• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma restaurado por Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, este es uno de los cien ejemplos de relojes que ha restaurado Pedro, en este caso vais a ver un bellísimo Dogma....

El Dogma antes de la restauración...

lostimage.jpg


Ultrasonidos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la lavadora

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para el que tenga buena vista, algunas fotos que faltan y que dieron lugar a MI confusión, pero que gracias a ese espiritu de cooperación que nos caracteriza, hemos conseguido solucionar.:)







Un plano de la esfera ya restaurada y los diferentes elementos de la caja con un baño de oro, que componen este precioso vintage, solo le queda poner el calibre que ha sido meticulosamente despiezado, limpiado, engrasado y vuelto a montar...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora podéis ver el Dogma ya finalizada la restauración, elegante y atemporal este vintage...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un plano del calibre al aire...

lostimage.jpg


Hay podéis ver la rocheta, la rueda de corona y el órgano regulador (la rueda pequeña es la de corona ;-) ). Es curioso la rueda de centro no tiene rubí en el puente superior, por eso es un 15 rubies y no 17, faltan los dos que corresponden al eje de la rueda de centro ;-)..

lostimage.jpg


Y finalmente el órgano regulador, con el puente que sujeta el sistema volante/espiral y sistema de regulación..

lostimage.jpg


Esta dos tomas son de un Rolex GMT que ha sido llevado a restaurar, Pedro se mete con todo menos con la esfera, el recompone el calibre este como este, la caja, el armys, las agujas...todo menos la esfera que es "outsourcing" ;-), esta vez si podremos apreciar el antes y el después ;-) , pero de momento solo tenemos el antes ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, en breve nos pondremos con el “después del Rolex GMT y el que espero ansioso el cronógrafo de Rolex que ya sabéis que están soldando la patilla que uno de los colaboradores de Pedro hizo a medida, lo que si vi es el calibre ya en plena forma y herméticamente cerrado para que no le entre una brizna de polvo ;-)

Un abrazo  
 
Última edición:
Hola, que barbaro esa esfera parece que la han "limpiado" con "scotch brite". Seguro que va a quedar el reloj entero magnifico.
 
Última edición:
increible el dogma, y pobre GMT que le habra pasado.
 
Parece una esfera nueva. El trabajo del esferista debe ser de los más complicados de la profesión, aparte de buen relojero debes tener una vena artística.
 
Bueno, ya pondremos el trabajo realizado,no se subir las fotos.Podeis ver el hilo de Rehabilitar Dogma. Podemos aseguar que una esfera bien restaurada puede superar a la original de hace 60 años.
Hay en el comentario de santi una equivocación, la caja no es de oro.
 
Buenos dias Pedro, este Dogma por lo que puedo apreciar es de cañón central hueco e incluso tiene los encajes y entrada de tornillo para platina de segundero central ( se eliminaria en su día por algún problema de falta de racambios ) ¿ verdad ?.
Por lo demás la restauración gral. y esfera está estupenda.
Marc.-
 
Yo tengo uno parecido restaurandose en Pita, si me queda como el tuyo me quedo contento, pq ha quedado genial.

Salu2
 
efectivamente, es un calibre eta 853 con segundero central, este modelo de maquina se monto muy poco. ha sido imposible conseguir las piezas (rueda de arrastre, vara de segundos y puente)
El reloj ha quedado muy bien
 
Santi, que te voy a decir de las fotos...son preciosas.
Yo tengo un Dogma con la misma maquinaria, pero con caja de acero y la esfera aún mas bonita. Eso si, sin restaurar.
¿De que año es el Dogma restaurado?
Un abrazo muy fuerte.
 
  • #10
Fantástico reloj, a quedado precioso. Se nota que Pedro es un gran profesional!!!
Disfrútalo
 
  • #11
Madre mia, un resultato impresionante.

La esfera queda limpia, perfecta sin haber perdido el aspecto original. Increible !

Felicitades a Pedro !
 
  • #12
¿Que le ha pasado a la esfera de Rolex? Vamos, ni que se hubiera estado llevando sin cristal durante varios años...
 
  • #13
Bueno, ya pondremos el trabajo realizado,no se subir las fotos.Podeis ver el hilo de Rehabilitar Dogma. Podemos aseguar que una esfera bien restaurada puede superar a la original de hace 60 años.
Hay en el comentario de santi una equivocación, la caja no es de oro.

Hola Pedro, no lo recordaba y al verlo en las fotos supuse que era de oro.

Entonces es solo un baño de oro, no ;-)

Edito el mensaje y veras que rapido desfacemos el enturto ;-):D

Un abrazo Pedro :) :)
 
  • #14
Bueno, ya pondremos el trabajo realizado,no se subir las fotos.Podeis ver el hilo de Rehabilitar Dogma. Podemos aseguar que una esfera bien restaurada puede superar a la original de hace 60 años.
Hay en el comentario de santi una equivocación, la caja no es de oro.


Ahora te entiendo, tienes las fotos de la esfera antes de la restauración en tu ordenador??

Si es asi ya investigaremos y lo edito en el actual hilo quedando perfecto :)

Un abrazo Pedro :)
 
  • #15
¿Que le ha pasado a la esfera de Rolex? Vamos, ni que se hubiera estado llevando sin cristal durante varios años...

Tendrias que ver en que estado tan lamentable le llegan los relojes a Pedro, ten en cuenta que muchos de ellos son "casos perdidos" que la propia casa madre reconoce no poder restaurar por falta de fornituras...:-P :-P

Un abrazo :)
 
  • #16
UNA PASADA los resultados,gracias santi por mostrar las obras de este gran maestro que tenemos;-)
 
  • #17
No pares Santi, esta serie de fotos (preciosas como siempre) sobre los trabajos de Pedro son impresionantes. El Dogma ha quedado precioso y al Rolex, habrá que verlo en el después. Es muy de agradecer que Pedro te/nos permita apreciar su labor de puertas para adentro y no nos quedemos con la superficie.

Creo que el Edox de mi padre se la voy a llevar a Pedro para que le de una limpiadita a la esfera, que tiene unas manchas negras de humedad que aún sin ser un gran estropicio, me j..de cada vez que las veo.

Por cierto, tengo un montón de ganas de ver la segunda parte del reportaje del Rolex.

Abrazos.
 
  • #18
Buenó que sepais que esta maquina suiza es de Papá, y le estaré siempre agradecido al maestro Pedro Izquierdo y a tí Santi, por las fotos. Era de mi abuelo, comprado en Melilla hace 53 años aprox.
 
  • #19
enhorabuena a Pedro por el trabajo....... y a santi por sus fotos y dedicacion a este foro............ da gusto ver como rejuvenecen esas maravillas ancianas con maestros como Pedro............... un saludo
 
  • #21
efectivamente, es un calibre eta 853 con segundero central, este modelo de maquina se monto muy poco. ha sido imposible conseguir las piezas (rueda de arrastre, vara de segundos y puente)
El reloj ha quedado muy bien


Hola Pedro

Encuentro que la restauración de la caja no ha sido la correcta ya que si el reloj no es de oro a mi forma de ver lo lógico es que no se hubiese dorado el fondo y dejado como suelen venir de fabrica con fondo de acero a no ser que sea el cliente que nos lo haya pedido tal modificación, y por supuesto haber comunicado al cliente que el reloj se le entregaría sin el segundero central por no encontrar recambios debido a su antigüedad.


Saludos cordiales,

Galy
 
  • #22
Beleza de restauro y ese GMT dame pena su estado!
 
  • #23
Hola Pedro

Encuentro que la restauración de la caja no ha sido la correcta ya que si el reloj no es de oro a mi forma de ver lo lógico es que no se hubiese dorado el fondo y dejado como suelen venir de fabrica con fondo de acero a no ser que sea el cliente que nos lo haya pedido tal modificación, y por supuesto haber comunicado al cliente que el reloj se le entregaría sin el segundero central por no encontrar recambios debido a su antigüedad.


Saludos cordiales,

Galy

Hola Galy, lo primero que debes hacer es ver el hilo "Rehabilitar Dogma" de
gupitol, y veras como es el reloj.
Restaurar un reloj, es dejarlo como estaba originalmente, no necesariamente un reloj tiene que tener el fondo de acero, si este no es de oro; como debes saber, también los hay chapados.Si el reloj es con fondo de acero, y el cliente lo quiere chapado, yo, no se lo hago.
Y como puedes afirmar, que deberia decirle al cliente que se lo entregaria sin segundero,¿ tu que sabes lo que yo le he dicho al cliente.? El reloj venia sin esas piezas ( ya verás el antes) y he hecho lo imposible por conseguirlas sin lograrlo.
Me vas a disculpar, pero comentarios como el que has hecho, solo hace que la credibilidad del profesional quede por los suelos y bien sabes que desde que tengo 14 años, vengo luchando por el reconocimiento de la profesionalidad y honradez de los relojeros.
Recibe un cordial saludo.
 
  • #24
Hola Pedro, te estaba esperando. Lógicamente solo tu podias dar la respuesta exacta, ya que conocias TODO: El antes, la opinion del cliente y sus deseos, el durante y la imposibilidad de ese segundero central, y todo lo que lleva aparejado la restauración del reloj.

He preferido guardar silencio.

Un abrazo Pedro ;-) :) :)
 
  • #25
Santi te invito a que pinches las fotos que le hice al reloj antes de la restauración en el post " rehabilitar dogma", para que no haya dudas de como estaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie