• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma adelanta más de 10 min. / hora

  • Iniciador del hilo xdyeful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xdyeful

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos por aquí,

Sinceramente si os digo llevo sólo un par de semanas interesándome por la maquinaria pesada que se esconde dentro de la caja de un reloj pero años que me fascina.

El otro día, como un auto-regalo decidí entrar en el mundo con la compra de un Dogma Prima bien restaurado como se ve en la foto.

IMG_3664.jpg

Feliz, impresionado por la belleza que tengo en mis manos me di cuenta de que el tiempo pasa más rápido con él. Y así fue! Comprobando, cronometrando y apuntado horas me di cuenta de que esta preciosidad se adelanta, y no solo un par de segundos sino unos 10 min. por hora...

Como llevo tiempo en los foros, no me encontré con ningún post que trate el tema y hoy por pura casualidad el relojero al que visite no estaba por la tarde. Me da la impresión de que el tema no me va dejar dormir esta noche por eso espero que alguien que se ha encontrado con el problema me dé una breve lección.
El reloj seguramente estuvo mucho tiempo inmóvil, ¿Será solo cuestión de tiempo que se acostumbre con la mano de su nuevo dueño? ¿O tendrá algún defecto interno?.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias y un saludo.
 
No te preocupes compañero. Seguro que después de un buen ajuste y aceitado por parte de tu relojero, tu reloj vuelve a ir fenomenal. Seguramente lleve mucho tiempo sin hacerle una buena revisión.
Eso si, en estos relojes de tantos años, no esperes una gran precisión. Este tipo de relojes te dan otro tipo de satisfacciones ;-).
Saludos
 
Que buen gusto.....Precioso dogma compi.....respecto al adelanto desproporcionado....puede ser por numerosas causas.....asi que, lo mejor es que lo revise un profesional...salU2
 
Lo más segro es que tenga el espiral pegado de suciedad, montado de algún golpecito o imantado. En cuanquiera de los casos la reparación es fácil.
 
No es un gato, no creo yo que cuando se acostumbre a ti mejore. :D
 
Gracias por los comentarios, mañana por la mañana lo llevare al relojero y os cuento las aventuras.
 
Pensaba que igual hay que darle tiempo, para que se cree un relación íntima con el dueño. :D

Los gatos te quieren desde el primer momento que les des comida y luego se olvidan...
 
Muy bonito Dogma; felicidades. Un relojero con oficio te lo revisará y lo dejará razonablemente ajustado.

PD: thedrako, eres un cachondo :D
 
Cógelo con una mano y date unos "puñetazos" en la otra mano, no te pases, si una vuelta de la espiral está pegada se soltará, de todos modos una revisión igual no le viene mal:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie