• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

divers y baño a vapor

  • Iniciador del hilo rizikwatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rizikwatches

Novat@
Sin verificar
estumados foreros pues tengo mis divers regalones un iwc aquatimer y un omega seamaster, con los cuales me doy baños turcos o a vapor pero no se si esto es bueno o malo para los relojes les afecta la temperatura y precion del vapor les dejo fotitos saludos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo no soy muy entendido, pero creo que el agua caliente y mas el vapor, reseca las juntas. A ver si algun experto te puede decir algo mas concreto. Comentarte, que si tiras de buscador, encontraras la respuesta que buscas.

Un saludo
 
Son divers hechos para darle caaaaña!.
Mételos en el baño turco, en la sauna y que te acompañen a los balnearios.
En la revisiones ya le cambiarán las juntas, que tenemos por aquí a nuestros divers como niños mimados :D.
 
Lo que se aconseja, en esos ambientes, es no desenroscar las coronas.
 
Interesante pregunta, yo siempre he tenido dudas y en el gym me quito siempre el reloj cuando voy a la sauna y al baño turco. Pero sabiendo lo que le pueden ocurrir a las juntas, seguiremos ls tónica.

Salu2
 
Una cosa es lo que resista un reloj y otra lo que conviene.
Saludos.
 
No puedo darte la respuesta, pero si puedo decirte que son dos relojes preciosos!:ok::
No habia visto este seamaster...
 
Yo llevo mucho tiempo, practicando deportes acuaticos con ellos y nunca los he tenido que reparar, es mas cuando les hago la revision (prueba estanca) etc. nunca me dijeron que estaban resecas las juntas, eso si despues de usarlos en el mar,gym,etc, los suelo lavar en casa con una solucion jabonosa. saludos.
 
  • #10
Siempre que estén en buenas condiciones (revisiones y tal), no tiene por qué afectarles la humedad. Los cambios de temperatura, teóricamente también podrían afectarles algo en la marcha, pero no sería nada tan importante como para preocuparse.

Que los disfrutes.
 
  • #11
Yo saco mis relojes hasta del cuarto de baño cuando me ducho. Así que yo no los metería en la sauna.
 
  • #12
El manual de Omega (Operating instructions) lo deja muy claro, "Evite las temperaturas extremas (60ºC 140ºF y 0ºC -32ºF). Así es que para aquellos que tenéis miedo de ducharos con el Diver puesto, hay que tener en cuenta que el cuerpo no soporta una temperatura mayor de 45ºC. Respecto al vapor de los baños Turcos, lo desconozco.
 
  • #13
Yo ya lo comente en otro post y mi experiencia es que concretamente en un baño turco vi o "creí ver" que se estaba condensando agua dentro del zafiro de un 2254, así que me lo quité volando y se quedó fuera de la cabina.. Tu veras. De momento tengo un hamilton reparando por una chorrada similar. Agua no te digo que no a un Diver, pero saunas y turcos en mi caso se quedan fuera.
 
  • #14
De saunas no puedo opinar,por que siempre me lo quito.Para ducharme no me los quitos(divers de corona a rosca,incluido Fortis Marine Master que no la tiene) y a veces se condensa bastante vapor y puedo decir que nunca he tenido ni un solo problema de entrar agua ni condensarse humedad dentro del cristal.



Un saludo
 
  • #15
Siempre se comenta sobre las altas temperaturas en los sauna y Baños de Vapor que no superan los 50 Grados centigrados, aludiendo que las Juntas que se pueden ver afectadas. Sin embargo en el mercado "Casero" existen productos de Silicona Flexible capaces de soportar mas de 200 Grados Centigrados...
Me cuesta creer que en relojería se utilice juntas de menor calidad/capacidad...:whist::

Fotos a continuación.
lostimage.jpg
 
  • #16
No creo que tengan problema alguno por ir a la sauna o a un baño turco, son Divers, relojes herramienta. Solo hay que tener un poco de cuidado con el mantenimiento, ya que con los años las juntas se devastan y el aceite interior puede evaporarse aunque las tolerancias actuales creo que están muy por encima de los sesenta grados que anuncia por ejemplo Omega. Pocas veces llevo mis relojes al Gym, por evitar golpes, pero si vienen conmigo siendo Divers....sólo faltaría tratarlos como relojes de feria.
 
  • #17
Yo me he metido en la sauna decenas de veces con mi Rolex y ningún problema nunca, eso si, no se puede comparar un Rolex con un Omega o un IWC.
 
  • #19
El reloj puede que no le pase nada, pero no es interesante sobre todo en la sauna el tener nada puesto . Un saludo. Perdon que se me había cortado el mensaje anterior.
 
  • #20
Pues depende del reloj,yo tuve problemas con um Mido,recién sacado de la tienda,solo con darle el sol ya se empañaba,me lo cambiaron por otro igual y de nuevo lo mismo,al final lo cambie por un Colt y ese nada de nada....no he vuelto a repetir con Mido claro....
 
  • #21
Pues creo que debería aguantarlo sin ningun tipo de problema
 
  • #22
Yo no iría a picar piedra con ellos pero, humedad? no debería de dañarlos.
 
  • #23
Este tema esta mas que tratado y la conclusion que saco es que como hay division de opiniones, en caso de duda la mas tet... digo ... no los meto en el baño y ya esta.
 
  • #24
muy divididas las opiniones, yo ni de loco los meto al sauna, si bien las temperaturas son lo humanamente resistibles el peluco debe aguantar, pero los diver son para inmersion y la presion del agua en tal o cual profundidad o atmosferas que cada cual tiene indicado.

pero el vapor es distinto, es agua en otro estado e indpendientemente de resecar las juntas, recordemos que con el calor los cuerpos se dilatan, tal vez no sera mucho calor, pero algo debe afectar y con poca condensacion que se filtre ya tenemos para un buen disgusto.

ya no hablemos del que se duerme en el sauna, pues el calor y el vapor relajan el cuerpo y si eres de los que se toma una buena cerveza helada o mas en el vapor, mejor no ir solo.

un amigo era muy afecto a meter su seamaster al sauna, siempre le recomende que mejor no lo metiera, no se como salio la ultima revision que le hizo, pues lo vendio por urgencias de su negocio el mes pasado y lo de la revision fue algo costoso (unos 300 dlls) y me ha dado pena preguntarle si salio algo a consecuencia del vapor, pues al menos una vez por semana va al sauna y pasa horas ahi con todo y peluco.

yo siempre me lo quito, si es un diver moderno, claro que lo baño en piscina o lo llego a mojar, aunque para la ducha siempre me lo quito, pues todas las mañanas me cambio el reloj igual que la camisa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie