• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

domingo en el mercadillo...

  • Iniciador del hilo pulga69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pulga69

pulga69

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues estaba lloviendo esta mañana...pero me dió tiempo a pillar un par de cosillas....
Primero, este...
lostimage.jpg

Una marca desconocida, pero funcionando y además acompañado por un par de plumas Parker de los 60, plumín de oro y en excellente condición, todo por...3 Euros!!!

Luego también cayó esto...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Caja de plata, movimiento limpísimo de leva inglés, agujas azuladas y la etiqueta del fabricante todavía en la tapadera....

Nada mal para una mañana de lluvia...:D :D :D :D :D
 
Tienen buena pinta sobre todo el segundo tiene pinta de ser un robusto reloj de bolsillo.
 
No es el fabricante, es el vendedor (retailer).

Enhorabuena!!!

Por cierto muy importante y antiguo.

CAMERER CUSS & CO.
Founded in1788, antique watches and clocks Bought, sold, valued and repaired.
Terence Camerer Cuss, 17 Ryder st.,

St. James's, London, SW1Y 6PY. Tel: +44 171-930 1941 Fax: +44 171-930 9719

También suministran relojes a la Royal Navy y relojes de aviación.

El gran CAMERER CUSS, T P, revised by T A. publicó The Camerer Cuss book of Antique Watches. Cloths boards, dust jacket, 332 pp, 179 photographic plates + other figs. Antique Collectors’ Club, 1976.

Saludos
 
Última edición:
El "Boot Sale" permite de encontrar maravillas... felicitades Pulga !
 
Muy interesante Rodaballo, igual les llamo o m paso por su tienda a ver si me pueden dar mas información.
Por Cierto, si lo que dices es correcto, que no lo dudo, quizás en aquella época se dedicaran también a comprar movimientos y montarlos ellos mismos, porqe en la etiqueta pone "Watch Makers" o lo que es lo mismo...fabricante de relojes:D :D :D aunque eso no significa necesariamente como digo que hicieran el reloj completamente.

Un saludo, Mario
 
Exacto por la época y mucho antes habia la costumbre de montar los vendedores sus propios relojes comprando ebauches, maquina y caja, una vez montado el reloj y se supone que ajustado etc. ponian su nombre que solia ser el del establecimiento y a veces tbn. el lugar donde se ubicaba, era todo mucho mas artesanal
 
Exacto, habian equivalentes de ETA en esta epoca. Por ejemplo : "Le Phare".
 
hola pulga....hay un error en tu mensaje....has puesto 3 euros, te falta un cero o dos...:D :D , desde luego que chollos encuentras............. enhorabuena
 
Me estaba fijando Pulga que el reloj de bolsillo es un primo hermano de mi Helvetia, en el movimiento, pero estoy haciendo acopio de informacion veraz, cuando latenga la pondre en el foro.
Un abrazo Mario y excelente compra en un dia de lluvia??? en esa tierra llueve?? Yo pense que solo era una poco de humedad, lo habitual, nada mas ;-)
 
  • #10
Pues estaba lloviendo esta mañana...pero me dió tiempo a pillar un par de cosillas....
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Caja de plata, movimiento limpísimo de leva inglés, agujas azuladas y la etiqueta del fabricante todavía en la tapadera....

Nada mal para una mañana de lluvia...:D :D :D :D :D

Me refiero al aire del moviemiento, pero tengo que saber cual es exactamente...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
No son iguales. El de pulga es de pletina completa 3/4 (similar) y el tuyo está dividida.
 
  • #12
vale 3.00 Euros:D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie