• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde estais? Aficionados a los relojes!!!

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Hace unos años escribi sobre este tema en este mismo foro pero hace tanto tiempo que vuelvo a plantear el tema.
Realmente la pregunta es? Donde coño estan los amantes de los relojes?
Porque yo por la calle no veo ninguno.
Este foro cada vez tiene mas particpantes,cuando yo entre en 2006 eramos 4 gatos,ahora somos miles...lo que me hace pensar que nuestra aficion sube rapidamente...pero luego la realidad es muy distinta.
Me muevo en muchos ambientes,entre el ambito profesional y el personal,conozco cientos de personas de todas las profesiones,sectores,niveles sociales,economicos...pero realmente me cuesta encontar a alguien aficionado a los relojes..o por lo menos que lleve una pieza interesante.... Y no me refiero solo a alta relojeria,ni Pateks,ni Audemars..es que apenas veo relojes de gama media,Tissots,Breitlings,Omegas,Oris,Hamilton,Fortis....
La mayoria de la gente lleva relojes de publicidad,o ultimamente relojes de moda,digitales,de colores,de deporte,de marcas de ropa...pero no veo a nadie con un reloj automatico!!!?. Como mucho de vez en cuando algun Rolex..y eso si..con la posibilidad de que sea falso.
Realmente...donde os escondeis?????::bash::
Saludos
 
Esa misma pregunta me he hecho yo muchas veces. No es que en mi vida laboral y privada tenga contacto con muchisima gente pero realmente cuesta encontrar alguien medio entendido, que lleve una pieza medio buena o que conozca algo más allá de Seiko y Rolex.
 
Yo por ejemplo tengo un compañero al que le encantan los relojes, tiene 8 y ninguno es automático. La mayoría son Casio, bien G-Shock o Pro Trek, y al ver mi PRS 516 ha quedado prendado del movimiento, y el buen aspecto general del reloj. Cuando le digo que por lo mismo o poco más que cuestan alguno de sus relojes, podría tener algún automático no se lo creía. Y es lo que pasa, desinformación!! yo antes del foro no tenía ni idea de que por 200-300€ podía tener un reloj más que decente (incluso menos aún). Si lo llego a saber no me hubiera comprado un Viceroy en la vida, y como yo mucha gente que por desconocimiento del mundillo tira a lo primero que ven en un escaparate, y esos son los relojes de marcas de moda. Pero es como todo en la vida, yo por ejemplo no compro nada de Decathlon, me encanta el squash y todo lo que tengo es de primera calidad, pero hay gente que bien sea para iniciarse en un deporte, o por el simple hecho de que gastarse 100€ en un artículo deportivo le parece una burrada se compra cualquier cosa. Con los relojes pasa igual, y lo que nos ofende en unos segmentos o en unas aficiones, nos da igual para otras.

PD: yo antes no me fijaba en como se movían las agujas de los relojes ajenos y ahora no hago otra cosa...
 
Normalmente estoy bajo mi montaña acariciando mis relojes mientras digo ''mi tesssssooooroooo'' o trabajando...
Saludos.
 
Tengo muchos amigos amantes de los relojes, especialmente de los Diesel estilo antena parabólica. No comprenderían nunca nuestra afición así que no hablo de relojes con ellos lamentablemente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lamentablemente para nuestra afición es asin, ojalá retransmitieran un programa en televisión semanal al mundo del reloj más allá de los enlaces que proporcionan los foreros o las páginas suscritas del YouTube , en cambio el fútbol lo tenemos asta en la sopa. Y estoy deseando semanalmente el café de los sábados con unos buenos amigos y afortunadamente compañeros de afición .


Enviado desde mi iPad
 
Desde que hace un mes y medio me dijo un relojero que los automáticos sólo los compraría hoy día un snob... Me quedé a cuadros. Evidentemente no creo que sea así, pero tampoco conozco gente de mi entorno que los aprecie, salvo un conocido.
 
Cuesta verlos pero hay, doy clases de buceo a muchos extrajeros y algunos me vienen con buenas piezas...uno que siempre recordare fue un rolex de oro que no funcionaba y el hombre lo lleva igual como joya, mi suegro rolex de oro, mi suegra'' cartier, omega y longines y le tio de mujer, hublot y rolex..los mas allegados que suelo ver

es verdad que en la calle no se ven muchos, inclusive en la playa..lo que si veo ultimamente son imitaciones a buenas marcas,,,que se notan de verlos de pasada que son lo que son...por no decir una porqueria con caja que parecen de acrilico imitando un rolex...ver eso la verdad...mejor no verlo y hablo de playas de Marbella y el Rosario...donde se ven bentley aparcados..(nikki beach) pocos pero he visto malas imitaciones...pero es entendible donde un 80% de la gente que hay alli, van de caceria...y claro es aparentar....para meterse...

sin embargo en clubes de golf...como los de la Zagaleta...hay ostentaciones exageradas...por doquier y originales---
creo que va por sitios..

saludos
 
Este hilo se podría aprovechar para publicitar y con ello ayudarnos a encontrarnos nosotros "los amantes de los relojes y foreros de R.E." entre la multitud y sobre todo ayudar al mantenimiento del foro (tema caliente del día).
Como? Pues muy sencillamente: Creando unas camisetas vistosas o serias con el logotipo de R.E. y por qué no una leyenda en la que se leyese..."Yo amo los relojes automáticos " o a elegir por los foreros en plan "hilo concurso frases para la camiseta"

Por supuesto la camiseta se vendería, de gratis nada de nada, que hay mantener nuestro amado lugar de encuentro.

Venga Antón!!! Queremos unas camisetas chulas!!!

logo-relojes-especiales.jpg
Tttt.jpg
 
Última edición:
  • #10
kgkgkgkk
 

Archivos adjuntos

  • 1932.jpg
    1932.jpg
    47,1 KB · Visitas: 995
Última edición:
  • #11
Eso es que os fijáis poco.
Voy a hacer una breve enumeración de los relojes interesantes que he visto en muñecas ajenas con las que me relaciono en mi lugar de trabajo:
Certina KF y Certina DS ambos vintage, multitud de Orient automáticos incluyendo dos multiyear, un Bulova Accutron diapasón y dial semi esqueleto, varios Dogma y Cauny, un Poljot alarma (este lo llevaba una chica), un Panerai, un Rolex Submariner Pepsi, y, ayer mismo un Omega Planet Ocean.
He visto muchos más y siempre que puede le pregunto al portador que me cuente algo sobre el reloj en el caso de que sea un vintage...daría para escribir un libro.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Desde que hace un mes y medio me dijo un relojero que los automáticos sólo los compraría hoy día un snob.

Eso te lo dijo porque sólo sabe cambiar pilas, si supiera arreglar relojes mecánicos y se ganase la vida con ello fomentaría su venta.
 
  • #13
No hace falta llevar reloj ara ser aficionado al mundo de la relojería ,o todos los ferraristas tienen un Ferrari?
 
  • #14
Desde que hace un mes y medio me dijo un relojero que los automáticos sólo los compraría hoy día un snob... Me quedé a cuadros. Evidentemente no creo que sea así, pero tampoco conozco gente de mi entorno que los aprecie, salvo un conocido.

Después de semejante perla, yo me plantearía cambiar de relojero... :whist::
 
  • #15
Pues desde que mi nene entró en el cole, he hecho varios amigos papás de compañeros y casualmente dos son aficionados. Uno fue muy curioso, el mismo día llevábamos ambos el modesto pero inconfundible Seagull 1963. Nadie que no sea forero lleva ese reloj. Por aquí andas Ramón...;-)
 
  • #16
¿Donde están? Pues en una piña... debajo del mar... :ops:

A mi también me cuesta... y eso que tengo obsesión en mirar muñecas ajenas (oh dios mio... soy un voyeur!). De hecho no tengo ningún conocido de los más cercanos que sea aficionado, a excepción de mi pareja que a la pobre la llevo frita, pero menos mal que también le gusta, ya que me aguanta todo y se interesa. Más que camisetas, deberíamos hacernos todos un tatuaje bien visible, o un corte de pelo singular, creemos una nueva subcultura, como los hispters! :laughing1:

Ahora en serio, en los días que vivimos con tanto intrusismo digital y modas pasajeras es difícil encontrarnos fuera de eventos. Se me ocurre ahora mismo... ¿se ha valorado la creación de un subforo de provincias o un censo para tenernos más o menos localizados? Creo que podría dinamizar y facilitar las quedadas...
 
  • #17
La verdad es que sí ... :pardon:
Mi frase es: "Qué lastima que nunca me encuentro a nadie de los foros" ::cry::
 
  • #18
Hay muchos foreros, pero gente hay muchísima. Bajo esa perogrullada quiero decir que posiblemente yo sí encuentre más aficionados a los relojes de los que indicaría la estadística.
 
  • #19
Yo tampoco conozco a nadie en mi ámbito que le guste un reloj más allá de un lotus o festina.



4 8 15 16 23 42
 
  • #20
Pues si que es verdad que cuesta encontrarlos en la calle

Y alguna amistad que gasta ROLEX no tiene ni idea de relojería, en fin.....
 
  • #21
Un amigo mío dice que con el móvil es tontería llevar reloj ::Dbt::, así que mirad con qué tipo de gente me junto...
 
  • #22
Eso es que no me has visto a mi por la calle, que llevo 3 o 4 en cada brazo !!!

Aparte bromas, yo si que veo habitualmente en la calle muy buenas piezas... pienso que es un tema de hábitats, los hay muy diferentes......
 
  • #23
La verdad es que somos una minoría insignificante, solo conozco a 2 personas que le guste esto y que tenga relojes automáticos, de hecho uno de ellos fue el que me enganchó a esto...
A nivel general, me fijo siempre en los relojes que lleva la gente y muy poquitos son automáticos.
Estoy loco por regalarle un reloj a mi hijo, aunque sea de cuarzo y nada, no hay manera. Dice que no le gusta llevar reloj en la muñeca.
Y así toda la juventud.

Creo que somos una especie en serio peligro de extinción, jajaja
 
  • #24
Eso digo yo, en fin.....sin animo de polémica, de verdad.

Hay que ser más abiertos de miras, no soy el único poseedor orgulloso que hay en este foro de un Festina y támpoco me verá nadie nunca con un reloj mecánico y sin embargo, curiosamente, me gustan los relojes.

La relojería es mucho más que el ABC del foro que paradojicamente a veces excluye más que suma.
 
  • #25
Pues coincido en que hay que fijarse un poco. En mi oficina hay un Omega pie pan, un Glycine Airman purista, varios Tissot cronos automáticos, Hublot, Rolex explorer, Hamilton X-Wind, y otros más. Esto sin contar el que lleve yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie