• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Don Evaristo Sub-red 1680,un VIW en el Asilo

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Holas amigos,hoy me apetece presentaros a un destacado miembro del Asilo,se trata de Don Evaristo,VIW (Veri Importan Watch),se que lo propio seria presentarlo en el subforo adecuado,pero espero,(valga la repugnancia),que el Staff de esta casa no me riña por eso,esta mañana al levantarme,por cierto dia gris,"malo pa la perdiz",sabado y mercado en el pueblo,me decido a llevarme a Don Evaristo a desayunar y a pasear por el mercado

Ficha tecnica de Evaristo ,se trata de un 1680 Red,meters firs,del año 69,(buena cosecha sesuá,este año,bien lo sabe Chiquito),es una pieza,rarita, la cual tengo en gran estima por motivos que no voy a comentar.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Esta en un estado de salud,optimo por su edad,he alijerao algo de peso sacando el armis original,que lo tengo,pero esta en el armario,y con estos pantalones va algo mas descansao y sport

lostimage.jpg


Es para mi como una liturgia sabatina,el sabado dia de mercado el desayuno con mis colegas a base de callos con judias ,regado con un vino de mi zona Penedés,joven y afrutado,es casi una tradición ancestral,no os comento como estaban,pues de sobras son conocidos por varios miembros de este Foro,que bien saben de mis aficiones gastrorelojeriles,os los recomiendo,ya una vez desayunados nos dirijimos al mercado

lostimage.jpg


Multitud de tenderetes de frutas,verduras,embutidos y mercadillo de ropa y otros menesteres

lostimage.jpg


Atonito y contento D,Evaristo disfrutando del trajin mercantil

Mercado tipico,donde las gentes de la comarca,suben al pueblo a vender sus productos,y otros a comprarlos,es el mas importante de la comarca

lostimage.jpg



Como es Don Evaristo ?????

Ante todo es culto,le encanta leer,se pasa horas en la biblioteca

lostimage.jpg


La historia de su vida,le recuerda sus origenes

lostimage.jpg



Literatura clasica,domina los idiomas,a estado en varios paises

lostimage.jpg


Aqui con una Berliner Gramophone del año 1905


lostimage.jpg


Junto a un Edison Bell de 1902,con rodillos de cera

Adora la musica,el bel canto,los grandes clasicos,vamos gente casi de su época.........ja ja ja

lostimage.jpg



Un master del Ajedrez y de el Britge,este ajedrez de figuras de plomo pintadas a mno de los años 50

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tiene una autentica pasion por la pintura,el buen Arte le fascina,como a todo buen vivant

lostimage.jpg

Impresionismo del XIX en estado puro

Amigos algo mas sabeis ya de Don Evaristo,un venerable anciano de mi asilo,despues de dejarlo ya en casa,lo suyo es,a su edad la natacion y cuidar el jardin de nuestro Asilo

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Me olvidaba deciros que en su juventud era un enamorado de los viajes y de la navegacion,por lo cual esta hecho,esta carta nautica esta dedicada a mi querida Gabriela,ya que la reconocera cerca

lostimage.jpg



Espero,y deseo que esta bonita historia de Don Evaristo,uno de los importantes de este geriatrico, haya gustado,he intentado no pronunciar la fatidica palabra tabú,que hace que estos hilos se conviertan en "multipagina",y al que los escribe,en sobrao o provocador,gracias amigos por llegar hasta aquí
 
Última edición por un moderador:
Mándamelo también, va necesitando un servicio y ya que tengo el martillo en el pasillo te lo dejo que no vas reconocerlo cuando lo vuelvas a ver.

Sin acritud.

Fdo. Chiquito69
 
El 1680, el Sub de mi infancia, mi favorito (el otro día llevé un buen rato el del compañero Mille Miglia), encima un RL. Muchas enhorabuenas, calibres como el 1575 sí se labraron una reputación de robustos bien merecida.
Como no he seguido la historia no sé si envejeció contigo o lo adquiriste después. ¿Se pueden restaurar las manos respetando el antiguo tritio? Curiosidad simplemente.

Saludos
 
Un grial...
 
Muy bonito y en un estado estupendo para su edad.
 
Querido Vilobi,menuda pieza tienes!!
 
Magnífico!......gracias por enseñarnos esta preciosidad Santi!
Un abrazo!
 
Precioso reloj y preciosas fotos, disfrutalo y sacalo a pasear mas a menudo.
 
A ese precioso red le queda genial esa correa :D

Me apunto el vino y me quedo con ganas de probar el desayuno

Un abrazo!!!
 
  • #10
Don Evaristo se encuentra en muy buen estado de salud para la edad que tiene. Ya me gustaría a mí poder tener uno de esos en casa.

Y la correa que le has puesto, me encanta como le sienta.
 
  • #11
Me da en la nariz que a don Evaristo no le faltaría un lugar donde pasar su vejez. Saldrían voluntarios de debajo de esos estupendos callos.;-)
 
  • #13
Fantástico hilo Santi.

El 1680 red....pues poco hay que decir, una preciosidad (aunque me quedo con su primo el double...).
 
  • #14
Que bueno compañero. Gran historia la de D. Evaristo. :ok::

Esos callos, que pinta tienen.
 
  • #15
Estupendo hilo. Te falta decir que es el rey de la baraja, como en la canción de Extremoduro de "...soy Evaristo, el rey de la baraja...".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #16
Imptesionante!! Con 15 dias de balneario y movimiento diario, estara otros 50 años sin problema!!

Esta hecho un chaval, el Evaristu y por supuesto, tú!!

Un Abrazo Santi
 
  • #17
Muy guapo este VIW, y demuestra gran gusto tanto para vestir como por lo que respecta a sus aficiones. No me importaría hacerle un hueco en casa, pero tengo que admitir que antes alojaría a algunos otros menos ilustres de tu asilo:umbrella:

PD: Este año es casi seguro que no voy a acercarme por tu zona en vendimia, pero ya me contarás para otra ocasión dónde sirven esos desayunos, porque los callos tienen una pinta de muerte (también es cierto que la hora ayuda:drool:)
 
  • #18
Yo no te mato porqué me pillas algo lejos que sino, no te salvas :-((:-((:-((.
Piezón piezón piezón...........
 
  • #19
Un grial... espectacular!!!, un pedazo de historia en la muñeca
 
  • #20
Que preciosidad Santi!!

Es que en ese año 69 no puede haber nada malo.....jejeje, lo dice uno que es de la misma época que D.Evaristo ;-))

Precioso hilo, muy simpático y con unas fotos muy entretenidas de una gran pieza.

Un abrazo!
 
  • #21
Qué maravilla de reloj, Santi.
 
  • #22
Espectacular pieza! !!!!!!!
 
  • #23
Hola ...genial tu presentación ...muy buenas fotos !!!y ese SUB vintage expectácular ...!!!!!un saludo
 
  • #25
Vilobi, una conjunta para reparar el red letters y el mío? Se ve que el tuyo necesita más masilla que el mío, así que sería bastante justo que adelantes tú la pasta y después ajustamos, ok?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie