• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIVERS SICURA, opiniones de foreros

  • Iniciador del hilo aescalantezoilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aescalantezoilo

aescalantezoilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, otra vez vuelta a preguntar::blush::, desde hace algun tiempo me pica la curiosodad con esta marca, en principio extinta::Dbt::, aunque me ha parecido ver algun post donde parece que ha vuelto a producir. Me atraen este tipo de relojes un poco toscos pero al fin y al cabo con un estilo muy propio, :-)hmm:creo que muchas marcas de gamas medias se dedican a copiarse unas a otras ó a gamas superiores::grr::, y al final...mas de lo mismo. ALGUIEN PODRÍA CONTARME ALGO DE ESTOS RELOJES Y DE LA MARCA?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
No los conocía,pero me encantan.
 
Si alguien tiene uno, que tal impresion dan en directo?
 
Si no me equivoco, creo que en el pasado sí que tuvieron alguna relación con Breitling, igual que Wakemann o algo así. Pero creo que nunca compartieron calibres.

Yo he tenido varios, todos ellos divers. Me gustan porque, para ser vintages de los '70 u '80, suelen tener tamaños muy actuales, desde 40 mm hasta 45 mm aproximadamente. Su estética es bastante particular, con varios biseles, subesferas, colorines, pulsadores, etc. Por ello son bastante llamativos o pintones. Pero mi relojero siempre me ha dicho que los calibres eran de una calidad bastante baja, y que hoy en día de muchos no hay piezas para repararlos, por lo que a veces no tienen reparación posible.

Te recomiendo que mires también las marcas Mortima y Ruhla, aunque creo que ninguna de ellas destacó tampoco por la calidad de sus calibres.

Para cualquier otra cosa ya sabes dónde estoy...
 
  • #10
Gracias:ok::
Si no me equivoco, creo que en el pasado sí que tuvieron alguna relación con Breitling, igual que Wakemann o algo así. Pero creo que nunca compartieron calibres.

Yo he tenido varios, todos ellos divers. Me gustan porque, para ser vintages de los '70 u '80, suelen tener tamaños muy actuales, desde 40 mm hasta 45 mm aproximadamente. Su estética es bastante particular, con varios biseles, subesferas, colorines, pulsadores, etc. Por ello son bastante llamativos o pintones. Pero mi relojero siempre me ha dicho que los calibres eran de una calidad bastante baja, y que hoy en día de muchos no hay piezas para repararlos, por lo que a veces no tienen reparación posible.

Te recomiendo que mires también las marcas Mortima y Ruhla, aunque creo que ninguna de ellas destacó tampoco por la calidad de sus calibres.

Para cualquier otra cosa ya sabes dónde estoy...
 
  • #11
Si alguien tiene uno, que tal impresion dan en directo?
yo tuve dos... mira la tapa trasera y pone back... lo que señala que la tapa de atras es acero pero el resto no, por lo que se descoloran o se oxidan a veces... son relojes bonitos, pero ......
 
  • #12
Son relojes bonitos pero montan movimientos precarios de pasadores tipo EB, no obstante no mfuncionan mal pero en cuanto a resultado , bueno pues habra que verlo, no son de acero, por lo que muchos de ellos tienen las cajas en mal estado. y al ser tan antiguos la mayoria no dispone de recambios o repuestos o fornitura, como gusteis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie