• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde está el truco?

  • Iniciador del hilo gaditano1960
  • Fecha de inicio
G

gaditano1960

Visitante
He realizado mis primeras compras de relojes fuera del cauce tradicional, es decir, ir al Corte Inaglés o a la Relojería de confianza. Tanto en el foro de mercantes, como en Ebay, (sobre todo este último), es increible ver las diferencias de precios que encuentras. Relojes que en una Relojería pueden costar 400 Euros, lo encuentras sin problemas en Ebay por ciento y poco Euros. ¿Donde está el truco?. Lo de truco es una forma de decirlo, que no se moleste nadie.

Me imagino, que me direis que el truco está en el abaratamiento de costes de los vendedores. Aún así, hay veces, que por muchas vueltas que le doy no me salen las cuentas. Pêrdonad mi ignorancia, pero ¿me lo podríais explicar? y otra cosa: Lo de la venta de originales sin caja, ¿cual es el motivo?, ¿compran a fabrica directamente y para abaratara gastos de transportes los compran si caja?, ¿comprar excedentes? ¿modelos descatalogados?...........En fin si alguien me puede ilustrar al respecto, le estaría agradecido.

Saludos y salud
 
Te puedes leer el post (pasa a la pagina anterior) :MERCADO GRIS : los márgenes comerciales al descubierto.
Se ha tratado ya del tema; lo que tu llamas truco no es más que la manera que el consumidor final tiene de evitar los márgenes de algunos eslabones del canal de distribución.
Nos deja a todos con la boca abierta cuando lo descubrimos: ¿a que sí?
 
Te puedes leer el post (pasa a la pagina anterior) :MERCADO GRIS : los márgenes comerciales al descubierto.
Se ha tratado ya del tema; lo que tu llamas truco no es más que la manera que el consumidor final tiene de evitar los márgenes de algunos eslabones del canal de distribución.
Nos deja a todos con la boca abierta cuando lo descubrimos: ¿a que sí?

Nuevamente no estoy de acuerdo contigo. El abaratamiento de los margenes comerciales no supondría una merma de garantías al comprador. Y las compras en eBay sí que los son.

No intentes comparar las dos situaciones solo en el precio.

Hay un refran que dice : Solo el bobo confunde valor con precio.

En este caso el precio puede ser menor pero el valor ( entiendase como valor la suma de producto+satisfaccion en el acto de compra+garantía+atencion+informacion+ .......) tambien es mucho mucho menor

Un saludo
 
En este caso el precio puede ser menor pero el valor ( entiendase como valor la suma de producto+satisfaccion en el acto de compra+garantía+atencion+informacion+ .......) tambien es mucho mucho menor

Si alguna vez puedo conseguir en el mercado gris un portugués regulador por 3000 euros, te aseguro que la satisfacción en el acto d compra será total, y me dará igual que no m invite el vendedor de ebay a un café. Todo esto dando por hecho que la garantía va a ser la misma.
 
No hay truco que valga. La mayoria de los relojes nuevos que te encuentras por ebay, con descuentos muy superiores al 50%, son liquidaciones, o sea, modelos descatalogados en algunos paises, excedentes y relojes con defectos varios. Tambien hay que tener en cuenta el cambio de moneda, que no tienen garantia oficial, que el vendedor no tiene apenas gastos, etc. etc.

Si lo juntas todo, te salen los precios que te salen.

Ahora bien, cuando te pones a buscar relojes actuales, nuevos y con garantia, a buen precio, no los encuentras y si lo haces, no te merece la pena.

Eso si, rebuscando, rebuscando, puede aparecer tu reloj deseado a precio inmejorable.
 
Si alguna vez puedo conseguir en el mercado gris un portugués regulador por 3000 euros, te aseguro que la satisfacción en el acto d compra será total, y me dará igual que no m invite el vendedor de ebay a un café. Todo esto dando por hecho que la garantía va a ser la misma.

Pues busca, busca..... que espero vértelo ji ji
 
Así es, mira yo he comprado varios relojes de gama-alta de modelos recientes, en el mercado gris y dejame decirte que la garantía la da la casa de la marca no la joyería, y cuando me ha tocado usarla, he ido sin ningún problema al servicio de la marca y listo, no te preocupes los relojes del mercado gris siempre tendrán ventaja en los precios, claro menos al dueño de una joyería....
saludos
 
Atrás
Arriba Pie