• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documentación de un GLYCINE

  • Iniciador del hilo Hemlock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hemlock

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día compré un Glycine Combat 07 en una joyería: viene con su caja de madera, su doble correa y la herramienta Bergeon para cambiarla...

Pero el caso es que no trae Manual de Usuario. Se lo he preguntado al chico de la joyería, pero me dice que en esta marca es habitual que los modelos más básicos no lleven manual.

Este es mi primer Glycine, y es un reloj bien sencillo, hora y fecha, pero me ha extrañado que no traiga instrucciones de uso. Por eso me gustaría preguntar a los que tienen un Glycine:

¿Cuando lo comprásteis llevaba Manual?

Muchas gracias...:ok::
 
Última edición:
Esta tarde en llegar a casa lo miraré ::Dbt:: ::Dbt::, ahora mismo no sabría decirte. Si no te lo aclaran antes esta tarde/noche te respondo.
Un saludo.
 
Muchas gracias, Corret ;-)
 
Mi Combat Sub comprado en tienda vino sin manual, por lo visto es algo habitual en los Glycine a no ser que venga con Crono.
 
Me extraña que cualquier reloj venga sin manual, no soy adivino para saber como un ingeniero ha diseñado el funcionamiento de un aparato y haciendo pruebas te lo puedes cargar. Aunque sea una 2824 puedes pillar cualquier manual en la red, busco y te pego uno, pero es muy simple.
 
Yo lo compre en una relojería y me venía sin instrucciones, lo cual me sorprendió, que un reloj de 200 euros las lleve y uno de 975 no, pero en fin, parece ser que es habitual que agunos modelos de Glycine no la lleven.

Por decirte algo te diré que, en unas instrucciones que puso un foro hace tiempo, pude leer que no debes cambiar la fecha entre las 20.00 y las 02.00, que debe ser cuando el mecanismo cambia de hora. El seiko atlas, por ejemplo, lo hace entre las 22.00 y las 04.00, cosas más raras de los relojes mecánicos. Por lo demás, si te lo compraste con crono, se usa igual que cualquier otro crono, y si no pues nada, y con el taquímetro no te comas la cabeza porque yo llegué a la conclusión que es un chorrada.

El combat sin crono tiene una resistencia de 50 m al agua, así que no lo mojes, salpicaduras y poco más, y el crono de 100 m, pero en la relojería me aconsejaron no bañarme con él.

Y nada más.

Saludos
 
Muchas gracias por la info, Cyma...

Parece ser que es habitual, entonces.

Ahora a ver si consigo un repuesto para el punzón de la herramienta Bergeon que traía el reloj porque me la acabo de cargar cambiando la correa. Me suena un poco raro que se rompa tan fácilmente, pero en fin...
 
El extremo de la herramienta que es más finito, es un poco endeble si haces mucha presión, a mí se me ha doblado alguna vez, pero lo logré poner derecho. De todas manera, ten cuidado porque las cajas de Glycine son fáciles de rayar, yo de ti casi lo llevaría a un relojero. Si lo compraste en el Corte Inglés, el relojero te lo cambiará gratis.
 
  • #10
Que yo recuerde (puesto que ahora no lo tengo a mano para verificarlo) dentro de la caja había junto a la garantía un papelito doblado en dos veces con las instrucciones de la 7750 con la firma de ETASA (Valjoux) pero de Glycine... nada.
Saludos
 
  • #11
El extremo de la herramienta que es más finito, es un poco endeble si haces mucha presión, a mí se me ha doblado alguna vez, pero lo logré poner derecho. De todas manera, ten cuidado porque las cajas de Glycine son fáciles de rayar, yo de ti casi lo llevaría a un relojero. Si lo compraste en el Corte Inglés, el relojero te lo cambiará gratis.
Pues no se me ha rayado la caja, pero el extremo de la herramienta se ha partido por la mitad...::bash::

Voy a ir a
lostimage.jpg
, en Valencia, a ver si tienen la parte que he roto. Se puede desenroscar, así que supongo que habrá recambios. :huh:
 
  • #12
Yo tengo un Airman, y tiene la tarjeta de garantia, y me taria unas hojas en plan manual pero no un libro como suelen traer otras marcas....
 
  • #13
Parece ser que Glycine ahorra en papel...

¿La herramienta Bergeon os aguanta bien?
 
  • #14
Yo no tengo el gusto, pero un compañero de trabajo se hizo hace unos meses con uno y no traía manual.
Saludos.
 
  • #15
Si pero la caja de madera y que te suelen regalar una corre mas, sinceramnete lo prefiero al tocho de manuales que te envian algunas Marcas y que sinceramente casi nadie se las lee. Un abrazo
 
  • #16
El otro día compré un Glycine Combat 07 en ebay y ya me ha llegado. Está perfecto, por supuesto es original y viene con su caja de madera, su doble correa y la herramienta para cambiarla, la garantía de dos años sellada...

Pero el caso es que no trae Manual de Usuario. Este es mi primer Glycine, y es un reloj bien sencillo, hora y fecha, pero me ha extrañado que no traiga instrucciones de uso. Por eso me gustaría preguntar a los que tienen un Glycine:

¿Cuando lo comprásteis llevaba Manual? Así podré reclamarlo al vendedor.

Muchas gracias...:ok::
Hola, Hemlock por si te sirve de ayuda en la web oficial de glycine te puedes descargar en pdf. todos los manuales e instrucciones un saludo.
 
  • #17
Yo en la página oficial he visto pdf's con las características de cada modelo en concreto, pero no uno con las instrucciones de uso.
 
  • #18
Mi Lagunare comprado en relojería de España, no llevaba manual, sólo tarjeta de garantía.
Saludos.
 
  • #19
Muchas gracias, chicos, miraré lo de los PDF's.

Más que cuestión de cómo funciona el reloj (el mío es un Combat 07 sencillito, sin crono) era que me extraña que una buena marca no incluya aunque sea una breve descripción del mismo y unas reglas básicas de uso, pero parece ser que así es...

Hablando de otra cosa. He estado buscando repuesto para la herramienta del Glycine (la Bergeon) y no lo encuentro. ¿Sabéis dónde podría encontrar el punzón desenroscable para cambiar las correas? Ya que tengo la original de Glycine me gustaría tener el pack completo...

Gracias!
 
  • #20
Llama a Xavi de Hora Exacta, distribuidor Glycine y patrocinador del foro y él posiblemente te informará.
Es un tío fenómeno.
Saludos.
 
  • #21
Gracias, Paco, me he puesto en contacto con Xavi, y sí, es un tío fenómeno...

Gracias! :ok::
 
  • #22
De nada.
 
  • #23
Por lo que he visto, el Glycine Incursore, no tiene manual como tal, tan sólo una hoja doble que es la garantía y que incluye un dibujo con unas sucintas instrucciones de uso. Eso sí, la caja y la presentación son muy buenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie