesto el GEL SILCA a dentro, que es la misma que venia con la caja cuando la compre.

Saludos amigo, y a conseguir GEL silca, o arroz en su defecto que tambien funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie