• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un dólar mas fuerte. ¿Repercutirá sobre los precios de los relojes?

  • Iniciador del hilo jaimetorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimetorre

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes foreros.

Agradecería si hay algún forero experto en economía o no (en definitiva vuestra opinión), si pude aclarar la repercusión de un dólar mas fuerte (supongamos 1€-1'20) sobre la industria relojera y su incidencia en los precios.
Me explico, como todos sabemos en los últimos años los precios de los relojes han tenido un aumento espectacular, y se han dicho que por varios motivos, entre ellos el incremento de las materias primas y otro factor, muy comentado, por el hecho de que no habrá mas suministro de calibres ETA a terceras empresas. Estos factores seguro que han influido o influyen en este momento, pero también sin duda respecto a la fortaleza o no del dólar, teniendo en cuenta que la mayoría de empresas importantes se encuentran en suiza y trabajan sobre la base de su propia moneda (CHF), que por el momento decidieron intervenir ,dejando una paridad de 1€-1'20CHF a fin de no poner en riesgo su industria de exportaciones.

Si como dicen los expertos la tendencia es a que el dólar vaya recuperando fortaleza, ¿n que creéis influirá en el precio de los relojes?.Más subidas, alguna bajada..

Grácias a todos por vuestras respuestas de antemano, saludos!!!
 
Buenas tardes foreros.

Agradecería si hay algún forero experto en economía o no (en definitiva vuestra opinión), si pude aclarar la repercusión de un dólar mas fuerte (supongamos 1€-1'20) sobre la industria relojera y su incidencia en los precios.
Me explico, como todos sabemos en los últimos años los precios de los relojes han tenido un aumento espectacular, y se han dicho que por varios motivos, entre ellos el incremento de las materias primas y otro factor, muy comentado, por el hecho de que no habrá mas suministro de calibres ETA a terceras empresas. Estos factores seguro que han influido o influyen en este momento, pero también sin duda respecto a la fortaleza o no del dólar, teniendo en cuenta que la mayoría de empresas importantes se encuentran en suiza y trabajan sobre la base de su propia moneda (CHF), que por el momento decidieron intervenir ,dejando una paridad de 1€-1'20CHF a fin de no poner en riesgo su industria de exportaciones.

Si como dicen los expertos la tendencia es a que el dólar vaya recuperando fortaleza, ¿n que creéis influirá en el precio de los relojes?.Más subidas, alguna bajada..

Grácias a todos por vuestras respuestas de antemano, saludos!!!

Si el dólar se recupera habría bajadas en todo caso, no subidas, de los relojes con precio en USD, claro. Entiéndase que no de PVPs pero sí de mercado gris.

Los dos factores que comentan de incremento de precio (materias primas y corte ETA) no son EMO los relevantes a la hora de expllciar la subida de los últimos años. Sí lo serían la reevalaución del CHF y el aumento de la demanda en enconomías emergentes.
 
A mi que me da que suben los precios cuando les da la gana y la excusa es lo de menos. :whist::
 
Creo,sólo creo,que suben precios cuando el franco suizo va a la baja......
 
EL franco Suizo casi no se ha movido en los últimos años y sin embargo las subidas anuales de las firmas no las ha evitado ni Dios....
 
Acá en Argentina, sube el dolar sube todo, baja el dolar no baja nada!! :hmm:
 
Siempre van a encontrar un pretexto para subir precios; el que o el porque es circunstancial...
 
Poco cambiaría, muchas marcas tienen precios para la union europea y precios para USA, por ejemplo Apple, si un ipad cuesta en usa $599 en europa 599 euros.
Obvio al cambio es más barato en USA pero asi son las cosas.

El tema es que siempre los relojes serán más baratos en USA y sobre todo mercado gris por la demanda, consumismo de ese gigante del norte americano.
Yo gano en dólares, un dolar más fuerte quizá me de ventaja en cierto producto Europeo que antes no tenía pero se mantendrían los mismos precios localmente.
 
EEUU siempre es más barato que Europa en casi todo, por eso vamos allí y nos traemos las maletas llenas jejeje.
 
  • #10
Mientras no repercuta en los Vintage, todo bien. saludos
 
  • #11
La cancionita de la subida del dólar respecto al euro y franco suizo, la vengo escuchando de hace años.......
 
  • #12
EL franco Suizo casi no se ha movido en los últimos años y sin embargo las subidas anuales de las firmas no las ha evitado ni Dios....

El franco suiza desde anos esta ajustado atrificial al euro, si no esta ya en las nubes y los Suizos no venden nada. En la crisis 2007 y los anos siguentes todos querian invertir en francos suizos por la inseguridad del euro (y hoy piensan que es mas seguro :laughing1:).

Esta ajustada termina en el 2016 han dicho.

Saludos
 
  • #13
A mi que me da que suben los precios cuando les da la gana y la excusa es lo de menos. :whist::

Coincido con tu afirmación.
Si sube el dólar, donde sí que se notará es en los relojes de segunda mano comprados en los EE.UU. u otros países que funcionen en $..
He conseguido pillar alguna pieza con el dólar bajo, y sí que se nota en el precio final al cambiarlo a euros.
 
  • #14
Es tan simple como que ahora, si quieres comprar un reloj de 200. $ = 148,67. €
Y si el dólar sube con respecto al euro quedándose este a la par (y no digo superior al euro)
Comprar un reloj de 200. $ = 200. €
El poder adquisitivo que perderíamos es de: 51,33. €
No creo que haya que divagar con lecciones de economía, a las pruebas me remito antes de la crisis ningún economista (sobre todo los de este país) auguro lo que estaba por venir (a posteriori todos) solo hay que aplicar el sentido común re-memorizar actos y sucesos pasados, lo estáis viendo todos los días (a algunos el árbol no les deja ver el bosque) las petroleras, las gasolineras, suben el precio del combustible constantemente, pero hacen el paripé dos días, bajándolo, y volviendo de nuevo a los mismos precios, para volverlos a subirlos paulatinamente.
 
  • #15
Atención! Exclusiva para relojes especiales: imagen en real time desde USA!

lostimage.jpg


Nota: si la webcam se queda fija, es que tenéis que actualizar los drivers...

Pero es que, esto no es todo!, en otros sitios, o bien quieren hacer lo mismo, o ya lo hacen!

Con esto quiero decir que, las noticias de economía dan para un sub-foro :D
 
  • #16
Atención! Exclusiva para relojes especiales: imagen en real time desde USA!

lostimage.jpg


Nota: si la webcam se queda fija, es que tenéis que actualizar los drivers...

Pero es que, esto no es todo!, en otros sitios, o bien quieren hacer lo mismo, o ya lo hacen!

Con esto quiero decir que, las noticias de economía dan para un sub-foro :D

Esta fotografía resume en esencia lo que esta ocurriendo con las economías de los países
La Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, Tokio, BCE, etc.…
Son los que tienen la maquinita para hacer el dinero y luego prestárselo a los gobiernos de los respectivos países al interés que les venga en gana.
 
  • #17
Esta fotografía resume en esencia lo que esta ocurriendo con las economías de los países
La Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, Tokio, BCE, etc.…
Son los que tienen la maquinita para hacer el dinero y luego prestárselo a los gobiernos de los respectivos países al interés que les venga en gana.
Ojo! Buena parte de la deuda pública, proviene de salvar a bancos zombies, pero como no ha servido de nada, ahora imprimen más billetes para pagar la deuda contraída para salvar los bancos y... seguir financiando a los zombies!
Luego hay criaturitas que se quejan del capitalismo, como si esto lo fuera!

Tengo la firme creencia de que los relojes seguirán con subidas masivas de precio, hasta que algo pete.
 
Última edición:
  • #18
Si es que tienes toda la razón en esto!!!;-)
 
  • #19
Puede ser, pero si esto sigue así no se si podremos seguir siquiera pensando en cambiar de reloj. De todas formas mientras haya quien los compre... pues nada.
 
  • #20
Si es que no se entiende, por eso preguntaba a ver si algún visionario experto nos ilumina.
 
  • #21
Mas que otra cosa es la oferta y demanda que fija los precios en mercados no regulados. Con un dolar mas fuerte sus costes de importación se verán beneficiados por lo que el pvp en usd tambien da mas margen de ajuste, sin embargo si se realiza o no dependerá principalmente de la demanda, si ésta se mantiene no hay motivo de ajuste y no se realizará. Por lo tanto no creo que la paridad usd-eur sea un factor determinante
 
  • #22
Es tan simple como que ahora, si quieres comprar un reloj de 200. $ = 148,67. €
Y si el dólar sube con respecto al euro quedándose este a la par (y no digo superior al euro)
Comprar un reloj de 200. $ = 200. €
El poder adquisitivo que perderíamos es de: 51,33. €
No creo que haya que divagar con lecciones de economía, a las pruebas me remito antes de la crisis ningún economista (sobre todo los de este país) auguro lo que estaba por venir (a posteriori todos) solo hay que aplicar el sentido común re-memorizar actos y sucesos pasados, lo estáis viendo todos los días (a algunos el árbol no les deja ver el bosque) las petroleras, las gasolineras, suben el precio del combustible constantemente, pero hacen el paripé dos días, bajándolo, y volviendo de nuevo a los mismos precios, para volverlos a subirlos paulatinamente.

Me temo que confundir "poder adquisitivo", abstracción que se hace siempre respecto a un ciudadano dentro de su mercado de referencia, con encarecimiento de importaciones debidas a fluctuaciones en el tipo de cambio no es, precisamente, lo más acertado.
Pero, sí, mejor no divagar sobre economía. Está demasiado de moda.
Lo mejor, comprarse el reloj donde mas barato se venda. Pero como hay que excluir aduanas e impuestos, se sumará el coste del desplazamiento.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #23
Es tan simple como que ahora, si quieres comprar un reloj de 200. $ = 148,67. €
Y si el dólar sube con respecto al euro quedándose este a la par (y no digo superior al euro)
Comprar un reloj de 200. $ = 200. €
El poder adquisitivo que perderíamos es de: 51,33. €
No creo que haya que divagar con lecciones de economía, a las pruebas me remito antes de la crisis ningún economista (sobre todo los de este país) auguro lo que estaba por venir (a posteriori todos) solo hay que aplicar el sentido común re-memorizar actos y sucesos pasados, lo estáis viendo todos los días (a algunos el árbol no les deja ver el bosque) las petroleras, las gasolineras, suben el precio del combustible constantemente, pero hacen el paripé dos días, bajándolo, y volviendo de nuevo a los mismos precios, para volverlos a subirlos paulatinamente.

Pues no, no es tan sencillo. Si el reloj se fabrica en EEUU, y todos sus costes están en $, y hay competencia perfecta entre fabricantes de relojes, probablemente se cumpliría eso que dices. Dado que (probablemente) estemos hablando de relojes suizos, y de mantener el gobierno helvético la paridad euro/franco, si sube el dólar los fabricantes suizos pueden decidir si mantener el precio de sus relojes en $ constantes y obtener por tanto un margen en francos superior, o bajar el valor en $ manteniendo su margen en francos. Y de hacer lo segundo no demostrarían ser gilipichis, sino que quizás lo hagan ante el miedo de competencia alemana/japonesa, o de otras marcas suizas, o por evitar importaciones paralelas, o...

Y sobre tu opinión de los economistas, y la lógica de tus argumentos, supongo que entonces tendrás todos tus ahorros en acciones de petroleras, ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie