• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde guardamos los relojes?

  • Iniciador del hilo pubilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pubilla

pubilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estaba preguntando donde guardáis los relojes, ya que yo no tengo un sitio específico para ello. Me estaba planteando adquirir algún tipo de "caja de seguridad", pero me parecen muy aparatosas.
También vi un día un reportaje en la TV de una empresa que construía muebles con cajones y compartimentos secretos, ¿los conocéis?
 
pues yo en una caja normal
 
Bueno, desvelo mi secreo...ojo a los ladrones...... Lo mejor es en el jardín, a la intemperie, y bien escondidos en macetas, etc...etc....dentro de una caja, claro
 
yo en un watch winder...que se vea y que gire....
 
Para que se mee el perro dentro, jejeje.
O para que, un dia, el jardinero, haciendo un transplante de maceta, vea que injerto mas raro ¡crecen relojes!!!, me lo llevo pa mi casa.
 
Los muebles que comenta Pubilla con compartimentos "secretos", están más pensados para guardar/esconder papeles y alguna que otra joya que relojes. Y en todo caso lo más que hacen es resistir una mirada rápida, porque en seguida empiezan a no cuadrar las medidas y los espacios.Es una inversión que desde mi punto de vista no merece la pena.

Respecto a la caja fuerte, por mucho que quieras disimularla es un mamotreto que en un piso más o menos normal, prácticamente no cabe. Estamos hablando de una caja en condiciones y con un mínimo de espacio útil. Lo demás no deja de ser un armario reforzado.

Al final, todo depende de qué, de quién y cuánto quieres guardar.
 
... en una cajita de madera forrada en tela de color vino... elegantisima... y todos juntitos y tapaditos, para que no les entre polvo...
 
¿Sabes alguna dirección donde poder ver estos muebles?
Para guardar los tres o cuatro relojes titulares a lo mejor si que tienen espacio, ¿no?
 
Muy bueno!, hay quien los esconde en tapers y a la nevera. jajajaja!
 
  • #10
La verdad es que no.

Los conozco por lo que he visto en anticuarios y de verlos fabricar, en Barcelona, pero de eso hace ya muchos años, y el ebanista en cuestión ya ha fallecido.

Normalmente son a medida, los buenos, y por tanto caros.

Pueden hacer lo que quieras, para lo que quieras, pero ahora mismo sinceramente los veo poco prácticos.

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir.

Imagínate un mueble tipo escrito en el recibidor. Tiene un fondo de 30 cm, con un tablero abatible de otros 30 cm, que al abrirlo quedaría con una superficie de 59 cm (el otro cm sería el fondo del mueble). Ahora a ese fondo le ponemos un falso fondo y entre ambos el espacio para guardar algo.

1 (fondo) + 4 (hueco) + 1 (falso fondo) = 6 cm

Esos 6 cm se notan a la legua a poco observador que seas.

Otra solución: En el zócalo de un armario. Se disimula un poco más. Sería simplemente hacer una abertura camuflada en el bajo del armario que nos permita acceder al espacio que suele estar vacío del zócalo.
 
  • #11
Si son divers lo mejor es atarlos juntos y dejarlos en la piscina ataditos a un lado de la escalera, allí los ladrones no buscan nunca. :D

Es broma, :) bueno tu ya sabes donde guardo los mios, en cajas de seguridad al menos no estan al alcance facil de cualquiera.

Creo que el peor sitio es dejarlos en vitrinas, o maquinitas de estas, cajones del despacho etc..los relojes cuestan mucho dinero y es muy facil ponerte uno en el bolsillo, ojos que no ven corazón que no siente y eso de enseñarlos a todo quisqui a mi no me gusta.

saludos
 
  • #12
Para que se mee el perro dentro, jejeje.
O para que, un dia, el jardinero, haciendo un transplante de maceta, vea que injerto mas raro ¡crecen relojes!!!, me lo llevo pa mi casa.
Me refería a un simple "balcón", que ya se que por aquí sois muy pijos:D. Si yo tuviera jardinero, el tio me haría 1 minuto al día, por lo menos y como máximo:D
 
  • #13
Muy buena idea esto del armario. Voy a mirarlo.
 
  • #14
Os digo mi truquillo por si os sirve de algo ;-)

Tengo una caja fuerte, llena de bisutería que dá el pego :-P, y el resto bien escondido...que hasta ni yo sé donde lo tengo :D
 
  • #15
Yo sólo tengo dos, pero cuando tenga unos 5 o 6 los guardaré en una caja, que las hay muy chulas por 50€.
 
  • #16
Yo, por el momento y creo que así seguiré, en una caja-estuche de piel forrada por dentro. Las cajas originales de los relojes las tengo en un trastero, bien escondidas para que no las encuentre nadie.
Lo que no sé es como esconder el estuche con los relojes en casa. La idea del armario me parece muy buena, siempre y cuando se camufle muy bien. Y siempre dejar a la vista uno de menor valor.
 
  • #17
Pues yo tengo un cajón en el fondo del armario y cada uno en su caja
 
  • #18
En una caja de relojes, todos juntitos, para que en caso de robo, dar mayores facilidades.:-P
 
  • #19
Yo sólo tengo dos, pero cuando tenga unos 5 o 6 los guardaré en una caja, que las hay muy chulas por 50€.
Igual yo billie, solo tengo uno , actualmente ahorro para mi segundo reloj y primer mecanico. Luego ya vere donde los escondo...
 
  • #20
Buena pregunta, yo, al fondo de la caja de los playmobil :whist::

Salu2
 
  • #21
En una caja para relojes. La seguridad se la dejo al seguro en caso de robo (eso si, documentados, fotos, etc)
Posted via Mobile Device
 
  • #22
Lo mejor es poner un cartelito delante de la caja de los relojes que diga: "Falsificaciones de Hong kong", y ya verás como no los toca nadie....:yuck::
 
  • #23
Pues yo en sus cajas,y los que no las tienen pues en un cajon que tengo para mis cosas,e de decir que mi problema no son los ladrones,son mis hijas que no veas que peligro tienen las jodias.
 
  • #24
Lejos del alcance de mi hijo de dos años.:-P
 
  • #25
Encima de un armarío sin caja ni nada por si entran los cacos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie