• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde están los foreros que trabajan en aduanas o abogados para aclararnos de una vez

  • Iniciador del hilo World Time
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

World Time

Excluído del foro
Sin verificar
Varios hilos tratan el tema de los impuestos que tenemos que pagar cuando compramos relojes fuera de la unión europea.

He visto muchos comentarios, pero todos son experiencias personales que no aclaran la ley.

Por tal motivo si alguno de nuestros amigos foreros trabajase en aduanas o en una empresa de las que te gestionan las importaciones o abogado especializado en estos trámites, tal vez nos podía contar lo que dice la ley española al respecto, sobre las importaciones.

No digo que nos den la puerta trasera (que se lo agradeceríamos mucho), pero tal vez nos pueden dar consejos como que en el albarán de envío ponga reloj usado, reloj de reparación, o por valor de 19 €, o regalo promocional, o enviarlo por este medio y no por este de mensajería.

No sé, ideas para seguir animandonos a comprar tanto relojes como repuestos fuera de la unión europea y no ser machacado en impuestos.

Esperamos vuestros consejos

Gracias
 
Estas pidiendo que te den ideas para defraudar... :whist:: :D
 
Estas pidiendo que te den ideas para defraudar... :whist:: :D

Y yo estoy totalmente de acuerdo. Prefiero usar el dinero para comprar mas relojes en lugar de que se lo beba un jefe de aduanas:-((
 
Varios hilos tratan el tema de los impuestos que tenemos que pagar cuando compramos relojes fuera de la unión europea.

He visto muchos comentarios, pero todos son experiencias personales que no aclaran la ley.

Por tal motivo si alguno de nuestros amigos foreros trabajase en aduanas o en una empresa de las que te gestionan las importaciones o abogado especializado en estos trámites, tal vez nos podía contar lo que dice la ley española al respecto, sobre las importaciones.

No digo que nos den la puerta trasera (que se lo agradeceríamos mucho), pero tal vez nos pueden dar consejos como que en el albarán de envío ponga reloj usado, reloj de reparación, o por valor de 19 €, o regalo promocional, o enviarlo por este medio y no por este de mensajería.

No sé, ideas para seguir animandonos a comprar tanto relojes como repuestos fuera de la unión europea y no ser machacado en impuestos.

Esperamos vuestros consejos

Gracias

Este tipo de preguntas aunque no son politicamente correctas están a la orden del dia.

Después de todo lo dicho y leido en otros comentarios al respecto , echale un vistazo tambien a esta norma.
lostlink.jpg


Después tu mismo tomarás la decisión y dentro del abanico de posibilidades que has mencionado , valorarás la mejor para tus intereses, el legal o asumir riesgos.

Saludos
 
Última edición:
No es sencillo lo que esta pidiendo, para mi un abogado que de "consejos" a titulo gratuito sencillamente no es abogado.
 
No es sencillo lo que esta pidiendo, para mi un abogado que de "consejos" a titulo gratuito sencillamente no es abogado.
En este caso, serían meras opiniones. Saludos.
 
mensajerias y correos

Varios hilos tratan el tema de los impuestos que tenemos que pagar cuando compramos relojes fuera de la unión europea.

He visto muchos comentarios, pero todos son experiencias personales que no aclaran la ley.

Por tal motivo si alguno de nuestros amigos foreros trabajase en aduanas o en una empresa de las que te gestionan las importaciones o abogado especializado en estos trámites, tal vez nos podía contar lo que dice la ley española al respecto, sobre las importaciones.

No digo que nos den la puerta trasera (que se lo agradeceríamos mucho), pero tal vez nos pueden dar consejos como que en el albarán de envío ponga reloj usado, reloj de reparación, o por valor de 19 €, o regalo promocional, o enviarlo por este medio y no por este de mensajería.

No sé, ideas para seguir animandonos a comprar tanto relojes como repuestos fuera de la unión europea y no ser machacado en impuestos.

Esperamos vuestros consejos

Gracias
Allá va lo poco que te puedo aportar concreto sobre el tema: las mensajerias que trabajan internacionalemente ( UPS por ejemplo ) llevan todos y cada uno de sus paquetes a Aduana para que pasen por caja si toca.Así se les impone y así lo hacen.
En los servicios de Correos (USPS americano por ejemplo ) la aduana es más aleatoria y suben las posibilidades de que no sea detectado.
O sea ; compras un reloj en USA: si te lo mandan por UPS a pasar por caja , si te lo mandan por correos (USPS) habrá que ver.
Lo dicho es objetivo, hay muchas más cosas , por ejemplo el truco de que el vendedor te lo marque como GIFT aparte de que puede ser una defraudación a Hacienda no tiene porque colar.
Y si tengo que dar mi opinión me parece muy bien que Hacienda defienda el mercado europeo con tasas, queremos ganar con un nivel europeo y gastar con nivel asiático aprovechando los sueldos de allí. Queremos ser listillos, pero hay que ser coherentes, sobretodo si hablamos de caprichitos como relojes.:)
 
No se que es peor si defraudar a hacienda o lo de pedir asesoramiento gratuito a un abogado
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Esto no es pagar impuestos, es pagar un rescate.

En 72 horas escasas llega un paquete de EE.UU. a Barajas. La carta avisando del secuestro, tarda de Madrid a Badajoz 10 días y con la amenaza de cobrar alojamiento y devolver el paquete, me dan unos días para elegir entre:

  1. Desplazarme a Madrid y gestionarlo yo.
  2. Buscar en el Colegio de Agentes de Aduanas a alguien.
  3. Rendirme y mandarles a sus intermediarios Speednosecuantos la factura de compra.
Enviada la factura, donde están incluidos los gastos de envío, se inventan estos últimos, se los suman a toda la factura, hacen la conversión dolares-euro que mas les conviene, le añaden sus servicios y a pagar y callar.

La mordida, un 35% mas o menos. En fin, que no os cuento nada que no sepáis... solo pataleo :(

Defraudar a Hacienda es otra cosa y no está al alcance de un asalariado.

Un saludo,
Julián
 
  • #10
A veces lo barato sale caro, solucion compra a nuestros relojeros, que tienen que comer, seguro que con el descuento y la garantia que te ofrecen compensa con creces.
 
  • #11
Varios hilos tratan el tema de los impuestos que tenemos que pagar cuando compramos relojes fuera de la unión europea.

He visto muchos comentarios, pero todos son experiencias personales que no aclaran la ley.

Por tal motivo si alguno de nuestros amigos foreros trabajase en aduanas o en una empresa de las que te gestionan las importaciones o abogado especializado en estos trámites, tal vez nos podía contar lo que dice la ley española al respecto, sobre las importaciones.

No digo que nos den la puerta trasera (que se lo agradeceríamos mucho), pero tal vez nos pueden dar consejos como que en el albarán de envío ponga reloj usado, reloj de reparación, o por valor de 19 €, o regalo promocional, o enviarlo por este medio y no por este de mensajería.

No sé, ideas para seguir animandonos a comprar tanto relojes como repuestos fuera de la unión europea y no ser machacado en impuestos.

Esperamos vuestros consejos

Gracias

Esto es genial... no sólo te dedicas a defraudar a Hacienda (por ende, a todos nosotros), sino que pides consejo de forma pública y notoria, y a profesionales.

Es probable que tú seas uno de los que luego echan la culpa de la crisis a Zapatero... sinceramente, esto es el colmo ya. Si compras fuera de España, paga impuestos en aduanas, que es tu obligación, así de simple.
 
  • #12
Esto no es pagar impuestos, es pagar un rescate.

En 72 horas escasas llega un paquete de EE.UU. a Barajas. La carta avisando del secuestro, tarda de Madrid a Badajoz 10 días y con la amenaza de cobrar alojamiento y devolver el paquete, me dan unos días para elegir entre:

  1. Desplazarme a Madrid y gestionarlo yo.
  2. Buscar en el Colegio de Agentes de Aduanas a alguien.
  3. Rendirme y mandarles a sus intermediarios Speednosecuantos la factura de compra.
Enviada la factura, donde están incluidos los gastos de envío, se inventan estos últimos, se los suman a toda la factura, hacen la conversión dolares-euro que mas les conviene, le añaden sus servicios y a pagar y callar.

La mordida, un 35% mas o menos. En fin, que no os cuento nada que no sepáis... solo pataleo :(

Defraudar a Hacienda es otra cosa y no está al alcance de un asalariado.

Un saludo,
Julián

Con todos mis respetos, tú no tienes ni la más remota idea de lo que estás diciendo... cómo que un rescate? mordida... un poco de cultura es lo que nos haría falta a todos en este país, este tipo de cosas son justamente las que nos acercan cada día más a África.
 
  • #13
No puedo creer lo que estoy leyendo. Me estás robando. Así de simple y llanamente, o al menos lo pretendes. A mí y al resto de foreros y, sobre todo, al resto de compatriotas. No soy un nacionalista recalcitrante, por si te da por pisar mis argumentos con eso. Me parece de sinvergüenzas y retrógrados que alguien quiera dejar de pagar en la aduana.

La aduana es un departamento del Ministerio de Hacienda, esa que somos todos pero nadie se cree. Te recuerdo que los impuestos hacen que puedas conducir por la calle, que haya luz cuando sales, que haya colegios y médicos, que si te pones enfermo no te dejen tirado en la calle, que la gente mayor tenga un mínimo de dignidad, que cuando te quedas en el paro tengas algo para comer y miles de cosas más. Evidentemente ahora me puedes soltar toda la demagogia sobre cómo los políticos roban y todo eso... ahórratelo.

La ley especifica que TODA IMPORTACIÓN, sea de empresa o particular, ESTÁ SUJETA A ARANCELES E IMPUESTOS DIRECTOS como el IVA. Cada artículo está tipificado en un código que implica unas tasa arancelarias determinadas, y la partida arancelaria debería venir en la factura del artículo y así evitar lo que los defraudadores llamáis "secuestro". Averiguar la partida arancelaria de cada paquete que llega a la aduana es una tarea dantesca porque los importadores y exportadores particulares no suelen estar al tanto de la normativa y no se incluye el código. Eso hace que a veces te salves de pagar a hacienda.

Empresas como UPS no tramitan un paquete si no lleva TODA la documentación incluida, esto es factura por triplicado y partida arancelaria. En caso de no llevar la partida arancelaria, la buscan ellos a través de la descripción del artículo en la factura. Ellos siempre pasan por caja porque así lo OBLIGA LA LEY.

No sé si es o no perceptivo hacer una defensa de los impuestos en este hilo, pero me parece que, desgraciadamente, de esto de pagar menos, trabajar en negro, defraudar a la seguridad social con recetas falsas, darnos de baja laboral por depresión, etc... sabemos mucho los españoles. Creo que es hora de comenzar a denunciar este tipo de conductas, le pese a quien le pese.
 
  • #14
Un foro serio como pretende ser este, donde la gente se sienta segura a la hora de hacer una transacion, donde no se pueden hablar de falsificaciones como rige en sus normas, al ser una estafa, pretender crear una normativa para defraudar a hacienda (mejor por la puerta de atras), que es otra estafa a todos, no creo que sea una linea a seguir, creo que este hilo tal como se ha planteado, el moderador deberia cerrarlo.
 
  • #15
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Más claro, imposible. :clap::clap::clap::clap:


No puedo creer lo que estoy leyendo. Me estás robando. Así de simple y llanamente, o al menos lo pretendes. A mí y al resto de foreros y, sobre todo, al resto de compatriotas. No soy un nacionalista recalcitrante, por si te da por pisar mis argumentos con eso. Me parece de sinvergüenzas y retrógrados que alguien quiera dejar de pagar en la aduana.

La aduana es un departamento del Ministerio de Hacienda, esa que somos todos pero nadie se cree. Te recuerdo que los impuestos hacen que puedas conducir por la calle, que haya luz cuando sales, que haya colegios y médicos, que si te pones enfermo no te dejen tirado en la calle, que la gente mayor tenga un mínimo de dignidad, que cuando te quedas en el paro tengas algo para comer y miles de cosas más. Evidentemente ahora me puedes soltar toda la demagogia sobre cómo los políticos roban y todo eso... ahórratelo.

La ley especifica que TODA IMPORTACIÓN, sea de empresa o particular, ESTÁ SUJETA A ARANCELES E IMPUESTOS DIRECTOS como el IVA. Cada artículo está tipificado en un código que implica unas tasa arancelarias determinadas, y la partida arancelaria debería venir en la factura del artículo y así evitar lo que los defraudadores llamáis "secuestro". Averiguar la partida arancelaria de cada paquete que llega a la aduana es una tarea dantesca porque los importadores y exportadores particulares no suelen estar al tanto de la normativa y no se incluye el código. Eso hace que a veces te salves de pagar a hacienda.

Empresas como UPS no tramitan un paquete si no lleva TODA la documentación incluida, esto es factura por triplicado y partida arancelaria. En caso de no llevar la partida arancelaria, la buscan ellos a través de la descripción del artículo en la factura. Ellos siempre pasan por caja porque así lo OBLIGA LA LEY.

No sé si es o no perceptivo hacer una defensa de los impuestos en este hilo, pero me parece que, desgraciadamente, de esto de pagar menos, trabajar en negro, defraudar a la seguridad social con recetas falsas, darnos de baja laboral por depresión, etc... sabemos mucho los españoles. Creo que es hora de comenzar a denunciar este tipo de conductas, le pese a quien le pese.
 
  • #16
Mira, si toca pagar a Hacienda, pues se paga. La otra opcion es comprar dentro de la UE, donde hay libre circulacion de mercaderias y los vendedores ya te cargan el iva. Esto es asi y como ha dicho un compañero, igual que no se permite hablar de fakes, tampoco se deberia permitir hablar de "como puedo defraudar a la hacienda publica".
 
  • #17
Y yo estoy totalmente de acuerdo. Prefiero usar el dinero para comprar mas relojes en lugar de que se lo beba un jefe de aduanas:-((


Siento que en tu pais la cosa funcione de esa manera. Por suerte en el nuestro la cosa esta mas controlada y el dinero no lo "ve" ningun funcionario. De hecho un saludo a todos los funcionarios de hacienda que solo ellos saben lo que tienen que aguantar.
 
  • #18
Ok

Mi intención cuando abrí este hilo NO ERA LA DE DEFRAUDAR, sino tal y como está en anuncio CONOCER LA NORMATIVA VIGENTE que no conocemos por desconocimiento o por incultura.

Soy trabajador y empresario, por lo que PAGO RELIGIOSAMENTE todos y cada uno de mis impuestos y no hago compras en el extranjero por envio, cuando he comprado ha sido en algún viaje y al entrar en españa NO HE PAGADO IMPUESTOS pues el reloj ya era mio, como no puede ser de otra forma.

Lo cierto es que ante los comentarios de los otros foreros y el camino que ha cogido este hilo (fuera de mi intención) PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE a todos los que se puedan haber sentido ofendido Y DOY POR CERRADO ESTE HILO, lamentando publicamente mi error en los comentarios hechos. LO SIENTO
World Time
 
  • #19
Hay que ir de legales para exigir que se vaya de legales con nosotros :flirt:
 
  • #20
El hilo continua abierto. A lo mejor sólo puedo cerrarlo el moderador pero creo que t

El hilo continua abierto. A lo mejor sólo puedo cerrarlo el moderador pero creo que también puede cerrarlo el que lo abrió. gracias
Ok

Mi intención cuando abrí este hilo NO ERA LA DE DEFRAUDAR, sino tal y como está en anuncio CONOCER LA NORMATIVA VIGENTE que no conocemos por desconocimiento o por incultura.

Soy trabajador y empresario, por lo que PAGO RELIGIOSAMENTE todos y cada uno de mis impuestos y no hago compras en el extranjero por envio, cuando he comprado ha sido en algún viaje y al entrar en españa NO HE PAGADO IMPUESTOS pues el reloj ya era mio, como no puede ser de otra forma.

Lo cierto es que ante los comentarios de los otros foreros y el camino que ha cogido este hilo (fuera de mi intención) PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE a todos los que se puedan haber sentido ofendido Y DOY POR CERRADO ESTE HILO, lamentando publicamente mi error en los comentarios hechos. LO SIENTO
World Time
 
  • #21
Yo lo que hago (y seguro que muchísimos foreros también) es aplicar un 20% sobre el precio final del artículo, cuando lo compro fuera de la UE. Así ya se, si me interesa o no.
Si luego el paquete se libra de la aduana, pues considero que me he ahorrado esa pasta.
Pero siempre, siempre, habría que considerar la posibilidad del 20%, para luego no cabrearnos cuando recibamos la notificación aduanera.
 
  • #22
World Time, todos aceptamos tus disculpas, aunque creo que este debate debería hacerse extensivo a numerosas situaciones cotidianas que lamentablemente abundan en nuestro imaginario colectivo.

Espero que entre todos hagamos un país mejor, a la altura de los que están por delante.
 
  • #23
Pues yo he comprado varios relojes desde ´fuera´ y nunca me ha tocado pagar nada.
 
  • #24
Esto es genial... no sólo te dedicas a defraudar a Hacienda (por ende, a todos nosotros), sino que pides consejo de forma pública y notoria, y a profesionales.

Es probable que tú seas uno de los que luego echan la culpa de la crisis a Zapatero... sinceramente, esto es el colmo ya. Si compras fuera de España, paga impuestos en aduanas, que es tu obligación, así de simple.
Espero que este foro no anteponga, politica a relojería , pero ante opiniones de tipo "hacienda somos todos" y como he leido con gran acierto en este foro, "unos más que otros", no etraré en el motivo de la crisis Española, pero con respecto a lo de los impuestos, nuestra mentalidad tiene que cambiar, si estoy de acurdo, que seamos una población,cuando menos más cibilizada( eso incluye recaudación para beneficio social)pero ante las malas "praxis" ejercidas por gente representativa de este pais( y se que el cambio deberá venir del pueblo, pero no solo pagando impuestos y ya está, sino imponiendo la voluntad de la mayoría y acabando con la tirania de unos pocos) dentro de la dinamica mundial, como producir en China, (en condiciones laborales, cuanco menos dudosas) y no son mindundis...Inditex, Nike,Puma,....Gestionar nuestos impuestos, para prevendas de políticos( al menos de las que nos enteramos), tapar los agujeros negros de la banca, cheque a fondo perdido...etc....En fin y muchos más...la sola defensa de recaudación me parece insulsa, cuando no reclamamos de base no solo nuestros derechos sino los deberes de todos, no de los que declaramos...Hacienda no somos todos..
 
  • #25
Con todos mis respetos, tú no tienes ni la más remota idea de lo que estás diciendo... cómo que un rescate? mordida... un poco de cultura es lo que nos haría falta a todos en este país, este tipo de cosas son justamente las que nos acercan cada día más a África.

¡Uy lo que me ha disho! ::blush:: hierve mi sangre berebere :worshippy:
No he sabido explicar cual es el motivo de mi pataleo fiscal y desde luego hay asuntos que se tratan mejor con un café o unas tapitas de por medio :Cheers: arreglando España, que en un foro de unas máquinas que rozan la perfección.

Sigo leyendo y aprendiendo de vosotros.
Recibid un saludo,
Julián
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie