• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde colocaríais a Ulysse Nardin?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aunque no soy muy amigo de los rankings pregunto; ¿Dónde colocaríais a Ulysse Nardin respcto a IWC, JLC, Rolex, Zenith y AP? Tengo curiosidad por saber cual es la percepción general de esta marca y como la valoráis respecto a las otras que os pongo.
 
Considero a Ulysse de categoria, es una gran marca con movimientos in house, no se si de tanta categoria como las dos primeras q mencionas pero como las tres ultimas seguro q si. Esa es mi percepcion, no se si estare equivocado.
 
Bueno, es muy dificil de comparar todas estas marcas ya que por ejemplo Rolex no tienen nada que ver con Zenith que es tambien muy diferente de IWC etc...

Lo que puedo decir es que UN es una marca prestigiosa que tuvo muchos problemas en los años 80 (como muchos) : tenia 2 empleados durante esta epoca.

En los 90, la marca ha empezado de desarollarse de nuevo con relojes de calidad y con un diseño muy particular. El reloj simbolo de la marca es por supuesto el Freak.

Todos tienen calibres ETA (trabajados por UN) excepto el ultimo reloj, el Anniversary 160 que tiene un calibre UN. El principio de una nueva epoca para la marca y una ambicion de estar en el top de las marcas suizas.
 
Opino como mi amigo Foversta, pero añadiria que sus diseños son los mas elegantes e innovadores de ese segmento.
Sus complicaciones muy peculiares de la marca, "Gengis Kahn" etc etc...es una gran marca relojera de la cual se habla poco.
Un abrazo.
 
Como dice Foversta, UN es una marca de gran prestigio que, tras pasarlo mal en los ochenta, ha sabido renacer de sus cenizas con originalidad y buenos relojes. Desde luego, pese a que todas las marcas son distintas pienso que no le tienen nada que envidiar a las que has puesto.

Saludos;-)
 
Hacer rankings es muy complicado e inexacto, ya que cada uno tenemos una percepcion distinta de las marcas. Desde luego UN está entre las que has mencionado, es decir, entre lo mejorcito que existe.
 
Justo acabo de volver de salir a comer con un anuario de relojes y he decidido que el proximo bicho a comprar sera un UN, en concreto el maxi marina crono calibre un 35.
Yo ando tb buscando referencias de esta marca asi que a ver si alguien tuviera y uno que nos cuente.
 
Emho

Yo la colocaría un pasito por debajo de las nombradas. EMHO, of course. :D
Y que conste que el Maxi Marine me trae loco. ;-)
 
En mi humilde opinión

.... al mismo nivel que IWC o Zenith. Sin duda el cronómetro de marina (pero no el maxi sino el 1846) es una pieza fantástica ;-)

lostimage.jpg
 
  • #10
"¿Dónde colocaríais a Ulysse Nardin?"
Pues yo lo colocaría en mi muñeca, en concreto este modelo:

lostimage.jpg


La foto es de Paso, al que espero que no le moleste que la haya colgado.
Saludos.
 
  • #11
Hacer ranking de marcas es dificil. Dentro de cada marca hay piezas muy diferentes. Hay modelos q merecen la pena y otros no tanto. UN para mi está al mismo nivel de IWC, pero no de las otras casas. Monta ETA y para mi esto ya es decir mucho. Zenith, JLC están en un nivel más alto si lo q buscas es una maquinaria más especial. Ambas casas son manufacturas de verdad, de las pocas q quedan. Los UN son muy bonitos pero sus "motores" no están a la altura de las otras casas. Creo q ahora han sacado algun mecanismo in house. No se mucho de esta marca pero seguro q alguien aqui te puede dar mas informacion de ello.
En resumen no se puede generalizar por marcas. Hay q ir al mecanismo q monta cada reloj en particular. Por ejemplo los relojes tipo chanel, bulgari etc, etc como casas relojeras no valen nada lo cual no quita q hayan sacado cada uno un tourbillon digno de admiración
Jose
 
  • #12
De momento yo los colocaría en el cajón de mi mesita de noche. Junto a los otros!!... ;-)

Pero dentro de poco esa marca, que a dia de hoy hace relojes de muuuy buena calidad, volverá a revivir sus años de gloria con el nuevo calibre "en casa"... (vamos que me sumo a esta opinión... :) )
 
  • #13
Pues para mí UN...

está, en cuestión de acabados, como mínimo, como la que consideres mejor de las que citas.

En lo que se refiere a calibres, y dejando de lado a los "in hause" -que desconozco-, tengo entendido que las modificaciones que hace sobre los EtaSA, no son nada banales.

En cuanto a funcionamiento, te diré que llevo ya unos años con el Maxi Marine, un cronómetro con todas las de la ley: precisión y exactitud a raudales.

En lo referente a la estética, pues algunos de ellos, muy "marineros", pero eso ya es cosa de cada cual, aunque, como dicen los vendedores de la marca: "son relojes que tienen su público".

En cuanto al precio, pues... antes de la última subida, ya estaban "subiditos", y ahora todavía más..., pero es que su producción es limitadita, aunque sigo pensando que son una opción distinta y distinguida.

Por cierto Seligra, todo un honor tu "cita" en forma de imagen. ;-)

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #14
Picón dijo:
Considero a Ulysse de categoria, es una gran marca con movimientos in house, no se si de tanta categoria como las dos primeras q mencionas pero como las tres ultimas seguro q si. Esa es mi percepcion, no se si estare equivocado.

De acuerdo contigo Picón, solamente que de estas tres últimas, exceptuaría a Audemars Piguet, esta marca siento que esta más arriba en el segmento de acabados extra finos y propuestas mecánicas importantes.

OJO! sin importar seas hechas en casa o no, ese es otro asunto.....;-)
 
  • #15
Yo lo suelo colocar en mi caja de vintages, oro rosa, hmmmmm
 
  • #16
Aquí.
lostimage.jpg
 
  • #17
Donde lo colocariamos???

Yo lo coloco en mi muñeca y en el cajon de la mesilla de noche juntamente con los otros ;-) ;-)
 
  • #18
ne-no dijo:
Donde lo colocariamos???

Yo lo coloco en mi muñeca y en el cajon de la mesilla de noche juntamente con los otros ;-) ;-)
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
  • #19
Para mí al nivel de las que comentas, sin duda. Algunas de ellas son "manufactura" y otras "no". UN estaría en las que "no" caminando a las que "sí", pero al margen de ese detalle que cada uno le dará la importacia que quiera, al mismo nivel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie