• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documentacion de un reloj

  • Iniciador del hilo dbonif
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dbonif

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,
tengo una gran duda, y espero que alguien por aquí pueda despejármela.
He visto varios anuncios (incluso en este foro), de venta de relojes, que por algún motivo, no tienen los papeles.
Estoy detras de un Rolex Cellini, pero veo que a bastantes de los que se venden, les faltan los papeles.
Mi pregunta es la siguiente: si me comprara un reloj sin documentación, con la factura de compra, prodría ir al servicio técnico oficial y solicitar la documentación (una copia o algo así)? y en caso de ser la respuesta afirmativa, que coste tendría aproximado?

gracias y saludos.
 
Me temo que no. Tengo un par de relojes que compré sin papeles. He intentado documentarlos, y no hay manera. Lo más que puedes conseguir, es hacerles una revisión, y tendrás el justificante. Hablo de Omega y Baume & Mercier. Pero casi, casi seguro que es general.
 
Última edición:
Rotundamente no, , pero si realizas un mantenimiento en un c.o. te darán su factura detallada del trabajo realizado lo cual digo yo que algo querrá decir. ..al menos que es original. ..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Rotundamente no, , pero si realizas un mantenimiento en un c.o. te darán su factura detallada del trabajo realizado lo cual digo yo que algo querrá decir. ..al menos que es original. ..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Así es

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
No se puede, aunque esta claro que si el reloj es para ti, documentando que es original, en un rolex te ahorras una pasta si no tiene papeles.
 
Lo que puedes hacer que es lo que hago lo llevo a mantenimiento y revisión, con esto demuestro que el reloj es original.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Los papeles son el libre de instrucciones y la tarjeta de garantia sellada de origen cosa que en ninguna tienda te hacen una, aunque como bien dicen algunos compañeros del foro si lo llevas a revision a un servicio oficial (prepara dinero) te daran factura y con eso al menos demuestras que no te lo han echado para atras en la tienda con lo que es original.
 
En mi caso hice que me cambiaran el bisel de un sub (es increíblemente barato) y me fui con factura a mi nombre, modelo, números de serie etc.
 
Lo que pasa es que por lo general en cuanto mas antiguo el reloj, menos posibilidades de que tenga las papeles... lo cierto es que yo no conozco ningún fabricante que las vuelve a dar. Una autentificaron o valoración si, pero mas ya lo veo difícil....
 
  • #10
Yo he llevado a revisión a alguno que compré en el foro sin papeles, y lo único lo que decís te garantiza la autenticidad; pero que yo recuerde solo se especificaban los trabajos realizados.

A parte de la garantía sellada y el libro de instrucciones, he visto por ejemplo en relojes omega que últimamente dan una tarjeta con una especie de holograma, y me dijeron una vez en la relojería que la están pidiendo para asegurarse la autenticidad. Yo tengo un omega de pilas de hace bastante tiempo y fue cuando me lo dijeron al mandarle a hacer una revisión al mismo tiempo que cambiaban la pila; el mío ni tiene esa tarjeta -ya tiene sus añitos
 
Última edición:
  • #11
En la calle Serrano 45 cuando he llevado Rolex, nunca me han pedido papeles, eso si, verifican que el numero de serie no es de un reloj robado y luego te dan el presupuesto sobre la marcha de lo que necesita tu relol.

Hay personas que usan esta factura como un alter ego de los papeles, en realidad es una forma de certificar que Rolex es auténtico y que no es robado, lo cual es muy importante.

Un fuerte abrazo.
 
  • #12
Yo creo que IWC si hace identificaciones , diciendote la fecha de fabricacion, y te confirman la originalidad y que el numero del calibre corresponde con ese numero de caja, pero te cobran una pastilla.
Lo podeis ver en ebay en muchos relojes antiguos.
Saludos.
 
  • #13
En el sat de rolex no autentifican, estuve hace una semana y lo único que hacen eso si es decirte de palabra si es bueno o no, pero no te dan ningún papel
 
  • #14
Yo hace poco llevé mi Tag Aquaracer a revisión y me lo devolvieron con factura y con una tarjeta de Garantía con número de serie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie