• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doctor ¿qué le pasa a mi reloj?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañer@s:

Pues nada, tengo una caja con varios relojes que utilizo a menudo y me los cambio de vez en cuando, normalmente entre dos y ocho semanas.

Pues bien cuál fué mi sorpresa ayer al coger mi Autavia y ver que estaba parado 8o:-((, no puede ser, le pego sus correspondientes meneos para que arranque y nada, le doy al crono y nada ::Dbt::

Llevaba parado unos dos meses, como el resto y nunca ha fallado, ¿es normal que se pare de repente?:hmm: ¿por qué puede ser?

Ya sé que lo tengo que llevar al SAT para que le hagan un repaso, pero me parece tan extraño que un reloj automático deje de funcionar de repente que a lo mejor alguno de vosotros me puede decir algo :) ¿A alguno le ha pasado algo similar con algún automático?

De momento voy prerparando la cartera para su revisión :-((

Saludos :ok::
 
Es probable que sea el volante de la espiral. Me pasó en mi Anonimo Marlin. ¿Le has dado algún golpe?
 
¡Trata de arrancarlo, Carlos!
Fuera guasas, la verdad es que es un asunto intrigante, quedo pendiente de este hilo para ver qué se va comentando.
Saludos.
 
Efectivamente suena raro, normalmete cuando se trata de suciedad o hay alguna anomalia el reloj empieza a dar sintomas de un mal funcionamiento.

Me uno a la pregunta de Maese, le has dado algun golpe sin querer o le ha pasado algo que pudiera afectar al movimiento?

:ok::
 
Puede que sea simplemente que se ha roto, o soltado, el muelle real. Si ni siquiera el segundero se mueve un poco puede que sea eso. Revisión. No queda otra.
 
Los relojes automáticos deberíamos tenerlos siempre en movimiento, pienso que es la única forma de tenerlos lubricados correctamente.

Cuanto hace que no le pasas una revisión?
le has dado algún golpe?
 
Efectivamente suena raro, normalmete cuando se trata de suciedad o hay alguna anomalia el reloj empieza a dar sintomas de un mal funcionamiento.

Me uno a la pregunta de Maese, le has dado algun golpe sin querer o le ha pasado algo que pudiera afectar al movimiento?

:ok::


Eso pensaba yo, que fallaría progresivamente, que iría dando fallos, no pararse de repente

Que yo sepa no le he dado ningún golpe. Lo utilecé unos días, limpieza y a la caja y cuando lo he cogido, no funciona

Lo llevaremos a ver que me cuentan
 
Eso que le pasa es nada no te preocupes
 
  • #10
Al final, llevado a mi relojero de confianza y me ha dicho que simplemente hay que engrasar toda la maquinaria porque esta un poco seco:-(

Dos opciones:

1- Revisión en Tag = 400€
2- Revisión en mi relojero habitual con homologación de Tag Heuer para reparaciones de la marca por 250€

A que no sabéis a donde lo voy a levaaaar? ;-)

Gracias a todos
 
  • #11
Si tiene un tiempo ya prudente y quieres ahorrar más, un buen relojero te cobrará menos de la mitad de esa cifra. Eso si, si el reloj no tiene complicaciones como crono o algo así
 
  • #12
Es un poco raro. Por falta de uso podría atrasar, no cargar. Pero lo de no arrancar es raro. Y al darle cuerda? Tampoco arranca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie